Despidos en Ualá: el recorte que sacude a la fintech y golpea fuerte en Argentina

La fintech argentina anunció el recorte del 8% de su plantilla regional. Asegura que es por eficiencia, pero el contexto económico también pesa.

NEGOCIOS29/10/2025
6900aacbe4df0__950x512

El banco digital Ualá, fundado por Pierpaolo Barbieri, confirmó una nueva reestructuración de personal que implicará 110 despidos en la Argentina y 25 en otras oficinas regionales, afectando así al 8% de su plantilla total. La compañía explicó que se trata de una única tanda de recortes y descartó futuros ajustes, en el marco de un proceso de "eficientización de tareas y procesos" motivado por la automatización y la búsqueda de mayor competitividad.

Desde la empresa precisaron que la medida no apunta a un área específica, sino que abarca distintos segmentos. Los empleados alcanzados recibieron acuerdos de salida que superan los requisitos legales, según confirmaron fuentes de Ualá al diario Clarín. 

La fintech remarcó que el objetivo es lograr una estructura "más ágil y eficiente" para afrontar un mercado "cada vez más dinámico".
El contexto macroeconómico también habría influido en la decisión, pese a que desde la compañía evitan vincularla directamente con la coyuntura local. La situación recuerda a la reestructuración de mayo de 2024, cuando Ualá despidió a 140 empleados —el 9% de su plantilla regional— tras un proceso de integración derivado de las adquisiciones de Wilobank en Argentina y ABC Capital en México.

Actualmente, Ualá opera como banco digital en Argentina y México, ofreciendo cuentas de depósito y tarjetas de débito a través de su app, además de servicios financieros y herramientas de ahorro e inversión. Con esta nueva reestructuración, la empresa busca consolidar su presencia regional y reducir costos operativos, manteniendo el foco en la expansión de su ecosistema digital.

Te puede interesar
691e4db63d80a__950x512

Con buena primera impresión en Nvidia, el riesgo sigue vivo

NEGOCIOS20/11/2025

Durante todo el día analistas, operadores e inversores estuvieron pendientes del balance trimestral que entregaría Nvidia. Acaban de entrar los números y los ingresos siguen asombrando. Antes de eso, Wall Street cerró levemente en alza y el riesgo sigue con sostén. En Argentina, preocupa un retroceso del superávit comercial. Pero el dólar sigue tranquilo, los bonos continúan sostenidos y solo la Bolsa sintió algún impacto. El Bitcoin sigue sin encontrar piso.

Lo más visto
67dda5d4e31c3__950x512

No hubo sorpresas y el mercado reaccionó con una suba muy leve

FINANZAS11/12/2025

Tal como se esperaba, Caputo colocó el AN29 por US$ 1.000 M de valor nominal (910 M efectivos) pagando una tasa a vencimiento del 9,26% anual. Y la Fed bajó su tasa de 4 a 3,75%, con Powell afirmando que desde ahora se bajará más lentamente. El mercado local reaccionó con subas leves en acciones y bonos, y con dólar tranquilo. Todo preparado para la licitación de deuda en pesos de mañana, en la que vencen $13 B