Javier Milei sobre las elecciones de Venezuela: "Argentina no va a reconocer otro fraude. Dictador Maduro, afuera"

El presidente argentino se metió de lleno en las elecciones venezolanas y denunció un intento de fraude por parte de Nicolás Maduro. Además, pidió la intervención de las Fuerzas Armadas.

POLITICA29/07/2024
imagen_2024-07-29_095217503

En medio del proceso electoral, el presidente Javier Milei arremetió contra el Gobierno de Venezuela, a cargo de Nicolás Maduro, donde pasadas la medianoche aún no se habían difundido los resultados de las elecciones, generando denuncias por parte de la oposición local. "Dictador Maduro, afuera!"

"Los venezolanos eligieron terminar con la dictadura comunista de Nicolás Maduro. Los datos anuncian una victoria aplastante de la oposición y el mundo aguarda que reconozca la derrota luego de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte", sostuvo en su cuenta de X, pese a que aún el Consejo Nacional Electoral no había divulgado cifras oficiales.

A continuación, el Presidente afirmó que "Argentina no va a reconocer otro fraude" y fue por más al esperar "que las Fuerzas Armadas esta vez defiendan la democracia y la voluntad popular". "La Libertad Avanza en Latinoamérica", cerró.

La respuesta del canciller de Venezuela a Javier Milei
El canciller de Venezuela, Yvan Gil, recogió el guante y cuestionó al presidente Milei por sus palabras sobre las elecciones de Venezuela: "Nazi nauseabundo, el pueblo argentino te pasará factura más temprano que tarde, nuestra victoria aplastante es una señal inequívoca que nuestros pueblos derrotaran el fascismo que promueves".

A la par, Gil denunció esta medianoche una "operación de intervención" contra sus elecciones presidenciales por parte de un grupo de nueve países latinoamericanos, entre los que mencionó a la Argentina.

"Venezuela denuncia y alerta al mundo acerca de una operación de intervención en contra del proceso electoral, nuestro derecho a la libre autodeterminación y la soberanía de nuestra patria, de parte de un grupo de Gobiernos y poderes extranjeros", indicó en un comunicado con el que también señaló a Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y República Dominicana.

Te puede interesar
698f0e35074f7__950x512

De bueyes perdidos

POLITICA13/02/2026

La media sanción reabre el debate por las horas extras, la jornada de ocho horas y el riesgo de conflicto en una economía estancada hace décadas.

661708a4ae6b7__950x512

Los pobres también son personas

POLITICA10/02/2026

Los pobres también son personas. Ignorar eso no nos vuelve neutrales. Nos vuelve indiferentes. Y la indiferencia —cuando se vuelve costumbre— también es una forma de violencia.

69888c80bad2d__950x512

Volvió José Mercado

POLITICA09/02/2026

"Si no podemos dar pan...": la inquietante analogía con la Alianza que explica la nueva estrategia oficial. De la pelea con los textiles a la verdad incómoda de la reforma laboral.

Lo más visto
65d1f8dc428de__950x512

Por alta inflación y recesión, los títulos argentinos se pierden la fiesta

FINANZAS10/02/2026

Tal como se temía, los bancos centrales grandes se siguen desprendiendo de los bonos de la Fed y eso acentúa la caída del dólar contra todas las monedas. Eso ayuda a que el mercado cambiario local esté tranquilo. Además, el BCRA compró dólares y sumó reservas. Pero la alta inflación, con situación recesiva, generan desconfianza, y los títulos argentinos siguen apagados, mientras las Bolsas mundiales trepan.

673fc55eacbc9__420x280

Con inflación para arriba, el súper peso no se rinde

FINANZAS11/02/2026

Incomprensible. El viejo Indec midió para enero la mayor inflación de los últimos diez meses, y la mayor variación anualizada desde agosto, y sin embargo todos los dólares se hundieron. La venta de dólares y la colocación de pesos a tasa es tan marcada, que los bancos bajan el premio para depósitos grandes. Los bonos no se mueven. Y la Bolsa argentina remontó. Todo en otro día difícil para las cripto, sobre todo para el Ethereum.

698f0e35074f7__950x512

De bueyes perdidos

POLITICA13/02/2026

La media sanción reabre el debate por las horas extras, la jornada de ocho horas y el riesgo de conflicto en una economía estancada hace décadas.