
Trabajo, pagos, mascotas y maternidad: ocho tendencias que ya están moldeando una nueva cultura de consumo. Qué deben hacer las empresas para no perderse.
Los líderes de la comunicación se reúnen en CIRPCOM 2025 para debatir el futuro del sector: IA, polarización, nuevas audiencias y confianza en la era digital.
NEGOCIOS14/05/2025El lunes 9 de junio en el Centro de Convenciones Buenos Aires (CEC), se llevará a cabo la CIRPCOM 2025, Conferencia Internacional de Relaciones Públicas y Comunicación, organizada en conjunto entre el Consejo Profesional de Relaciones Públicas (Consejo PR) y el Círculo DirComs Argentina.
Bajo el lema "Comunicación en evolución", los más destacados exponentes de la industria - académicos, empresarios, CEOs y periodistas- se reunirán en la octava edición de este reconocido encuentro que se realiza cada 2 años. El evento congregó en su última edición a 15 expertos, más de 330 asistentes, con el apoyo de 30 sponsors y media partners. Para esta edición, los organizadores proyectan una convocatoria de 400 participantes.
Con diferentes paneles temáticos y voces referentes del periodismo, la política, la ciencia, la tecnología y la cultura, esta edición de la CIRPCOM propone un recorrido para entender —y anticipar— el cambio, e invita a reflexionar sobre quiénes influyen en la actualidad, la construcción de confianza y la formación de los relatos que moldean la opinión pública, las marcas y la política.
Adicionalmente, el encuentro culminará con la 5ta edición de "La Noche de las Comunicaciones": la prestigiosa entrega de los Premios DIRCOMS a las mejores campañas de comunicación, y los Premios del Consejo Profesional de Relaciones Públicas a los profesionales más destacados del sector.
Para comprender la dimensión y relevancia del sector de la comunicación y las relaciones públicas en Argentina, un informe de la Red de Entidades de Comunicaciones (REC) reveló que aproximadamente existen unas 2500 empresas (el 99% son PyMes) que generan más de 105.800 puestos de trabajo, 25.800 en forma directa y 80.000 indirectos en todo el país. El 72% de las empresas exportan servicios y, en 2023, lo hicieron por US$ 200 millones.
Diego Campal, Presidente del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de Argentina señaló: "Estamos muy felices de celebrar una nueva edición de este evento tan significativo para toda la comunidad de profesionales del mundo de la comunicación. Las dos principales organizaciones del sector nos unimos para ofrecer una propuesta de alto valor, que reúne a referentes globales para ayudarnos a reflexionar sobre los desafíos que vienen".
Por su parte, Alejandra Martínez, Presidenta de Círculo DirComs Argentina, destacó: "Celebramos esta nueva edición de CIRPCOM como un espacio imprescindible para pensar juntos los desafíos actuales y futuros de nuestra profesión: la polarización, la incursión de la inteligencia artificial y las nuevas sensibilidades sociales serán algunas de las temáticas sobre las que reflexionaremos este año".
"Una vez más, el CEC es escenario de los grandes encuentros de la región. Nos honra ser sede del evento más importante de la comunicación en Argentina y acompañar a los líderes de la comunicación en este evento clave para el sector." agregó Leonardo Asin, Gerente General del Centro de Convenciones Buenos Aires.
La CIRPCOM 2025 es un evento presencial únicamente por invitación, dirigido a profesionales del ámbito académico, empresarial, los medios de comunicación y el mundo management vinculados a la comunicación corporativa, la investigación académica, el periodismo, la consultoría y la función pública de Argentina y la región.
Acerca de Consejo Profesional de Relaciones Públicas
El Consejo Profesional de Relaciones Públicas es una asociación civil que desde hace más de 60 años reúne a los profesionales de la actividad convirtiéndose en la entidad más representativa del sector. En un entorno en constante cambio, donde la comunicación necesita adaptarse y ser repensada, el Consejo se convierte en un espacio de encuentro que invita al intercambio, conocimiento y crecimiento profesional desde la colaboración entre todos los miembros. Con más de 1000 socios el Consejo es un espacio de plena contribución en el que los colegas puedan aprender uno del otro, compartiendo experiencias, difundiendo buenas prácticas y expandiendo conocimiento.
