Las nuevas F-150 tienen mejoras de diseño y equipamiento inteligente, con la robustez que caracteriza a la Serie F, con la capacidad para enfrentar cualquier desafío, características de apariencia, diseño y tecnología funcional, junto con detalles exteriores e interiores renovados para cada modelo.
Ford Argentina presentó nuevas versiones de la pick-up F-150: Tremor y Lariat híbrida
La marca del óvalo amplió su línea con dos nuevos modelos que incorporan mejoras de diseño y equipamiento inteligente. La F-150 fue el vehículo más vendido en Estados Unidos durante casi 50 años.
NEGOCIOS21/10/2024Ford Argentina anunció este viernes la ampliación de su línea de pick-ups full size F-150, con la presentación dos nuevas versiones: la renovada F-150 Lariat Powerboost Híbrida y la Nueva F-150 Tremor V8, el primer vehículo en llegar con esta configuración off-road al país. Estos dos nuevos lanzamientos complementan a la F-150 Raptor, presentada en agosto, y refuerzan la diversidad de opciones de Ford en el segmento de pick-ups full-size en el país.
La F-150 ha sido la pick-up full-size más vendida en Argentina en 2023, con más de 500 unidades entregadas y un total de 2.300 unidades vendidas desde su lanzamiento en 2019, lo que la ha posicionado como la pick-up grande más elegida por el público argentino, tal como sucede su país de origen, Estados Unidos, en donde es líder del mercado hace casi 50 años.
Como novedad, en la versión Tremor, se destaca el portón de caja “Pro Access Tailgate”, que termina la discusión acerca de los portones de carga y su forma de apertura, con un acceso más fácil a la caja de carga, incluso cuando se remolca un tráiler.
Esta renovación las posiciona como las F-150 más conectadas de la historia, con un módem 5G LTE y tecnologías avanzadas de remolque, como Pro Trailer Hitch Assist que simplifica la alineación entre el trailer y el vehículo y así poder acoplarlo perfectamente con el vehículo en reversa.
F-150 Lariat Powerboost Híbrida: eficiencia, robustez y tecnología
La F-150 Powerboost Híbrida fue la primera pick-up electrificada del país y constituye - junto con la Ford Maverick Hibrida- la única oferta de pick-ups full-hybrid en Argentina. Su motorización híbrida combina el motor 3.5L EcoBoost V6 con un motor eléctrico, logrando una potencia combinada de 436 CV y la nueva versión integra una pantalla head-up display y FordPass Connect de serie, además de un ProPower OnBoard con una capacidad de 7.0 Kw, la máxima potencia de todas las F-150.
La F-150 Powerboost híbrida tiene novedades en diseño exterior (nueva parrilla, nuevas ópticas delanteras Full LED, nuevo diseño de llantas 20’’, nuevas ópticas traseras LED y el nuevo logo de Ford plano y en color negro. Por su parte, agrega a la versión anterior la pantalla head-up display y conectividad FordPass Connect de serie. Además, el ProPower OnBoard, que convierte a esta pick-up en un verdadero generador móvil aumenta su potencia de 2.4 Kw a 7.0 Kw
Este rediseño exterior actualizado con tecnología mejorada mantiene el nivel de equipamiento que ya la posicionaba como el máximo exponente de la familia Raza Fuerte, con la incorporación de tecnologías semiautónomas de seguridad y asistencias a la conducción, sin perder la robustez y capacidades off-road que los caracterizan.
F-150 Tremor V8: rendimiento off-road y tecnología
Equipada con el mítico motor Coyote 5.0L V8 de Ford, la nueva F-150 Tremor ofrece un mayor desempeño off-road gracias a su mayor despeje, nueva calibración de suspensión y ruedas ATR.
Tiene elementos de diseño únicos de Tremor como calcos laterales de la caja, parrilla con diseño especial con apliques color Active Orange, estribos de fundición de aluminio con diseño Tremor específicos de esta versión, así como elementos de diseño interior como alfombras con el logotipo Tremor y costuras naranjas en los asientos.
