Último día para pagar el Inmobiliario Rural con descuento: cómo aprovechar el 10%

Este jueves vence la última cuota del Inmobiliario Rural. Hay descuento del 10% para quienes pagan al día o tienen débito automático. Cómo acceder.

ECONOMIA18/12/2025
6943fa71d4977__950x512

Este jueves vence la cuarta y última cuota del Impuesto Inmobiliario Rural en la provincia de Buenos Aires, informó la Agencia de Recaudación (ARBA). 

Hasta hoy, las y los contribuyentes pueden cumplir con el pago accediendo a descuentos y beneficios vigentes, siempre que se encuentren al día.
Quienes tengan el impuesto adherido al débito automático y no registren deudas conservan una bonificación de hasta el 10%. El beneficio también se mantiene para aquellos que ya realizaron el pago anual y deben abonar el monto adicional correspondiente a este período.

El impuesto puede pagarse de forma online a través de www.arba.gov.ar, con tarjeta de crédito o mediante cajeros automáticos, una vez generado el código de pago electrónico. Además, está habilitado el pago digital con Cuenta DNI, escaneando el código QR recibido por correo electrónico o desde la agenda de pagos de la aplicación.

Para quienes prefieran el pago presencial, la cuota puede abonarse en entidades bancarias habilitadas y en los centros de cobro de Provincia Net Pagos, presentando la boleta correspondiente.
ARBA recordó que es posible adherir los impuestos provinciales al débito automático, ya sea desde una cuenta bancaria o con tarjeta de crédito. La gestión se realiza desde el sitio web del organismo, ingresando a Autogestión con CUIT y Clave CIT y seleccionando "Gestión de Débitos Automáticos". En el caso del débito con tarjeta por primera vez, el impacto del pago se reflejará en los próximos vencimientos, y no de manera inmediata.

Te puede interesar
Lo más visto
663941692df68__950x512

Ahora, la prioridad es pagar la deuda en vez de bajar la inflación

FINANZAS16/12/2025

En tiempo de descuento, cuando faltan apenas 20 ruedas de negocios para el 9 de enero, con el BCRA vacío, el equipo económico tuvo que tirar la toalla. Abandonó el crawling del techo de la banda al 1%. Y como prioridad, comprará dólares por el equivalente al 5% de lo que se opere en el MULC. Con estas medidas, los dólares y las reservas subieron. Los bonos mejoraron, pero el riesgo sigue quieto. Y la Bolsa subió en pesos, pero bajó en dólares. Caen las criptos y salta la onza de plata.