En plena interna, Karina se mostró con Pareja y los Menem: apoyo "sin titubeos" o guillotina

En las últimas horas hubo un principio de encolumnamiento generalizado, tendiente a dejar las críticas internas atrás y apuntar a la polarización con el kirchnerismo. ¿Se sostendrá?

POLITICA25/07/2025
6882cbe72c518__950x512

Con Karina Milei al mando, el partido oficialista logró su formalización en los 24 distritos del país y avanza en la coordinación electoral rumbo a octubre. La estrategia es clara: sumar bancas para sostener el proyecto presidencial sin fisuras ni "titubeos".

Karina Milei encabezó la primera cumbre con todos los presidentes provinciales del partido.
En el mitin con los presidentes distritales se discutió la coyuntura política local y posibles alianzas estratégicas.

El objetivo declarado: "Llenar el Congreso Nacional de representantes que defiendan con coraje las ideas de la libertad, que acompañen sin titubeos al presidente Javier Milei y que impulsen con decisión el proceso de transformación que millones de argentinos eligieron".

La reunión llega en medio de tensiones internas por el cierre de listas, que expusieron la disputa entre el ala "celestial" de Santiago Caputo y el armado territorial que responde a Karina, los Menem y Sebastián Pareja en el ámbito bonaerense.

El Gobierno busca ahora bajar el tono de la interna. Guillermo Francos, destinado a tener un rol armonizador en esta nueva etapa; Caputo y Karina planean una mesa de coordinación política con Milei para alinear esfuerzos y evitar nuevas fricciones.

"En esta batalla, la lealtad no es una opción: es una condición", escribió Karina en X, marcando el tono puertas adentro.

En las últimas horas hubo un principio de encolumnamiento generalizado, tendiente a dejar las críticas internas atrás y apuntar a la polarización con el kirchnerismo. ¿Se sostendrá?

Te puede interesar
Lo más visto
6849ac87bdef7__950x512

Mercado más calmo: ¿ganó Kicillof o pasó otra cosa?

FINANZAS10/09/2025

Determinadas expresiones surgidas del peronismo, inmediatamente después del triunfo del lunes, provocaron un giro en "U" en los negocios. Hubo tensa calma con el dólar. El BCRA perdió algunas reservas. Las tasas de los plazos fijos bajaron algo más. Los bonos están muy diversificados a la espera de la licitación de este miércoles y del IPC que difundirá el Indec. La Bolsa arrancó bien, pero terminó débil, pero los ADR estuvieron mixtos en NY, sobre todo después de un guiño del FMI.