A su vez, ofrece faros delanteros y antiniebla con tecnología full LED, paragolpes frontal con diseño off-road, capot especial con salidas de aire, ganchos de rescate, un nuevo logo FORD, neumáticos 275/70 R18 calzados en llantas de acabado mate, iluminación LED en la caja de carga y un paragolpes trasero de color gris oscuro exclusivo con ganchos de rescate y un interior con acabados especiales. Además, pensando en el off-road, ofrece protectores inferiores para el tanque de combustible, caja de transferencia y diferencial delantero.
En materia de hardware, la F-150 Tremor está equipada para un desempeño off-road excepcional, con amortiguadores delanteros y traseros “Tremor” todo terreno, diferencial trasero con bloqueo electrónico, brazos de suspensión especiales, amortiguadores delanteros helicoidales y amortiguadores traseros con elásticos de velocidad variable en dos etapas.
La versatilidad de la Nueva F-150 Tremor en caminos estrechos se vuelve aún mayor con el modo de conducción “One-Pedal”: al levantar el pie del acelerador, los frenos se activan. Al presionarlo nuevamente, se liberan los frenos, pudiendo calibrar la aceleración con altísima precisión.
Tremor, un nuevo concepto off-road
La F-150 Tremor V8 es el primer modelo de Ford en llegar al país con este nivel de equipamiento que se sitúa entre las series Lariat y Raptor, ofreciendo un equilibrio entre tecnología y desempeño off-road.
La F-150 Tremor tiene un diseño exclusivo y totalmente nuevo, pensado para aquellos usuarios que buscan más capacidad todoterreno que el tradicional paquete Lariat FX4, pero que no necesitan la capacidad off-road extrema que ofrece una F-150 Raptor. Al mismo tiempo, la Tremor proporciona una gran capacidad de remolque y carga.
La nueva F-150 Tremor equipa un nuevo portón trasero funcional en la caja de carga llamado “Pro Access Tailgate”. Este nuevo diseño termina las discusiones acerca de puertas traseras proporcionando una experiencia superior para el cliente que permite un acceso y uso más fáciles de la caja, incluso cuando se remolca un tráiler.
Es la única camioneta en su clase que ofrece una puerta batiente integrada completamente abierta de 100 grados que se abre desde el lado del conductor usando una mano o el llavero. También se abre y cierra suavemente gracias al uso de amortiguadores, que ayudan a evitar golpear la puerta. La carga y descarga pueden realizarse a través de la puerta batiente abierta o bajando toda la puerta trasera. El alcance a la caja mejora casi 50cm cuando se usa la puerta batiente en comparación con cuando la puerta trasera está baja para un acceso más fácil.
Performance “Raza Fuerte”
Con estas nuevas versiones, ahora la Serie F ofrece una variedad de motores potentes, tecnológicos y eficientes: el V6 3.5L Ecoboost de la F-150 Raptor, el Coyote V8 5.0L de la Tremor (el único motor V8 de su segmento) y V6 3.5L híbrido de la F-150 Powerboost Híbrida.
El motor V8 cuenta con características como inyección directa e indirecta de combustible, doble árbol de levas de apertura variable (Ti-VCT), múltiples de escape de hierro fundido y tecnología Auto Start/Stop.
La F-150 Lariat Híbrida, por su parte está equipada con dos motores: por un lado, el motor de combustión interna 3.5L EcoBoost V6 naftero con una potencia máxima de 405 CV a 6000 RPM, y un torque máximo de 678 Nm a 3000 RPM. Combinado a un motor eléctrico que ofrece una potencia máxima de 44 CV a 3500 RPM y un torque de 94 Nm a 500 RPM. La potencia máxima combinada es de 436 CV a 6000 RPM. Cuenta con una batería de Ion de Litio de 1,5 KWh y un sistema de tracción inteligente 4WD con caja reductora.
Ambas versiones vienen equipadas con la transmisión automática de 10 velocidades con función Skipshift, ya conocida en otros vehículos de la marca, que permite además ofrecerle al conductor la máxima versatilidad en términos de tracción, adaptable a cualquier superficie y condición del terreno.
Las Nuevas F-150 Tremor y Lariat Powerboost Híbrida ofrecen al usuario el más completo sistema de tracción 4WD inteligente (4x2, 4x4A, 4x4H, 4x4L) que ofrece diferentes opciones de uso:
• 4x2 (2H): la pick-up funciona únicamente con tracción trasera.
