Quién es la funcionaria de Axel Kicillof detenida por tirar caca en la casa de José Luis Espert

Fue detenida por un ataque escatológico a Espert. Milita en el peronismo, trabajó para Macri y hoy integra el equipo de Kicillof.

POLITICA26/06/2025Trend NoticiasTrend Noticias
685c64e3a9515__950x512

El martes pasado, el diputado de La Libertad Avanza José Luis Espert denunció en una entrevista televisiva haber sufrido amenazas y un ataque vandálico en su domicilio, donde desconocidos arrojaron estiércol en la vereda. Este miércoles, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció la detención de Alexia Abaigar, una funcionaria bonaerense, como presunta responsable del hecho. 

Abaigar, profesora de yoga y directora de Sensibilización y Promoción de Derechos en el Ministerio de la Mujer de la provincia de Buenos Aires, trabaja bajo la gestión del gobernador Axel Kicillof y reside en Vicente López, en la zona norte del conurbano.
Abaigar cuenta con una extensa trayectoria en la función pública, iniciada en 2015 como analista administrativa en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Social (AFSCA), durante los últimos meses del gobierno de Cristina Kirchner. En 2016, bajo la presidencia de Mauricio Macri, se incorporó al Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) en el ENACOM. Desde diciembre de 2019, con el comienzo de la gestión de Kicillof, se desempeña en el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia, donde ocupó diversos cargos hasta asumir su rol actual en enero de 2024. Además, está vinculada a la agrupación peronista Corriente Militante Lealtad, parte del Movimiento Derecho al Futuro, liderado por Kicillof.

La detención de Abaigar, comunicada por Bullrich a través de la red social X, se produjo en un contexto de alta tensión política, marcado por la reciente ratificación de la condena a Cristina Kirchner. Bullrich criticó duramente al Ministerio de la Mujer bonaerense, afirmando que "con un presupuesto enorme, sus únicos resultados son mantener delincuentes". La ministra también sugirió que hay otro involucrado en el caso, aunque no proporcionó más detalles. La denuncia de Espert, que recibió el respaldo inmediato del presidente Javier Milei, quien afirmó que "el rumbo no se negocia", había generado un fuerte impacto mediático la semana anterior.

Abaigar, egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA), ha mostrado un interés sostenido por las cuestiones de género, reflejado en su tesis de 2016 sobre las representaciones de las mujeres beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo en los discursos de Cristina Kirchner. Su militancia, que comenzó en el entorno del exintendente de Morón Martín Sabbatella, se consolidó en el kirchnerismo bonaerense, especialmente en el marco de las internas peronistas previas a las elecciones legislativas. La Corriente Militante Lealtad, a la que pertenece, surgió en mayo en medio de disputas por la conducción del peronismo y la decisión de Kicillof de desdoblar los comicios provinciales.

 

Te puede interesar
Lo más visto
6900ddfbbf6a1__950x512

Carry trade: calentá que entrás

FINANZAS10/11/2025

¿Cómo le suele ir a esta estrategia en las postrimerías del año? Bastante bien. "En los últimos 14 años, el retorno promedio de la tasa en pesos en noviembre y diciembre fue 4,8% en dólares", dice GMA Capital.

69126b7ea2ed9__950x512

El Gobierno juega simultáneas y el mercado anotó un gran día

FINANZAS11/11/2025

Mientras las alas política y económica del Gobierno siguen avanzando a gran velocidad, el mercado va viajando hacia una posición mucho más positiva. Los que se dolarizaron antes de la elección, ahora venden los dólares comprados. Los bancos bajan las tasas de interés. Los bonos suben y el riesgo baja. Y, con vista al acuerdo comercial con EE.UU., la Bolsa también pega un brinco

69150f8fee90a__950x512

La inflación sube más, pero el dólar retrocede

ECONOMIA13/11/2025

El Indec dijo que el IPC de octubre fue de 2,3%. La gente siente que sus gastos suben mucho más y hay cada vez más endeudados. Eso genera una presión vendedora de los dólares que se compraron antes del 26 de octubre. Por lo que todos los dólares bajaron. El BCRA sumó reservas. Y los títulos argentinos tuvieron un día tranquilo. Cayó fuerte el petróleo y saltó la onza de plata.