
Murió Armani y dejó algo que casi nadie sabía: su verdadero legado estaba en otro lado
NEGOCIOS17/09/2025Su mensaje es tan potente como sencillo: no alcanza con crear, también hay que preparar lo creado para sobrevivir a uno mismo.
La multinacional AB InBev tuvo ganancias netas por u$s2.564 millones. Las ventas de cerveza cayeron 1,3%, pero subieron las de otras bebidas del grupo.
NEGOCIOS02/08/2024La multinacional cervecera AB InBev, dueña de marcas como Corona, Stella Artois, Budweiser y Quilmes, registró ganancias netas de u$s2.564 millones en el primer semestre de este año, cifra que representa un incremento del 29,7 % con respecto al mismo periodo del año anterior.
Lo llamativo fue que las ventas de la cervecera belgo-brasileña crecieron sólo un 1,9% entre en el semestre, desde los u$s29.333 millones registrados en la primera mitad de 2023 hasta los u$s29.880 millones del primer semestre de 2024, según informó la compañía en un comunicado.
Expresado en volúmenes, ese crecimiento de facturación se convirtió en una caída de 0,8% en el semestre. El aumento de la facturación en Europa, América del Sur y Central y África se vio afectado por los flojos resultados de las operaciones en Brasil, China y Argentina.
Lo que sostuvo también la facturación de la mayor cervecera del mundo (la segunda es la alemana Heineken) fue el incremento de otras bebidas de su cartera, que compensó el retroceso en las ventas de cervezas.
En el informe presentado hoy, la compañía precisó que la caída en el segmento de cervezas fue del 1,3%, pero quedó compensada por un incremento del 3,4% en el resto de bebidas.
Si bien su fuerte es la cerveza, el grupo también comercializa bebidas de PepsiCo y Lipton, además de refrescos como Guaraná Antártida, Soda Antártida, Sukita y las saborizadas H2OH! y Guará.
"Nuestro impulso global continuó este trimestre. La solidez de nuestra diversificada presencia y la demanda de nuestras megabrands por parte de los consumidores nos han permitido registrar otro trimestre de crecimiento generalizado de los beneficios y los resultados", afirmó el consejero delegado de AB InBev, Michel Doukeris.
En el caso de Brasil, donde AB InBev cotiza en Bolsa como su casa matriz, la compañía informó resultados poco auspiciosos, según el punto de vista de los analistas del mercado, pese a ser uno de los mayores consumidores de cerveza en el mundo.
En el país carioca la compañía cervecera registró un descenso del 5,6% en su utilidad neta del segundo trimestre, justo por debajo de las previsiones, aunque las ventas aumentaron ligeramente, sobre todo en su mercado doméstico. Además, las medidas de reducción de costos habían dado sus frutos, informó.
La filial brasileña obtuvo una ganancia de 2.450 millones de reales (433,05 millones de dólares), frente a los 2.500 millones reales estimados por analistas consultados por LSEG.
En Argentina AB InBev no cotiza en Bolsa, por lo cual no informa resultados trimestrales ni revela datos de facturación. De todos modos, desde la compañía local (que tiene a la marca argentina Quilmes en su portafolio) admitieron que las ventas de cerveza vienen cayendo desde hace varios meses como consecuencia de la crisis económica que atraviesa el país.
Su mensaje es tan potente como sencillo: no alcanza con crear, también hay que preparar lo creado para sobrevivir a uno mismo.
Su mensaje es tan potente como sencillo: no alcanza con crear, también hay que preparar lo creado para sobrevivir a uno mismo.
En un mundo empresarial cambiante, el mejor liderazgo ya no se define por la industria de origen, sino por visión, adaptabilidad y contexto organizacional.
Registrar no es opcional: es la diferencia entre tener un trabajo y construir una empresa.
Un poderoso empresario argentino revive una agencia publicitaria de los años '60 con una apuesta inesperada que mezcla legado, innovación y estrategia. ¿Qué hay detrás de este regreso?
Más de 1.000 jóvenes empresarios se reunieron en Buenos Aires con una misión: repensar el futuro de los negocios en la región. Talento, tecnología, impacto y expansión global como pilares de una nueva generación que quiere cambiar las reglas.
Adecoagro y ACA desembolsan US$ 600 millones para quedarse con el 50% de Profertil. Se va Nutrien y YPF podría ejercer derecho preferente.
Sin el requerimiento de visado, se habilita una etapa de mayor fluidez para el intercambio turístico y además permite a las pymes y a los emprendedores argentinos acceder de manera más competitiva a un mercado estratégico. Mientras se aproxima la Feria de Cantón, crece la expectativa.
Este jueves 4 de septiembre se realizará en La Rural la 8° edición del Foro Iberoamericano de Jóvenes Empresarios, con representantes de Latinoamérica y España.
El gigante suizo despidió a Laurent Freixe tras confirmar que mantuvo una relación romántica con una subordinada directa. La investigación fue interna y externa.
Con 18 locales, este espacio ubicado en el corazón de Palermo busca ser el nuevo hot spot entre el público jóven reconviertiendo un ícono de la zona. El espacio será un punto de encuentro y una oportunidad de amplificación para marcas emergentes que buscan dar un salto comercial.
Con una inversión de US$ 20 millones y más de 5.000 productos, Decathlon desembarca en Vicente López. Es solo el inicio de un ambicioso plan
Una buena licitación de deuda en pesos, un bajo IPC de agosto y un acercamiento del Gobierno con los gobernadores siguieron cambiando el clima en el mercado local. Además, ante expresiones peronistas, crece la expectativa de que los millones que no votaron el domingo, sí lo hagan el 26 de octubre. Con eso, el dólar no se movió. Los bonos subieron y el riesgo país bajó. Con un fuerte repunte en acciones y ADR argentinos en Nueva York.
Seguí el minuto a minuto de la cotización del dólar y del resto de las divisas.
En EE.UU. los activos se acomodan al recorte de la tasa de la semana que viene.
Registrar no es opcional: es la diferencia entre tener un trabajo y construir una empresa.
Desde que asumió Javier Milei se pierden 334 empleos por día. LinkedIn se llena de perfiles en crisis: la recesión se vuelve visible en las redes.
Con cinco semanas consecutivas en rojo, una pérdida del 44% en lo que va del año y su menor valor desde agosto pasado, el mercado argentino enfrenta un castigo dominado por la incertidumbre política.
En un mundo empresarial cambiante, el mejor liderazgo ya no se define por la industria de origen, sino por visión, adaptabilidad y contexto organizacional.
Seguí el minuto a minuto de la cotización del dólar y del resto de las divisas.
En otra jornada tensa, los dólares siguieron subiendo. Ya están en línea con el techo de la banda, sin que por ahora el BCRA tuviera que vender dólares. Pero por un gran pago de vencimientos, hubo una consistente pérdida de reservas. Hay muchos vencimientos por venir, los dólares no están, y los bonistas venden. Por eso el riesgo país subió casi 100 puntos. Los mercados bursátiles externos subieron, pero la Bolsa porteña cedió más, a precios de hace un año y medio.
Su mensaje es tan potente como sencillo: no alcanza con crear, también hay que preparar lo creado para sobrevivir a uno mismo.