Nace una nueva stablecoin que pretende resolver un tema clave del mundo cripto

Tether lanzará USDT0. Se trata de una nueva stablecoin para mejorar la interoperabilidad entre diferentes blockchains.

FINANZAS20/01/2025
imagen_2025-01-20_112009446

Tether lanzará una nueva stablecoin, que buscará mejorar la interoperabilidad entre diferentes blockchains. USDT0 se basa en la tecnología Omnichain Fungible Token (OFT) de LayerZero, un sistema que revoluciona las transferencias entre cadenas.

El lanzamiento inicial de USDT0 se realiza en Ink, la red de Capa 2 (L2) impulsada por el exchange Kraken.

Esta tecnología proporciona transacciones cross-chain seguras, eliminando la necesidad de puentes, pools de liquidez o lanzamientos separados en diferentes blockchains.

Los puentes tradicionales, utilizados para transferir criptomonedas entre blockchains, operan mediante el bloqueo de los tokens originales en una cadena y la creación de representaciones "envueltas" en la cadena de destino.

Este proceso introduce riesgos de seguridad, debido a la vulnerabilidad potencial de los contratos inteligentes involucrados, además de generar comisiones y lentitud en las transacciones.

En la práctica, la existencia de USDT0 implicará en el futuro la difusión de un token estándar 1:1 anclado a USDT, stablecoin que a su vez está 1:1 anclada al precio del dólar.

También dará mayor presencia a USDT en las plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi) y otros protocolos diseminados por distintos ecosistemas, de acuerdo con Paolo Ardoino, CEO de Tether.

Los beneficios que trae esta nueva stablecoin

Según analistas, los beneficios de USDT0 son amplios y diversos, y afectan tanto a usuarios individuales como a empresas que operan en el espacio cripto.

Para los usuarios, la principal ventaja es la capacidad de mover fondos entre diferentes blockchains de manera más rápida y sencilla. Ya no estarán limitados por la red en la que se encuentran sus activos, sino que podrán aprovechar las oportunidades que ofrecen diferentes ecosistemas.

Las empresas también se benefician enormemente de USDT0. Para aquellas que operan en múltiples blockchains, la gestión de activos se vuelve mucho más sencilla y eficiente. Además, las empresas pueden acceder a mercados que antes estaban fuera de su alcance, ya que pueden mover fondos de manera más rápida y económica.

Esto es especialmente útil para las empresas que buscan expandirse a nuevos mercados o que tienen operaciones comerciales complejas que involucran diferentes blockchains.

Te puede interesar
6792c7a5ad87a__950x512

Los inversores dudan en el arranque de la pelea electoral

FINANZAS06/06/2025

Oficialistas y opositores van haciendo movidas para seducir a los votantes. Frente a eso, hay desconfianza entre los ahorristas. Los dólares suben. El BCRA pierde reservas. Los bonos bajan, el riesgo sube. Y la Bolsa sigue en el fondo del pozo. La tensión de Trump con Musk provocó un bajón en Tesla.

683f849e3e66c__420x280

El mercado le perdió el miedo (no el respeto) a Cristina (por ahora): ven incluso un impacto positivo

FINANZAS04/06/2025

Ni para un lado ni para el otro. El día posterior al anuncio de la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner en las legislativas de la PBA, no hubo reacción negativa en el mundo inversor. De hecho, los bonos y las acciones anduvieron de la mano de Wall Street y terminaron con mayoría de subas. El dólar apenas se movió y lo que en otro momento hubiera generado cierto nivel de incertidumbre, hoy el poder de "daño" del kirchnerismo (según el mercado) parece acotado.

681cb596e5326__950x512

Si bien la tasa no convenció, prevén colocar más bonos

FINANZAS30/05/2025

El mercado reaccionó mal ante la colocación del Bonte 2030. El objetivo de conseguir US$ 1.000 M fue valorado, pero asustó la tasa fija de más del 30% anual que pagó Caputo. Frente a eso, los dólares tuvieron una llamativa suba, mientras el dólar global baja.

Lo más visto
684b814195813__950x512

Mejores Prop Firms en Argentina para 2025

13/06/2025

Las mejores firmas de prop trading en Argentina ofrecen desafíos flexibles, reglas accesibles, bajas tarifas de evaluación y cuentas fondeadas con altos repartos de ganancias.