Alerta cedears: Netflix sube en Wall Street antes de presentar su balance trimestral

Netflix enfrenta un futuro de incertidumbre con el cese de la divulgación de suscriptores, apostando a los deportes en vivo y la monetización de su nivel de anuncios para impulsar su crecimiento.

FINANZAS21/01/2025

Netflix planea dejar de informar sobre el número de suscriptores. Por ahora, se espera que los deportes ofrezcan un posible impulso cuando la compañía publique sus resultados del cuarto trimestre este martes por la tarde. La acción de la compañía de entretenimiento escala 2% antes del comienzo de las operaciones en Wall Street, lo que tiene su correlato en el Cedear de la firma que cotiza en plaza porteña.

Es el fin de una era para Netflix, puesto que dejará de divulgar actualizaciones trimestrales sobre suscriptores después del informe del cuarto trimestre, que se dará a conocer el martes por la tarde.

Cabe recordar que las acciones de Netflix tienden a reaccionar ante los números de suscriptores, y esta vez, el potencial de superar las expectativas podría depender de un factor: los deportes. La compañía ha estado haciendo un esfuerzo mayor en la programación deportiva en vivo, y durante el cuarto trimestre tuvo algunos eventos clave, como la programación navideña de la NFL y la pelea entre Jake Paul y Mike Tyson.

Qué espera el mercado para el papel de Netflix

El analista de Rosenblatt Securities cree que esto podría impulsar los indicadores de suscriptores en el último periodo.

Sin embargo, hay un aspecto negativo: aquellos que sintonizaron estos eventos deportivos podrían no ser suscriptores fieles. Netflix apuesta por los deportes con la esperanza de atraer a nuevos espectadores y lograr que se queden, pero Crockett señala que existe "cierto riesgo" para el primer trimestre si algunos suscriptores de deportes cancelan rápidamente sus membresías.

Los deportes son importantes más allá de su impacto en los suscriptores, continuó. La guía de la compañía prevé ingresos de u$s10.128 mil millones para el cuarto trimestre, un aumento de u$s303 millones con respecto a lo que reportó en el tercer trimestre. "Pero existen factores que sugieren que esto podría ser superado", escribió, dado que los ingresos por publicidad de los dos partidos de fútbol y el comentario de la empresa sobre la venta completa de todos los espacios para esos partidos.

Esto también aumenta la presión para el primer trimestre. "Los ingresos por publicidad del nuevo WWE Raw probablemente son una fracción de los de la Navidad de la NFL", dijo Crockett en su informe a los clientes. Esto podría dificultar que Netflix logre los $400 millones de crecimiento secuencial de ingresos que implican las estimaciones del consenso, y la guía de Netflix podría reflejar eso.

"Con Netflix, las variaciones en los ingresos tienden a trasladarse directamente a las ganancias operativas", escribió Crockett.

Tim Nollen, de Macquarie, también estará observando el impacto de los deportes en los negocios de Netflix. "Esperamos que los eventos en vivo se conviertan en un gran impulsor de [adquisición] y retención de suscriptores, con costos concurrentes", escribió.

Según sus estimaciones, Netflix probablemente ganó dinero con su presentación en la NFL, y él y su equipo "son optimistas de que, aunque los costos de contenido aumenten, aún logrará un margen operativo del 30% en 2027".

Con la desaparición de los números de suscriptores, se espera que la administración de Netflix haga énfasis en los indicadores que serán más importantes para la historia de las inversiones en el futuro. "Ahora el enfoque se desplaza a una mejor monetización del nivel de anuncios, con una probable expansión de los deportes en vivo y aumentos de precios que impulsarán los ingresos y las ganancias", dijo Nollen en su informe.

imagen_2025-01-21_113106638

Para el cuarto trimestre, los analistas rastreados por FactSet esperan u$s10.112 mil millones en ingresos, frente a los u$s8.833 mil millones del año anterior, con ganancias por acción de u$s4,21, esencialmente el doble que el año pasado. Los analistas también modelan u$s9,77 millones de adiciones netas pagas.

Mirando al primer trimestre de 2025, los analistas esperan ingresos de u$s10,49 mil millones y ganancias por acción de u$s5,97.

Nollen ve los aumentos de precios en EE. UU. como "inminentes" para Netflix, y cree que la compañía podría soportarlos bastante bien desde una perspectiva de cancelaciones. "Muchas plataformas de streaming aumentaron sus precios en 2024, incluyendo Max, Paramount+ (ambas propiedad de Paramount), Peacock (propiedad de Comcast) y Disney (propiedad de Disney), y aún así vieron crecimiento de suscriptores a lo largo del año", según Nollen. Además, los suscriptores podrían optar por cambiar al nivel de anuncios si no quisieran pagar una tarifa de membresía más alta.

Te puede interesar
Lo más visto