
Los pobres también son personas. Ignorar eso no nos vuelve neutrales. Nos vuelve indiferentes. Y la indiferencia —cuando se vuelve costumbre— también es una forma de violencia.
La Cámara Federal porteña confirmó la cautelar del juez Sebastián Casanello que le ordenó al gobierno elaborar un plan de distribución inmediata de los alimentos almacenados para comedores populares y merenderos.
POLITICA05/06/2024
El tribunal de alzada avalo la decisión de Casanello de “encomendar al Ministerio de Capital Humano a que elabore un plan de distribución de dichos alimentos en atención a su tipo, cantidad, fecha de vencimiento y grupo de destino, previendo su ejecución de modo inmediato”.
Casanello había dado un plazo de 72 horas para elaborar ese plan, que el gobierno nunca cumplió.
El tribunal señaló que en el expediente “se intenta establecer si los funcionarios públicos incurrieron en hechos delictivos al haber suspendido la entrega de alimentos a los comedores comunitarios”.
“Las leyes penales otorgan las herramientas preventivas concretas que el juez utilizó para intentar, o bien el cese de la comisión del hecho presuntamente delictivo que se investiga, o bien evitar que se agraven sus efectos”, reivindicó la Cámara la actuación de Casanello.

Los pobres también son personas. Ignorar eso no nos vuelve neutrales. Nos vuelve indiferentes. Y la indiferencia —cuando se vuelve costumbre— también es una forma de violencia.

"Si no podemos dar pan...": la inquietante analogía con la Alianza que explica la nueva estrategia oficial. De la pelea con los textiles a la verdad incómoda de la reforma laboral.

Luego de la salida de Marco Lavagna, una iniciativa busca sacar al organismo del control del Ejecutivo y llevarlo al Congreso para evitar distorsiones en la medición la inflación.

En una carta al Gobierno, Rocca defendió la oferta de Techint en Vaca Muerta y alertó por el impacto del dumping en el empleo y la industria local.

La jefa del bloque libertario se mostró optimista de cara al tratamiento del proyecto.

Cambiar la reglas de juego del sector fue una constante en sucesivos gobiernos

Javier Milei vuelve a Estados Unidos para asistir como invitado de honor a una gala en la residencia de Trump y consolidar una alianza estratégica.

El Gobierno evalúa si sumarlo al temario de las sesiones extraordinarias. Diputados de diversos sectores apoyaron el pedido.

Jorge Macri, Maximiliano Pullaro y una funcionaria de Alfredo Cornejo apoyaron el proyecto. El ministro de Justicia justificó la iniciativa en la necesidad de "aggionarse".

La ministra de Seguridad celebró un "récord histórico".

El plan para atraer dólares por la vía rápida choca con la normativa internacional y con el instinto de supervivencia del sistema financiero. Aun así, el Central acumula reservas y Milei baja un cambio afuera para sostener la paz adentro.

Se cumplen décadas de triunfos electorales de los movimientos populares y de nefastos golpes de Estado.

Seguí el minuto a minuto de la cotización del dólar y del resto de las divisas.

Tapi, fintech argentina fundada por Tomás Mindlin, levanta US$ 27 millones para crecer en México. Ya procesa 250 millones de pagos al año.

Febrero llega con dudas para los monotributistas: repasamos las 41 obras sociales habilitadas, cómo afiliarse correctamente y qué reglas rigen para cambiar.

La jefa del bloque libertario se mostró optimista de cara al tratamiento del proyecto.

El ministro ratificó que la fórmula de Lavagna para medir inflación no refleja el consumo actual y que lanzarán otra. También defendió su postura sobre la ropa.

El año recién comienza y, excepto la mejora financiera, la economía real de Milei no parece mostrar que arranque.

El Gobierno reglamentó la Ley de Inocencia Fiscal y el organismo de recaudación emitió una resolución general con aclaraciones, pero aún persisten dudas.

(O por qué el algoritmo a veces nos "versea" con estilo)

Tal como se temía, los bancos centrales grandes se siguen desprendiendo de los bonos de la Fed y eso acentúa la caída del dólar contra todas las monedas. Eso ayuda a que el mercado cambiario local esté tranquilo. Además, el BCRA compró dólares y sumó reservas. Pero la alta inflación, con situación recesiva, generan desconfianza, y los títulos argentinos siguen apagados, mientras las Bolsas mundiales trepan.

Los pobres también son personas. Ignorar eso no nos vuelve neutrales. Nos vuelve indiferentes. Y la indiferencia —cuando se vuelve costumbre— también es una forma de violencia.