Jorge Macri, durísimo contra la estrategia libertaria y Rodríguez Larreta

El jefe de gobierno porteño participó de un almuerzo que organizó el Club Rotary de Buenos Aires

POLITICA10/04/2025
67f6cbed3f2fe__950x512

A poco más de un mes de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, participó de un almuerzo que organizó el Club Rotary de Buenos Aires.

Allí, habló de las legislativas que se llevarán a cabo el 18 de mayo en territorio porteño. Se trata de un importante test para el PRO, dado que se presentará sin sus tradicionales aliados, es decir, la UCR y la Coalición Cívica. La expectativa de los libertarios de anotar una victoria en la Ciudad, bastión del PRO, suma intensidad a los comicios. 

En ese marco, Jorge Macri volvió a cuestionar a La Libertad Avanza por elevar la confrontación a fin de obtener más bancas en la Legislatura porteña, en lugar de buscar acuerdos con el PRO.

"Para los libertarios la motosierra es un emblema. La pregunta es por qué no hacen un acto similar en Formosa, La Rioja o La Matanza, lugares que realmente necesitan ese tipo de herramientas", afirmó. De esa manera, hizo alusión a la primera imagen de campaña del vocero y candidato libertario Manuel Adorni, tomada en la sede del gobierno porteño. 

"La Ciudad de Buenos Aires tiene un respeto institucional alto, un cumplimiento de normas muy importante. Hace años que tenemos equilibrio fiscal, qué sé yo. Cada uno encara la campaña como quiera. A mí no me ofende. Ya tengo varias competencias electorales y no soy de enojarme mucho", dijo luego el jefe de Gobierno.

En defensa del PRO
Macri volvió a defender su gestión y la del PRO en CABA, que se sostiene desde que su primo Mauricio asumió el gobierno en 2007. Entonces, deslizó una crítica al presidente Javier Milei.

"La Ciudad de Buenos Aires es gobernada con responsabilidad por un espacio político que ha sido extremadamente generoso con el Presidente y su espacio político, asumiendo costos complejos, porque no solo acompañamos leyes fáciles, sino que nos animamos a acompañar el freno, por ejemplo, a un intento de reforma del cálculo previsional que hubiera tenido consecuencias serias desde el punto de vista fiscal", remarcó.

Doble vara
En ese sentido, deslizó que los Milei optaron por prescindir de una alianza con PRO. Y remarcó que los libertarios aplican una doble vara en su estrategia política, dado que al tiempo que intentan arrebatarle la Ciudad al macrismo, buscan confluir en un frente electoral en la provincia de Buenos Aires. 

"Y escuché decir a Adorni que no coinciden con nuestra mirada y gestión en la ciudad, y que por eso no van a acordar. Pero sí les vendría bárbaro acordar en la provincia", detalló Jorge Macri. 

Y remató: "¿Cuáles son los móviles que justifican el acuerdo en provincia si no quieren en el lugar que gestionamos? Es todo medio amañado. Son estos desafíos que nos plantea la política. Yo no me enojo, confío en la competencia".

Contra Rodríguez Larreta
Por último, Jorge Macri volvió a cuestionar a Horacio Rodríguez Larreta, quien decidió competir con un espacio propio, por fuera del PRO, en los comicios del 18 de mayo. Se trata de una jugada que afecta al partido amarillo, dado que fragmenta aún más a un electorado que antes confluía en Juntos por el Cambio. 

"Lamento que se haya transformado en un opositor de un espacio político que le dio tanto", señaló Jorge Macri. 

¿Vuelve Mauricio Macri?
Antes de retirarse, el jefe porteño reiteró su deseo de que Mauricio Macri acepte postularse a senador nacional por la Capital en octubre. Admitió que su primo no tiene intenciones y que tampoco lo pueden "extorsionar".

"Me encantaría que sea candidato, tengo que convencerlo. Él sería nuestro mejor exponente a candidato a senador", concluyó.

Te puede interesar
67dc8fb92f9d2__950x512

Doble derrota para el Gobierno en la Cámara Alta: Milei, furioso desde Palm Beach

POLITICA04/04/2025

A un año de que el presidente Javier Milei presentara a Ariel Lijo y a Manuel García-Mansilla como sus candidatos para ocupar las dos vacantes para la Corte Suprema, la oposición rechazó los pliegos en el Senado.  Con 27 votos positivos, 43 negativos y 1 ausencia, la Cámara Alta bajó el pulgar en el nombramiento de Lijo. Con 20 votos positivos, 51 negativos y 0 ausencias, García-Mansilla tuvo el mismo destino.

Lo más visto