• 4x4 automática (4A): la camioneta funciona en modo 4x4 según sea necesario y pasa a ser un vehículo AWD,
• 4x4 alta (4H): reparte la fuerza del motor 50:50 entre el eje delantero y trasero. • 4x4 baja (4L): cuenta con caja reductora que multiplica casi por 3 la fuerza en las ruedas.
Este avanzado sistema de tracción inteligente se combina con el “Terrain Managment System” con siete modos de manejo prestablecidos Deportivo, Eco, Remolcar / Arrastrar, Normal, Resbaladizo, Todoterreno, Rock Crawl.
Este nivel de potencia, robustez y tecnología hacen que las nuevas F-150 tengan una capacidad de carga de 960 Kg en la Tremor y 881 Kg en la Híbrida Powerboost. Al mismo tiempo, la capacidad de remolque llega 5933Kg si el remolque tiene frenos en la Tremor y a 5012Kg en la Híbrida, siempre y cuando el remolque tenga frenos.
Tecnología Inteligente y máximo nivel de confort
Al igual que la F-150 Raptor, las nuevas F-150 Tremor y Powerboost Híbrida, ofrecen el más alto nivel de tecnología en confort y seguridad, con una pantalla central multitáctil de 12" compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos para una experiencia digital inmersiva.
Además, un sistema de audio premium B&O con 14 parlantes de alta fidelidad, incluyendo subwoofer, brindan una experiencia musical superior. Frente al conductor, el completo tablero de instrumentos es una pantalla digital de 12” que ofrece hasta 6 marcadores que simulan agujas, y una alta posibilidad de personalización.
Esta nueva renovación de las F-150 agrega al equipamiento una nueva pantalla funcional del tipo head-up display que muestra información sobre la velocidad, asistencias a la conducción y otras de forma segura y sin tener que quitar la vista del camino.
Los asientos están tapizados en cuero de alta calidad con insignias “Raptor”, brindan el mayor confort: ajuste eléctrico en hasta 10 posiciones, ajuste lumbar eléctrico, climatizador individual frío-calor y apoyabrazos delantero convertible en mesa plana. En las plazas traseras, la enorme habitabilidad se complementa con asientos calefaccionados, para un viaje placentero en cualquier tipo de clima.
Todas las Nuevas F-150 están equipada con techo solar panorámico corredizo de doble panel, luz ambiental para un viaje más agradable, arranque de motor y apertura de puerta sin llave y encendido de motor remoto. La luneta trasera es de apertura eléctrica y calefaccionada.
Esta renovación de la F-150 equipa la tecnología Pro Power Onboard, un sistema de abastecimiento de energía eléctrica el cual permite a los clientes tener la posibilidad de conectar distintos dispositivos y utilizar la camioneta como un generador de energía con capacidad hasta 2.0 kW en la versión Tremor y 7.2Kw en la versión Lariat Híbrida Powerboost.
Seguridad inteligente: Ford Co-Pilot 360
Las Nuevas F-150 utilizan tecnología inteligente aplicada a la seguridad, mediante Ford Co-Pilot 360, el conjunto de tecnologías semiautónomas de asistencia a la conducción más avanzado de la industria que ayudan a una conducción más segura y placentera.
El mismo se compone de múltiples asistencias que intervienen sobre el vehículo, incluyendo:
• Control de Velocidad Crucero Adaptativo con Stop & Go: diseñado para mantener al vehículo a una velocidad o distancia constante sin que el conductor tenga que presionar los pedales de freno o acelerador, mientras que la función Stop & Go frena por completo el vehículo si el vehículo de adelante se detiene, volviendo a ponerse en movimiento cuando este último se desplaza nuevamente.
• Sistema de Mantenimiento y Centrado de Carril: el sistema utiliza una cámara instalada detrás del espejo retrovisor del parabrisas para monitorear las marcas de los carriles del camino, mantener el vehículo centrado, en una experiencia de conducción superior a los sistemas de mantenimiento de carril convencionales. Si la cámara detectase un inminente desvío involuntario, el sistema usará la dirección y la pantalla del panel para alertar al conductor y/o mantenerlo centrado en su carril.
