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Tras una inversión de más de US$ 125 millones, el cemento en Argentina se venderá en bolsas de 25 kg. Mejora logística, seguridad y reduce descartes.
NEGOCIOS24/06/2025La Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP) presenta los nuevos envases de 25 kg, para todas las distintas líneas de productos, incluyendo los cementos de uso general y de albañilería. Los mismos estarán disponibles a partir del mes de julio de este año.
Esto representa un hito fundamental para la industria de la construcción, históricamente habituada a los actuales envases con un contenido de 50 kg —que serían comercializados únicamente hasta agotar stock—.
La inversión total fue superior a los US$ 125 millones, que se suman a las inversiones de aproximadamente US$ 600 millones que en los últimos años realizaron las empresas del sector para ampliar su capacidad instalada y estar a la altura de las proyecciones de demanda.
Este proceso implicó la ejecución de obras de adaptación y ampliación necesarias en las líneas de producción de 13 plantas distribuidas a lo largo del país, se incorporaron 13 nuevas líneas productivas para el envasado y palletizado de los productos y se adecuaron 9 líneas productivas existentes.
La ampliación de las instalaciones se tradujo en más de 20.000 m² de nuevas superficies construidas, más de 1500 tn de estructuras metálicas y equipamientos complementarios y la generación de aproximadamente 1000 puestos de trabajo asociados a las obras.
Los nuevos envases tienen por objetivo principal adaptarse a la normativa vigente, mejorando las condiciones de manipulación en obra. Con esta importante mejora, también se optimizan los descartes en proyectos de pequeño porte, que son los principales usuarios de estos productos.
Argentina es el tercer país en Sudamérica que adapta el peso de sus bolsas al estándar de 25 kilos. De esta manera, el sector cementero confirma una vez más su compromiso constante con el desarrollo del país.
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