
Murió Armani y dejó algo que casi nadie sabía: su verdadero legado estaba en otro lado
NEGOCIOS17/09/2025Su mensaje es tan potente como sencillo: no alcanza con crear, también hay que preparar lo creado para sobrevivir a uno mismo.
Las billeteras virtuales ya son un lugar seguro donde, no sólo las pymes guardan su dinero, sino que la eligen como la herramienta más utilizada a la hora de pagar, cobrar e invertir
NEGOCIOS11/06/2024Las formas de comercialización tradicionales cambiaron drásticamente tras la fuerte implementación de las billeteras virtuales en la Argentina como una de las principales formas de cobro, pago, e inversión.
De hecho, "cinco de cada 10 clientes gastan más cuando pagan con medios digitales que cuando lo hacen con efectivo. Es por eso que es una solución indispensable para los comercios", comentó Agustín Viola, director Senior de Pymes y Emprendedores de Mercado Pago.
A su vez, expresó que la billetera virtual de Mercado Libre es "la cuenta digital preferida por las pymes. Del total de pequeñas empresas que trabajan con Mercado Pago, el 55% declara que esa es su cuenta principal", expuso y continuó: "Se pasó del banco tradicional a la billetera. Esto se dio, fundamentalmente, por la simplicidad para operar porque, de esa manera, el empresario puede desburocratizar e invertir su dinero, tomar préstamos fácilmente, pagar servicios, contar con una tarjeta prepaga de manera simple y accesible".
Por su parte, Leandro Tangreti, director comercial corporaciones y empresas de Movistar Empresas Argentina, destacó: "Actualmente atendemos a 270.000 pymes (casi un tercio del total de pequeñas y medianas empresas argentinas). Nueve de cada 10 clientes aseguran que piensan invertir en transformación digital en el corto y mediano plazo. Lo ven como una necesidad para crecer, desarrollarse y ser sustentable".
Y siguió: "Luego de la pandemia, todas las empresas entendieron que ninguna puede sobrevivir sin encontrar nuevos mercados. Eso las llevó a trabajar el mundo digital. Independientemente del sector en el que se desarrolle una pyme, la digitalización es la clave".
En este sentido, explicó los cuatro verticales en los que está trabajando la compañía: "En primer lugar, desarrollamos soluciones de nube. Esto les permite a las pymes ser más eficientes, ahorrar costos y, al no requerir inversión intensiva, se puede adoptar rápidamente".
En segundo lugar, sostuvo que Movistar está trabajando en soluciones de seguridad. "Creemos que el activo básico de la pyme son sus datos. Entonces, tenemos que ofrecer este tipo de servicios para que su información esté protegida". Y siguió: "Además, los ayudamos en la continuidad operativa. De esta manera, las soluciones de seguridad garantizan que las pymes tengan su proceso productivo continuo".
Por último, explicó que otra de las claves "es el desarrollo de instrumentos y herramientas que permitan medir datos en tiempo real. De esta forma, la pyme puede tomar decisiones en base a la información que se recolecta, con información concreta y específica. Las mejores decisiones siempre generan un buen aprovechamiento de la inversión, del gasto y un mejor uso del recurso".
"Cuando hablamos con las pymes, nos cuentan que tienen dos principales desafíos", comentó Viola. Por un lado, expuso, "la caída del consumo interno, mientras que, por el otro, la inflación. De hecho, nueve de cada 10 empresarios están muy preocupados por el impacto que tiene el constante aumento de precios en sus ganancias", reveló Viola.
En ese sentido, el ejecutivo explicó que la plataforma de pagos de Marcos Galperin creó "una solución de cobro que les acredita el dinero en el momento para que tengan disponibilidad de efectivo". Y siguió: "También ofrecemos una cuenta remunerada que permite que, con los saldos de sus ventas, su plata genere rendimientos".
Su mensaje es tan potente como sencillo: no alcanza con crear, también hay que preparar lo creado para sobrevivir a uno mismo.
Su mensaje es tan potente como sencillo: no alcanza con crear, también hay que preparar lo creado para sobrevivir a uno mismo.
En un mundo empresarial cambiante, el mejor liderazgo ya no se define por la industria de origen, sino por visión, adaptabilidad y contexto organizacional.
Registrar no es opcional: es la diferencia entre tener un trabajo y construir una empresa.
Un poderoso empresario argentino revive una agencia publicitaria de los años '60 con una apuesta inesperada que mezcla legado, innovación y estrategia. ¿Qué hay detrás de este regreso?
Más de 1.000 jóvenes empresarios se reunieron en Buenos Aires con una misión: repensar el futuro de los negocios en la región. Talento, tecnología, impacto y expansión global como pilares de una nueva generación que quiere cambiar las reglas.
Adecoagro y ACA desembolsan US$ 600 millones para quedarse con el 50% de Profertil. Se va Nutrien y YPF podría ejercer derecho preferente.
Sin el requerimiento de visado, se habilita una etapa de mayor fluidez para el intercambio turístico y además permite a las pymes y a los emprendedores argentinos acceder de manera más competitiva a un mercado estratégico. Mientras se aproxima la Feria de Cantón, crece la expectativa.
Este jueves 4 de septiembre se realizará en La Rural la 8° edición del Foro Iberoamericano de Jóvenes Empresarios, con representantes de Latinoamérica y España.
El gigante suizo despidió a Laurent Freixe tras confirmar que mantuvo una relación romántica con una subordinada directa. La investigación fue interna y externa.
Con 18 locales, este espacio ubicado en el corazón de Palermo busca ser el nuevo hot spot entre el público jóven reconviertiendo un ícono de la zona. El espacio será un punto de encuentro y una oportunidad de amplificación para marcas emergentes que buscan dar un salto comercial.
Con una inversión de US$ 20 millones y más de 5.000 productos, Decathlon desembarca en Vicente López. Es solo el inicio de un ambicioso plan
Seguí el minuto a minuto de la cotización del dólar y del resto de las divisas.
En EE.UU. los activos se acomodan al recorte de la tasa de la semana que viene.
Registrar no es opcional: es la diferencia entre tener un trabajo y construir una empresa.
Desde que asumió Javier Milei se pierden 334 empleos por día. LinkedIn se llena de perfiles en crisis: la recesión se vuelve visible en las redes.
Con cinco semanas consecutivas en rojo, una pérdida del 44% en lo que va del año y su menor valor desde agosto pasado, el mercado argentino enfrenta un castigo dominado por la incertidumbre política.
En un mundo empresarial cambiante, el mejor liderazgo ya no se define por la industria de origen, sino por visión, adaptabilidad y contexto organizacional.
En otra jornada tensa, los dólares siguieron subiendo. Ya están en línea con el techo de la banda, sin que por ahora el BCRA tuviera que vender dólares. Pero por un gran pago de vencimientos, hubo una consistente pérdida de reservas. Hay muchos vencimientos por venir, los dólares no están, y los bonistas venden. Por eso el riesgo país subió casi 100 puntos. Los mercados bursátiles externos subieron, pero la Bolsa porteña cedió más, a precios de hace un año y medio.
Luis Caputo dejó en claro que el Tesoro detiene la compra de divisas y reconoció que se trabaja en opciones para afrontar los vencimientos de deuda.
Los mercados globales atentos al recorte de la tasa por parte de la Fed.
Su mensaje es tan potente como sencillo: no alcanza con crear, también hay que preparar lo creado para sobrevivir a uno mismo.