• Asistente de Pre-Colisión con frenado autónomo de emergencia y detección de peatones: acciona los frenos automáticamente para ayudar a evitar una posible colisión.
• Sistema de Información de Punto Ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado: ayuda al conductor a advertir sobre los vehículos que se encuentran en el rango del punto ciego, (con configuración opcional para trailers).
• Asistente de dirección evasiva (Lariat Powerboost Híbrida):
• Control automático de luces altas: las luces altas se activan automáticamente para brindar máxima visibilidad y cuando viene otro vehículo de frente, se desactivan evitando el encandilamiento de los conductores.
• Asistente de frenado en reversa
• Pro Trailer Back-Up Assist: asiste al conductor para estacionar marcha atrás con un remolque a través de un comando ubicado en la consola central de la camioneta.
• Cámara integrada 360° con pantalla dividida: es un sistema de 4 cámaras de alta resolución, ubicadas en su parte delantera, trasera y en los laterales, junto a los sensores de estacionamiento que no solo incrementan la seguridad de uso, sino que también resultan muy útiles para ciertos tipos de conducción off-road.
• Sistema de frenado post-colisión.
A su vez, en materia de Seguridad Activa, las Nuevas F-150 están equipadas con:
• ABS en las 4 ruedas
• Advance TRAC® con RSC® (Roll stability control)
• Asistente de partida en pendientes (HLA)
• Bloqueo del diferencial trasero (LRD)
• Control anti-vuelco (ROM)
• Control de estabilidad (ESP)
• Control de tracción (TCS)
• Control electrónico de descenso (HDC)
• Sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS)
• Sistema de remolque (Tow/Haul)
• Trailer brake controller
• Control de balanceo de trailer (F-150 Lariat Powerboost Híbrida)
Máxima Conectividad: Mis Experiencias Ford
Experiencias personalizadas para los clientes de Ford
La experiencia del cliente es una prioridad para Ford y las Nuevas F-150 Tremor y Lariat Híbrida, se suman al porfolio de vehículos conectados de Ford, en donde los clientes podrán vivir las experiencias personalizadas, convenientes y conectadas agrupadas bajo el paraguas de ‘Mis Experiencias Ford’. Las F-150 son ahora los vehículos más conectados de la historia, ya que están equipados de serie con un modem 5G LTE que les permite ejecutar todos los comandos con la mayor velocidad y menor latencia de datos posible.
La aplicación FordPass propone al cliente una nueva forma de interactuar con el vehículo y con la marca, operando funciones remotas como bloquear y desbloquear puertas, encender remotamente el vehículo incluso de forma programable, recibir alertas de alarma, localizar y comprobar el estado de salud del vehículo (odómetro, autonomía, nivel de batería, presión de neumáticos, vida útil del lubricante, nivel de combustible, etc.). FordPass también permite agendar turnos de servicio en forma online y transparente, inclusive con la posibilidad de solicitar el servicio gratuito de pickup and delivery (hasta 15km de distancia).
Precio, colores y garantía
La F-150 Tremor ya está disponible en Argentina por $102.068.100. Los interesados pueden contactar a un concesionario Ford o registrar sus datos en Ford.com.ar para más información y reservas. La F-150 Tremor se ofrece en Negro Ebony, Azul Metálico, Blanco Oxford y Gris Avalanche. Cuenta con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Por su parte, la F-150 Lariat Híbrida se lanza a un precio de $107.738.550, disponible en Rojo Racing, Blanco Metálico y Negro Ebony, y también con la misma garantía.
Hoy la F-150 es la nave insignia de Ford a nivel global, siendo la pick-up y el vehículo más vendido en Estados Unidos durante casi 50 años. Esta serie de camionetas lleva consigo una historia de innovación y evolución constante. En Argentina, la F-100 ha tenido un impacto similar, desempeñando un papel fundamental en el desarrollo del país. Aún hoy, miles de estas camionetas, con 40, 50 o incluso 60 años de antigüedad, continúan trabajando con la misma robustez que el primer día, recorriendo los caminos que ellas mismas ayudaron a abrir.
