
Murió Armani y dejó algo que casi nadie sabía: su verdadero legado estaba en otro lado
NEGOCIOS17/09/2025Su mensaje es tan potente como sencillo: no alcanza con crear, también hay que preparar lo creado para sobrevivir a uno mismo.
Andrés Graziosi llega al gigante de los alimentos con dos décadas de experiencia en la suiza Novartis
NEGOCIOS23/04/2025
17 abril de 2025Arcor, la gigante alimenticia argentina, nombró a Andrés Graziosi como su nuevo CEO, un movimiento que marca un cambio estratégico en su liderazgo.
Graziosi, con más de 20 años de experiencia en la farmacéutica suiza Novartis, asume el cargo a partir del 3 de mayo, reemplazando a Modesto Magadán, quien estuvo al frente durante dos años.
Así lo informaron desde la compañía, mediante un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores.
Nacido en la ciudad bonaerense de Capitán Sarmiento, graduado como contador público en la Universidad Nacional de Rosario, Graziosi ha ocupado roles clave en Novartis en Europa, Asia y América, incluyendo la presidencia de Novartis Pharma Argentina en 2011.
Ingresó a la compañía en 2003 cómo director de Trade y Acceso, y luego ocupó diferentes posiciones.
En 2011 fue nombrado presidente de Novartis Pharma Argentina, lo que le permitió dar el salto hacia su primera experiencia en el exterior.
En 2014, asumió un rol equivalente en Rusia y en 2016 fue designado presidente de la región Latinoamérica y Canadá.
Su última función en la corporación fue la de director global de Estrategia y Transformación Comercial, con base en Suiza. Luego, Graziosi cofundó Nassa Partners, una consultora vinculada a empresas de salud en Latinoamérica.
Su designación, anunciada tras una reunión de directorio, refleja la intención de Arcor de incorporar una visión global y experiencia diversa, proveniente de un sector ajeno al de consumo masivo, para fortalecer su posición en un mercado competitivo.
En cuanto a los negocios de Arcor, la empresa con sede en Córdoba continúa consolidándose como líder global en la producción de dulces, chocolates y galletitas, con una fuerte presencia en Argentina y el mundo.
Tiene tres unidades de negocio: alimentos de consumo masivo, packaging y agronegocios.
Es una de las principales empresas de alimentos de la Argentina y el exportador N°1 de golosinas.
De acuerdo con su balance financiero de 2024, Arcor reportó ventas consolidadas por $3.900 millones, lo que se tradujo en una baja de 5,5% en pesos, en un contexto al que catalogaron como "complejo".
"Más allá de estos desafíos, logramos mitigar los efectos adversos gracias al modelo de integración vertical del negocio, a una gestión eficiente de costos, al control riguroso de los gastos estructurales y a una adecuada administración del capital de trabajo. Además, nuestra sólida posición de mercado, la diversificación geográfica y de productos nos permitieron mantener la rentabilidad operativa en términos relativos, en línea con los últimos años", aclararon desde la firma mediante el reporte.
A nivel internacional, la compañía opera en más de 100 países, con plantas productivas en Brasil, Chile, México y Perú, entre otros.
Recientemente, Arcor adquirió la marca peruana Sayon por US$ 2 millones, trasladando su producción a la planta de Chancay para reforzar su posición en el mercado de golosinas y chocolates en Perú.
Su mensaje es tan potente como sencillo: no alcanza con crear, también hay que preparar lo creado para sobrevivir a uno mismo.
Su mensaje es tan potente como sencillo: no alcanza con crear, también hay que preparar lo creado para sobrevivir a uno mismo.
En un mundo empresarial cambiante, el mejor liderazgo ya no se define por la industria de origen, sino por visión, adaptabilidad y contexto organizacional.
Registrar no es opcional: es la diferencia entre tener un trabajo y construir una empresa.
Un poderoso empresario argentino revive una agencia publicitaria de los años '60 con una apuesta inesperada que mezcla legado, innovación y estrategia. ¿Qué hay detrás de este regreso?
Más de 1.000 jóvenes empresarios se reunieron en Buenos Aires con una misión: repensar el futuro de los negocios en la región. Talento, tecnología, impacto y expansión global como pilares de una nueva generación que quiere cambiar las reglas.
Adecoagro y ACA desembolsan US$ 600 millones para quedarse con el 50% de Profertil. Se va Nutrien y YPF podría ejercer derecho preferente.
Sin el requerimiento de visado, se habilita una etapa de mayor fluidez para el intercambio turístico y además permite a las pymes y a los emprendedores argentinos acceder de manera más competitiva a un mercado estratégico. Mientras se aproxima la Feria de Cantón, crece la expectativa.
Este jueves 4 de septiembre se realizará en La Rural la 8° edición del Foro Iberoamericano de Jóvenes Empresarios, con representantes de Latinoamérica y España.
El gigante suizo despidió a Laurent Freixe tras confirmar que mantuvo una relación romántica con una subordinada directa. La investigación fue interna y externa.
Con 18 locales, este espacio ubicado en el corazón de Palermo busca ser el nuevo hot spot entre el público jóven reconviertiendo un ícono de la zona. El espacio será un punto de encuentro y una oportunidad de amplificación para marcas emergentes que buscan dar un salto comercial.
Con una inversión de US$ 20 millones y más de 5.000 productos, Decathlon desembarca en Vicente López. Es solo el inicio de un ambicioso plan
La elección sorprendió al mercado y ahora el equipo económico enfrenta un dilema urgente: sin reservas y con el dólar bajo presión, ¿cómo siguen hasta octubre?
Seguí el minuto a minuto de la cotización del dólar y del resto de las divisas.
En EE.UU. los activos se acomodan al recorte de la tasa de la semana que viene.
Registrar no es opcional: es la diferencia entre tener un trabajo y construir una empresa.
Desde que asumió Javier Milei se pierden 334 empleos por día. LinkedIn se llena de perfiles en crisis: la recesión se vuelve visible en las redes.
Con cinco semanas consecutivas en rojo, una pérdida del 44% en lo que va del año y su menor valor desde agosto pasado, el mercado argentino enfrenta un castigo dominado por la incertidumbre política.
En un mundo empresarial cambiante, el mejor liderazgo ya no se define por la industria de origen, sino por visión, adaptabilidad y contexto organizacional.
Luis Caputo dejó en claro que el Tesoro detiene la compra de divisas y reconoció que se trabaja en opciones para afrontar los vencimientos de deuda.
Los mercados globales atentos al recorte de la tasa por parte de la Fed.
Su mensaje es tan potente como sencillo: no alcanza con crear, también hay que preparar lo creado para sobrevivir a uno mismo.