Las bolsas europeas caen ante los temores por la guerra comercial

Los principales indicadores de los mercados de Europa operan en baja este viernes en medio de las preocupaciones por el impacto de la guerra de aranceles.
FINANZAS28/03/2025
trump-mercados-01

Las bolsas europeas caen este viernes, en el epílogo de una semana marcada por los temores sobre las consecuencias económicas de la intensificación de la guerra comercial emprendida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El índice paneuropeo STOXX 600 cae 0,1%, luego de dos días consecutivos de descensos y en camino de ceder un 0,8% en lo que va de semana. En tanto, el índice alemán DAX , sensible al comercio, pierde 0,6%, misma caída que el referencial francés CAC 40.

Ubisoft se disparaba un 7,2%, tras anunciar el fabricante francés de videojuegos la creación de una filial en la que la china Tencent invertirá 1.160 millones de euros (u$s1.250 millones).

La guerra comercial puso en vilo a los mercados

El índice de referencia europeo retrocedió a mínimos de dos semanas el jueves, después de que los aranceles generalizados de Trump del 25% a las importaciones del sector automovilístico provocaran nerviosismo antes de la fecha límite del 2 de abril para imponer aranceles recíprocos a los socios comerciales de Estados Unidos.

Mientras tanto, una encuesta mostró que la confianza del consumidor alemán se mantiene prácticamente sin cambios de cara a abril, con un enfoque en el ahorro, destacando la incertidumbre entre los hogares.

En otras noticias empresariales, Deutsche Bank bajaba 2,7%, después de que el banco prorrogara el contrato de su consejero delegado, Christian Sewing, mientras que su adjunto y otro alto ejecutivo se irán como parte de una renovación de la gestión, consolidando el equipo de liderazgo de la mayor entidad de Alemania para la siguiente fase de su cambio de rumbo.

Te puede interesar
68915bd524197__950x512

Este fue otro día de inquietud para los argenudos

FINANZAS24/06/2026
Mientras los mercados mundiales tuvieron un día con rojos importantes, la plaza financiera argentina tampoco sonrió. Afuera hubo temor por las tecnológicas y por la tasa de la Fed. Adentro persiste la presión sobre el dólar, el BCRA compra menos y cede reservas. Los bancos deben subir tasas. Con Wall Street en baja, la Bolsa local y las ADR argentinas sufrieron. Y los bonos estuvieron débiles, con riesgo en alza.
69fd23eadd527__950x512

La IA no es solo innovación: es un shock macroeconómico

FINANZAS09/06/2026
La carrera por entrenar modelos más grandes, ampliar capacidad de cómputo y asegurar suministro energético está empujando la demanda a través de una cadena de valor extensa: chips de alto rendimiento, servidores especializados, centros de datos, redes eléctricas, sistemas de refrigeración e infraestructura energética.
Lo más visto