Transformación digital: los datos son el nuevo petróleo que mueve la economía global, según Hitachi Vantara
NEGOCIOS20/11/2024La subsidiaria tecnológica del grupo Hitachi brinda almacenamiento de datos, infraestructura y gestión de nube híbrida a compañías de todos los sectores.
La actual Gerente General de Natura, Verónica Marcelo, tiene una rica historia detrás, arrancó como consultora y logró escalar hasta su actual posición. Su historia y visión en diálogo con Ámbito.
Arrancaron con u$s400.000 y hoy la rompen en los supermercados con sus jugos 100% naturales
NEGOCIOS14/11/2024La historia detrás de Pura Frutta, la única marca de jugos exprimidos que no tiene octógonos en los supermercados argentinos.
Telecom presentó ante sus clientes corporativos las herramientas clave para la transformación digital
NEGOCIOS13/11/2024Roberto Nóbile, CEO de la compañía, destacó las inversiones que están realizando en redes, sistemas, tecnología, cloud, data centers y plataformas. Este año serán u$s520 millones.
Más de la mitad de las empresas de logística locales harán inversiones para sumar IA a sus procesos
NEGOCIOS12/11/2024Destinarán fondos a soluciones para almacenamiento, robotización, automatización y otros desarrollos. Las experiencias de las compañías que ya iniciaron los procesos.
Lanzan plataforma fintech, única en su segmento, para potenciar a la industria farmacéutica
NEGOCIOS11/11/2024La fintech Farmapay busca optimizar y simplificar las transacciones dentro del sector farmacéutico.
El exministro de Economía se expresó en contra del DNU 846/2024 que habilita al Gobierno a canjear deuda sin pasar por el Congreso.
El Gobierno destacó que la medida va a "fomentar la transparencia, simplificación, digitalización y mayor seguridad del servicio".
Más de la mitad de las empresas de logística locales harán inversiones para sumar IA a sus procesos
NEGOCIOS12/11/2024Destinarán fondos a soluciones para almacenamiento, robotización, automatización y otros desarrollos. Las experiencias de las compañías que ya iniciaron los procesos.
Con incertidumbre por el quórum, la oposición en Diputados buscará aprobar la reforma de la ley de DNU
POLITICA12/11/2024La sesión está prevista para este martes a las 15 horas aunque el oficialismo y sus aliados esperan que no se lleve a cabo. También se debatirá el DNU de canje de deuda.
Carlos Melconian: "No hay un incentivo fuerte al tenedor de pesos y es necesario que la economía se encienda"
ECONOMIA12/11/2024Melconian detalló el panorama que ve hoy en la Argentina. El economista habló de los riesgos que tiene el actual modelo y de la postura de Donald Trump sobre la economía global.
Telecom presentó ante sus clientes corporativos las herramientas clave para la transformación digital
NEGOCIOS13/11/2024Roberto Nóbile, CEO de la compañía, destacó las inversiones que están realizando en redes, sistemas, tecnología, cloud, data centers y plataformas. Este año serán u$s520 millones.
Tras el dato de inflación de octubre, qué número esperan las consultoras en noviembre
ECONOMIA13/11/2024Luego de la sorpresa que dejó octubre en el nivel de precios, los analistas del mercado esperan números similares para noviembre. ¿Qué productos vienen reflejaron un aumento las primeras dos semanas del mes?
Apuestas online: en medio del escándalo de Spreen en Riestra, Diputados avanza con proyectos para frenar la ludopatía
POLITICA13/11/2024La iniciativa se discute desde las 9:30 en un plenario de la Cámara baja. Se necesita mayoría simple de los miembros de las cinco comisiones participantes para que el proyecto consiga dictamen.
Arrancaron con u$s400.000 y hoy la rompen en los supermercados con sus jugos 100% naturales
NEGOCIOS14/11/2024La historia detrás de Pura Frutta, la única marca de jugos exprimidos que no tiene octógonos en los supermercados argentinos.
El papa Francisco se pronunció sobre la COP29 luego de que el Gobierno retirara su misión
POLITICA14/11/2024Javier Milei ordenó que toda la delegación argentina se retire de las negociaciones para la mitigación del cambio climático en la Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas que se desarrolla en Azerbaiyán.