Miami más cerca: el nuevo vuelo directo que entusiasma a los argentinos

Con aviones Dreamliner y una alianza estratégica con Delta, Latam inauguró un vuelo diario a Miami desde Buenos Aires que promete más comodidad y conexiones.

ECONOMIA02/12/2025
676180d537340__950x512

Latam inauguró su nuevo vuelo directo Buenos Aires-Miami, un servicio diario operado con aviones Boeing 787 Dreamliner que busca fortalecer la conectividad entre Argentina y Estados Unidos. La ruta forma parte de una triangulación inédita para la compañía: los vuelos parten de Santiago de Chile, hacen escala en Buenos Aires y continúan hacia Miami.

La empresa destacó que la ruta debutó con altos niveles de ocupación, lo que confirma -según Florencia Scardaccione, gerenta comercial de Latam en Argentina- que "Miami sigue siendo uno de los destinos preferidos de los argentinos". 

La ejecutiva aseguró que el objetivo es ofrecer una experiencia "moderna, cómoda y cercana".

El lanzamiento se enmarca en la incorporación de Argentina al joint venture entre Latam y Delta Air Lines, alianza que permite sumar más vuelos, mayores frecuencias y mejores conexiones dentro de la red combinada. Gracias a este acuerdo, los pasajeros podrán acceder a más de 200 destinos en Estados Unidos y Canadá.

El servicio utiliza aeronaves 787-8 y 787-9, con capacidades entre 271 y 300 pasajeros. Algunos equipos incorporan las nuevas Suites Recaro R7 en Premium Business, con puertas corredizas y mayor privacidad, además de la renovada cabina Economy Plus, con mayor reclinación y espacio.

Con la operación diaria ya en marcha, Latam estima transportar más de 170.000 pasajeros al año, impulsando el turismo y el tráfico corporativo entre ambos países. Para los viajeros argentinos, la ruta aporta una opción más rápida, directa y eficiente hacia uno de los destinos más demandados para vacaciones, compras y conexiones dentro de EE.UU.

720

Te puede interesar
69150f8fee90a__950x512

La inflación sube más, pero el dólar retrocede

ECONOMIA13/11/2025

El Indec dijo que el IPC de octubre fue de 2,3%. La gente siente que sus gastos suben mucho más y hay cada vez más endeudados. Eso genera una presión vendedora de los dólares que se compraron antes del 26 de octubre. Por lo que todos los dólares bajaron. El BCRA sumó reservas. Y los títulos argentinos tuvieron un día tranquilo. Cayó fuerte el petróleo y saltó la onza de plata.

Lo más visto
67d5bf8b3965c__950x512

Tembló el riesgo en el mundo, pero a nivel local nada se movió

FINANZAS02/12/2025

El mercado argentino operó en el primer día de diciembre completamente desconectado respecto de lo que pasó en el mundo. En el exterior, por cambios de políticas en Japón y en EE.UU., más problemas técnicos y de inversores apalancados, hubo bajas, con gran caída en criptomonedas y salto vertical para la onza de plata. Aquí todo estuvo muy tranquilo. Lo único que inquieta es que la inflación sigue presionando, ahora con tasas de interés negativas