Murió Perez Companc: Munchi's y Temaikén, los proyectos 'mimados' del empresario

El grupo Perez Companc fue uno de los más grandes e importantes de la Argentina. Pero hubo dos proyectos especiales en la vida de su Goyo: nacieron por el impulso familiar. Sus historias

ACTUALIDAD17/06/2024
imagen_2024-06-17_134752209

Gregorio "Goyo" Perez Companc no sólo dejó una huella en el empresariado argentino a través de sus negocios en la industria del agro, la energía y el sector alimenticio, sino que también fue artífice de emprendimientos más pequeños, pero que involucraban el espíritu de la familia. 

En 1997, la familia Perez Companc lanzó la cadena de helados artesanales Premium Munchi's. El emprendimiento se llamó así en honor a su esposa, María Carmen "Munchi" Béccar Varela, con quien tuvo ocho hijos: Luis (actual presidente de Molinos Rio de la Plata, una de las empresas insignia del conglomerado de la familia), Margarita (fallecida), Pablo, Cecilia, Rosario, Pilar, Catalina y Jorge.

Munchi's, en manos de María del Carmen, llegó a tener 24 sucursales en todo el país. Pero, en la actualidad, se redujeron a seis. Ahora están ubicadas en la Zona Norte de la provincia de Buenos Aires (una de ellas, en Temaikén) y en la Costa. 

imagen_2024-06-17_134830286

Años más tarde, Munchi's se asoció con Nestlé para vender sus helados en diferentes canales masivos. Así, logró ampliar su portfolio a dulce de leche, alfajores y otras golosinas. Este fue el puntapié inicial para la incursión del holding familiar en el mundo de los alimentos, dado que en 1998 compró Molinos por u$s 600 millones. 

La familia decidió crear su micromundo en el partido de Escobar, donde decidieron vivir, dejando atrás su casona de Barrio Parque. Allí, también construyó un hospital modelo, cinco escuelas, la cabaña San Isidro Labrador y hasta un autódromo privado, donde Goyo y sus hijos Jorge y Luis corrían con sus autos de colección. 

Para 2003, Perez Companc decidió desembolsar unos u$s 70 millones para iniciar una de sus obras más ambiciosas: el bioparque Temaikén. El parque de 34 hectáreas sobre la ruta 25 en Escobar, demoró tres años hasta su concreción. 

Este, a su vez, cuenta con un cine 360° en el que se proyecta una experiencia audiovisual con efectos especiales, lumínicos y sensoriales.

imagen_2024-06-17_134905147

El empresario se inició en este negocio con el objetivo de conservar la flora y fauna. Por eso, incluyó, dentro de las instalaciones del parque, un jardín botánico, un acuario y un museo de historia natural y antropología. Hoy en día, es propiedad de la Fundación Temaikén, una entidad sin fines de lucro iniciada por los Perez Companc.

Te puede interesar
Lo más visto