
¿Carrefour se va de Argentina? El movimiento que encendió las alarmas
Carrefour puso bajo la lupa su negocio en Argentina. Con nuevo CEO en la región y apoyo del Deutsche Bank, estudia opciones de venta o alianza.
Con una inversión de US$ 70 millones, Loma Negra renueva sus plantas, lanza una nueva bolsa de 25 kg y lidera el cambio hacia una construcción más segura.
NEGOCIOS30/06/2025Loma Negra, compañía líder en la producción y comercialización de cemento en Argentina, presenta su bolsa de cemento de 25 kilogramos, reafirmando su compromiso con la salud y seguridad de los trabajadores de la construcción, y su vocación por la innovación y la evolución de la industria.
Este proceso se enmarca en la nueva normativa nacional impulsada por la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP), que establece un peso máximo de 25 kilogramos para la comercialización de bolsas de cemento y otros materiales de construcción.
En línea con esta medida, Loma Negra concretó una inversión de aproximadamente US$ 70 millones en infraestructura industrial, orientada a adaptar y evolucionar sus procesos productivos.
El proyecto incluyó la modernización de 7 plantas industriales a lo largo y ancho del país, en un proceso que involucró a más de 15 empresas nacionales e internacionales y generó más de 170 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos.
Este hito representa un antes y un después en la industria de la construcción argentina, tradicionalmente habituada a bolsas de 50 kilogramos, e implica una nueva etapa más segura para todos los trabajadores de la construcción.
"En Loma Negra seguimos construyendo nuestro presente y futuro sobre la base de nuestros valores, con un compromiso firme con la salud, la seguridad y el bienestar de las personas. Este proyecto de modernización de nuestras plantas es el resultado de cinco años de trabajo continuo, llevado adelante por un equipo interdisciplinario que comparte el mismo propósito: transformar la vida de las personas impulsando un crecimiento sostenible", afirmó Sergio D. Faifman, CEO de Loma Negra.
Argentina se convierte así en el tercer país de Sudamérica en implementar este estándar, consolidando el liderazgo del sector cementero en prácticas responsables.
Loma Negra, como empresa pionera, continúa a la vanguardia de la transformación industrial, impulsando un cambio positivo en la cadena de valor de la construcción.
Loma Negra es la empresa líder en la producción y comercialización de cemento en la Argentina hace 99 años. Cuenta con ocho plantas de producción distribuidas en distintos puntos del país: Olavarría, Ramallo, Cañuelas, Catamarca, Zapala (Neuquén) y San Juan.
Carrefour puso bajo la lupa su negocio en Argentina. Con nuevo CEO en la región y apoyo del Deutsche Bank, estudia opciones de venta o alianza.
La propuesta de Pasty Lauria resignifica el trabajo: de obligación a elección, de automatismo a propósito. ya impacta en empresas de varios países.
Edenor salió por primera vez del sector eléctrico para meterse en el mundo del litio y el cobre. Por qué lo hace y qué hay detrás del movimiento.
El presidente Lula pidió incluir al azúcar en el libre comercio del Mercosur. El NOA argentino estalló en rechazo por la amenaza a la industria local.
Con un margen de rentabilidad inédito y sin ayuda estatal, Aerolíneas marca un antes y un después: cómo logró su mejor resultado en casi dos décadas.
El ecosistema de apoyo ejecutivo se ha diversificado en los últimos años. Entre los actores más comunes aparecen tres perfiles: el coach, el consultor y una figura menos conocida, pero cada vez más influyente: el sparring estratégico.
Trabajo, pagos, mascotas y maternidad: ocho tendencias que ya están moldeando una nueva cultura de consumo. Qué deben hacer las empresas para no perderse.
La incomodidad aparece no porque estemos haciendo todo mal, sino porque tenemos ambiciones y deseos de superación.
En este mundo que premia lo efímero, liderar desde la construcción y la contención es un acto revolucionario.
Golpe financiero para el unicornio argentino: 1.000 despidos y fuerte apuesta a la Inteligencia Artificial tras perder más de la mitad de su valor bursátil.
Tras una inversión de más de US$ 125 millones, el cemento en Argentina se venderá en bolsas de 25 kg. Mejora logística, seguridad y reduce descartes.
Con turismo en alza, American Airlines suma seis vuelos diarios desde Ezeiza a EE.UU. El mercado aéreo argentino rompe marcas y supera niveles prepandemia.
Con críticas al kirchnerismo y al mileísmo, Manes y Schiaretti apuestan por una nueva oposición.
Trabajo, pagos, mascotas y maternidad: ocho tendencias que ya están moldeando una nueva cultura de consumo. Qué deben hacer las empresas para no perderse.
LLA confirmó que irá con lista propia en la primera elección a gobernador del año.
Desde 2026, la nueva moneda 'Argentum' podría reemplazar al peso. El proyecto busca simplificar cuentas, contratos y pagos sin alterar su valor real.
El ecosistema de apoyo ejecutivo se ha diversificado en los últimos años. Entre los actores más comunes aparecen tres perfiles: el coach, el consultor y una figura menos conocida, pero cada vez más influyente: el sparring estratégico.
Seguí el minuto a minuto de la cotización del dólar y del resto de las divisas.
La bomba de juicios le cae en las manos a Milei. Le guste o no.
Carlos Leyba analiza con crudeza la Argentina actual: desde frases inquietantes de Milei hasta negocios infames que marcaron una época de traiciones y decadencia.
Finalmente, con 3.042 ofertas, la colocación fue súper exitosa, ya que lograron colocar títulos por $ 8,5 billones.
Por presión del Banco Central, las principales entidades recortan comisiones para atraer dólares del exterior. ¿Quién gana más con estos cambios?