El Consejo está coordinado en Comisiones para representar y dar respuesta a los distintos perfiles y alcances de las profesiones: Comisión Directiva, Comisión de Consultoras, Comisión Corporativa, Comisión de Estudiantes y Jóvenes Profesionales, Comisión de Organizaciones de la Sociedad Civil, Comisión de Ámbito Público, Comisión de Educación, y la Comisión de Mandos Medios. Siendo conscientes y responsables del impacto de la comunicación en el espacio público, el Consejo convoca a toda la comunidad profesional a ser parte y construir juntos el camino.
Acerca del Círculo DirComs de Argentina
El Círculo DIRCOMS es una asociación integrada por los máximos responsables de las comunicaciones corporativas, las relaciones institucionales y los asuntos públicos y gubernamentales de grandes empresas privadas y públicas del país, que aspira a fomentar y valorizar la figura del DirComs como miembro clave del Comité Ejecutivo de las empresas. Actualmente, el Círculo DIRCOMS cuenta con 210 socios y este año se encuentra celebrando su 20° Aniversario
Contacto de prensa: [email protected]}
Trabajo, pagos, mascotas y maternidad: ocho tendencias que ya están moldeando una nueva cultura de consumo. Qué deben hacer las empresas para no perderse.
Con una inversión de US$ 70 millones, Loma Negra renueva sus plantas, lanza una nueva bolsa de 25 kg y lidera el cambio hacia una construcción más segura.
La incomodidad aparece no porque estemos haciendo todo mal, sino porque tenemos ambiciones y deseos de superación.
En este mundo que premia lo efímero, liderar desde la construcción y la contención es un acto revolucionario.
Golpe financiero para el unicornio argentino: 1.000 despidos y fuerte apuesta a la Inteligencia Artificial tras perder más de la mitad de su valor bursátil.
Tras una inversión de más de US$ 125 millones, el cemento en Argentina se venderá en bolsas de 25 kg. Mejora logística, seguridad y reduce descartes.
Con turismo en alza, American Airlines suma seis vuelos diarios desde Ezeiza a EE.UU. El mercado aéreo argentino rompe marcas y supera niveles prepandemia.
La petrolera de los exYPF Trabucco y Basso no pudo pagar una Obligación Negociable y busca refinanciar su deuda en medio de un mercado complicado.
La petrolera de los exYPF Trabucco y Basso no pudo pagar una Obligación Negociable y busca refinanciar su deuda en medio de un mercado complicado.
Carrefour acelera su crecimiento en España mientras otras cadenas cierran. Planea 100 nuevas tiendas y 700 puestos de trabajo en 2025, con foco urbano.
Telefe está oficialmente en venta. El canal más visto del país podría pasar a manos locales: quiénes ofertaron, cuánto vale y por qué se apuran.
En el Día de la Educación Roberto Rocca, líderes debatieron sobre el rol clave del sistema educativo en el desarrollo industrial argentino. Rocca lanzó una fuerte advertencia.
El recorte casi total de los proyectos de infraestructura es clave para sostener el superávit fiscal. Sin embargo, el deterioro de rutas y puertos agrega una pesada carga a la competitividad de la economía.
En este mundo que premia lo efímero, liderar desde la construcción y la contención es un acto revolucionario.
Juan Ignacio Imola, Analista de Research de fyoCapital, comparte su mirada sobre el dólar, la reservas del BCRA, la balanza comercial y el resultado fiscal.
Con críticas al kirchnerismo y al mileísmo, Manes y Schiaretti apuestan por una nueva oposición.
El mayor banco del mundo advierte sobre señales preocupantes en Argentina y sugiere alejarse del peso. Elecciones, turismo y dólar, en el foco de análisis.
Las elecciones en la provincia del litoral les permiten festejar a los huérfanos cambiemitas y le dan esperanzas al peronismo, que se ilusiona con la intendencia rosarina.
Con Preska decidida a embargar el 51% de YPF, el Gobierno apelará, pero admite que deberá pagar con bonos y enfrenta otra inminente crisis de deuda.
Trabajo, pagos, mascotas y maternidad: ocho tendencias que ya están moldeando una nueva cultura de consumo. Qué deben hacer las empresas para no perderse.
Golpe judicial, spread récord y elecciones en juego: el fallo sobre YPF hunde la curva, pero analistas ven oportunidad si hay stay y Milei consolida poder.
LLA confirmó que irá con lista propia en la primera elección a gobernador del año.