
Apunta a la reestructuración de sus vencimientos.
Es el desembarco del holding que encabeza Rubén Cherñajovsky en el rubro del consumo masivo
NEGOCIOS02/07/2024Grupo Newsan, el holding de electrónica y alimentos que encabeza Rubén Cherñajovsky, se quedó con el negocio de Procter & Gamble en la Argentina. Se trata del desembarco del grupo en el sector del consumo masivo y también la salida del país del gigante global, que había vendido parte de su negocio meses atrás.
Según pudo saber Infobae, la operación, que venía negociándose hace varias semanas, se cerró en las últimas horas. Otros grupos grandes locales habían pujado también por quedarse con el negocio local de P&G, pero se impuso la firma cuyo CEO y presidente es Luis Galli. No trascendió el monto de la operación por el momento.
La compañía local se quedará de esa manera con marcas emblemáticas, como Gillette, Pampers, Always, Head & Shoulders, Oral-B, y la fábrica que tiene la empresa americana en Villa Mercedes, en San Luis, donde se seguirán produciendo pañales y toallitas femeninas y las oficinas generales en Munro). También negoció la potestad de operar en el país otras marcas de P&G que aún no desembarcaron localmente.
“Newsan mantendrá la continuidad laboral de todos los empleados y proseguirá con la operación comercial en la Argentina de los negocios actuales y desarrollos futuros”, se detalló en un comunicado. “Esta operación permite que las marcas de P&G sigan estando presente en el país, bajo un mejor modelo de negocio, proveyendo de productos a través de Newsan, mientras continúa creando valor a través de productos superiores para mejorar la vida de los consumidores, ahora y en las generaciones venideras”, agregó el texto.
Este medio pudo saber que este es apenas el desembarco de Newsan en el rubro y que a partir de ahora buscará convertirse en un referente local de consumo masivo que buscará rápido sumar otros rubros, como podría ser alimentos y bebidas y limpieza.
Newsan es uno de los grupos con más peso en Tierra del Fuego
Newsan tiene 33 años en el mercado local, 9.000 empleados y, según reportes propios recientes, USD 300 millones de invertidos en los últimos 10 años. Hasta el momento tiene tres grandes modelos de negocio:
Luis Galli es el presidente de Newsan (Adrián Escandar)
“Estamos muy felices de anunciar el desembarco de Newsan en consumo masivo; sumando los negocios de P&G, incorporando marcas icónicas, el conocimiento del mercado de una compañía líder y un gran equipo de colaboradores. Este es un paso más en el proceso de expansión, diversificación y crecimiento de nuestra compañía, y el primero en este segmento. La unidad de negocios de Consumo Masivo será independiente, y se suma a las tres unidades ya existentes: electrónica y electrodomésticos, movilidad urbana y exportación de alimentos. Tenemos grandes planes y altas expectativas para la Unidad de Negocios de Consumo Masivo que hoy estamos presentando. Este acuerdo con P&G marca un hito en la historia de nuestra compañía y renueva el compromiso continuo, como grupo local, con la inversión, la generación de empleo, el desarrollo tecnológico y la innovación”, dijo Galli.
“Newsan es un socio robusto para esta próxima etapa de P&G y las marcas de P&G en la Argentina. Nuestro acuerdo permite que la innovación continua de P&G sirva a los consumidores a través de la presencia de marcas líderes en el país, al tiempo que permite la continuidad de la producción local y el empleo. Todo esto con la flexibilidad, el respaldo y la experiencia de una empresa que conoce el mercado local”; expresó, por su parte Alejandro Lorusso, quien continuará supervisando la operación desde P&G Company como Senior Vice President Líder de transición.
En 2023, Newsan tuvo ventas por USD 1.568 millones por sus negocios de electrónica y movilidad, y de 246 millones por Newsan Food.
P&G está saliendo de algunos países con entornos macroeconómicos que definieron en su momento a nivel global como “difíciles”.
Su CFO global, Andre Schulten, había asegurado en diciembre pasado que es difícil crear valor y operar en el país por el entorno.
En marzo de este año, la firma local Dreamco cerró el acuerdo para el traspaso de dos icónicas marcas de consumo masivo local que eran operadas por la multinacional P&G: Ariel y Magistral. Dreamco es dueña, además, de marcas que le compró a la peruana Alicorp, que se fue del país hace dos años. Es el caso de Plusbelle, Campos Verdes, Limol, Zorro, Federal, Okebón, Molino Natural, Girotondo y Panal en galletas.
Apunta a la reestructuración de sus vencimientos.
"Aleph: Una ventaja colaborativa" explora el ascenso de la compañía, sus decisiones estratégicas y su modelo de negocio disruptivo en mercados emergentes.
La consultora Business & Sustainability repasa las nuevas oportunidades para organizaciones grandes y chicas que buscan formas de financiamiento que al mismo tiempo contribuyan al bienestar social y ambiental.
Apuntan a 8.000 hectáreas y 28.000 toneladas de grano de café por año.
El encuentro reunió a referentes del emprendedurismo, la tecnología y la música.
En un momento de transición para el sector de la construcción, con un mercado que redefine sus prioridades y apuesta por modelos más eficientes y sostenibles, la empresa brasileña, líder en América Latina, abre su primera tienda en Tigre y proyecta cuatro nuevas aperturas en 2025.
PxQ explica que el esquema parece tener "una banda al interior de la banda cambiaria" que opera entre $1.060 - 1.200.
Elegir las acciones correctas es clave para construir un portafolio exitoso.
"Los bonos globales dejaron atrás a los peores comparables, como Angola y Senegal, e incluso superaron a Pakistán", dice Delphos
"Aleph: Una ventaja colaborativa" explora el ascenso de la compañía, sus decisiones estratégicas y su modelo de negocio disruptivo en mercados emergentes.
Patricia Bullrich rompió con el PRO y se afilió formalmente a La Libertad Avanza, en un acto en Recoleta
El Senado rechazó por un voto el proyecto de Ficha Limpia: 36 a favor, 35 en contra. Cristina Kirchner podrá ser candidata. La ley no podrá volver a tratarse.
Desde una mesa de dinero dijeron a El Economista que "el BCRA estuvo ahí" y calculan que intervino con "al menos" US$ 500 millones para derretir los contratos del dólar futuro.
La medida afecta a unos 120 mil trabajadores
Apunta a la reestructuración de sus vencimientos.
Los cardenales votaron finalmente por el obispo de Estados Unidos. Era uno de los principales candidatos a suceder a Francisco en el Vaticano. Nació en Chicago el 14 de septiembre de 1955 y desde 205 tiene nacionalidad peruana