Bullrich se unió a las fuerzas del cielo: ¿qué queda para el PRO?

Patricia Bullrich rompió con el PRO y se afilió formalmente a La Libertad Avanza, en un acto en Recoleta

POLITICA07/05/2025
681a9657d25ba__950x512


Esta tarde, el PRO recibió un nuevo golpe: Patricia Bullrich rompió con los amarillos y se volvió violeta. En un acto en Recoleta, la ministra de Seguridad se afilió formalmente a La Libertad Avanza (LLA), luego de un año y medio de formar parte del gabinete libertario.

Durante la visita al barrio porteño y la firma de la afiliación, Bullrich estuvo acompañada de Karina Milei, Manuel Adorni y Pilar Ramírez. "Macri, apoyá el cambio con todo. No te quedes a medio camino. Pocas veces Argentina tuvo oportunidades como esta", afirmó la ministra. La afiliación ocurre en medio de la campaña porteña, a menos de dos semanas de que el PRO y LLA compitan en las legislativas de la Ciudad.

Los dos precandidatos que se disputaron la interna presidencial de Juntos por el Cambio en 2023, hoy juegan por fuera del partido. Horacio Rodríguez Larreta busca su lugar en la Legislatura porteña con su nuevo espacio Volvamos Buenos Aires y Bullrich, además de oficializar la fuga, es una figura que se baraja como candidata para octubre por LLA.

Respecto del salto, Mauricio Macri afirmó: "Priorizó, una vez más, su infinita vocación de poder". Silvia Lospennato dijo: "Celebro que empiece a ser coherente entre lo que dice y hace. No se puede hacer campaña en contra del PRO y seguir afiliado".

Por su parte, María Eugenia Vidal optó por subir un post irónico a X: "Andá máquina nomás. Nadie te detiene".

Hace un tiempo, el PRO está padeciendo una fuga de líderes hacia LLA. Los legisladores porteños Juan Pablo Arenaza, Silvia Imas y Marilú González Estevarena, e intendentes bonaerenses como Fernanda Astorino Hurtado, Diego Valenzuela y Ramiro Egüen son algunos de los casos.

La reacción de los diputados y senadores que responden a Bullrich aún es una incógnita: Damián Arabia, Sabrina Ajmechet, Silvana Giudici y Fernando Iglesias son algunos de ellos. Estos legisladores podrían sumarse a la fuga siguiendo los pasos de la ministra. Además, se suma la expectativa de que aún más dirigentes se sumen a este movimiento, entre ellos Guillermo Montenegro, Diego Santilli y Cristian Ritondo.

El traspaso de Bullrich del PRO a LLA es una conducta que no debería sorprender. Además de estos últimos partidos, la actual ministra militó en la Juventud Peronista, la Coalición Cívica, el menemismo y La Alianza, e incluso formó su propio partido. 

¿Quién es la casta hoy?

Te puede interesar
Lo más visto