Por qué más de 1.000 jóvenes empresarios van a reunirse en La Rural con una misión urgente

Este jueves 4 de septiembre se realizará en La Rural la 8° edición del Foro Iberoamericano de Jóvenes Empresarios, con representantes de Latinoamérica y España.

NEGOCIOS04/09/2025
68b86eeaae00c__950x512

La Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE) y la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE) convocan a la 8° edición del Foro Iberoamericano de Jóvenes Empresarios, que se realizará en La Rural el 4 de septiembre. El encuentro reunirá a más de 1.000 empresarios y empresarias de Latinoamérica y España, con el objetivo de debatir los desafíos y oportunidades de la región en un contexto de transformación económica y tecnológica.

"El foro es una plataforma de acción, visibilidad y conexión para empresas y empresarios. Nos vamos a reunir jóvenes que lideramos compañías y estamos comprometidos en generar cambios que impacten en la sociedad", explicó Miguel Ippolito, presidente de UNAJE y director en Grupo Mitre.

El encuentro tendrá como eje la expansión empresarial en la región, la innovación y competitividad a través de tecnologías emergentes -con foco en inteligencia artificial-, y el rol de las juventudes en la creación de ecosistemas sostenibles.

Muchas veces al empresario se lo asoció a la corrupción, a prácticas prebendarias, y defender solamente intereses sectoriales. El Foro propone instalar una agenda distinta: compañías que innovan, generan empleo de calidad y asumen como motor principal crear valor y desarrollo sostenible para la Argentina y la región.

"Desde UNAJE compartimos con FIJE un propósito común: impulsar círculos virtuosos que fortalezcan al sector privado. Somos una nueva generación de empresarios cuyo principal motor no es solo hacer crecer nuestras compañías, sino generar valor y desarrollo para la Argentina. Creemos que nuestro país todavía tiene una enorme oportunidad para construir un ecosistema más competitivo, con menos presión impositiva y más redes de educación y colaboración".

"Es momento de asumir nuestro rol como la generación que renueva, que apuesta por la innovación y la productividad para saldar una deuda histórica: la de generar un país donde emprender y crecer sea cada vez más fácil, en un contexto de transformación profunda como el que marca la revolución 4.0", desarrolló Ippolito.

La agenda incluirá conferencias y paneles sobre el presente de los negocios en Argentina, las claves económicas de la región y experiencias de crecimiento de empresas multilatinas y unicornios iberoamericanos. También se desarrollará un espacio de networking.
Con más de 80.000 empresarios jóvenes de entre 18 y 45 años representados por FIJE en toda Iberoamérica, el Foro busca consolidarse como un espacio de referencia. "Este evento es el inicio de un camino para convertirnos en una voz decisiva en los debates clave para el futuro. La Argentina necesita más y mejores empresas para crear un desarrollo que perdure, y esta nueva generación de empresarios está dispuesta a liderar ese desafío", agregó Ippolito.

Entre los oradores confirmados figuran Ignacio Bartolomé (Grupo Don Mario), Santiago Bulat (Invecq), Miguel Ippolito (Grupo Mitre), Christian Otero (Lucciano's), Nicolás Crisp (Acon Timber), Ana Buracco (Centro Construcciones), Gonzalo Manuel Lissarrague (Nubceo), Julieta Luz Porta (Sphere Bio), José Luis Daza (Secretario de Política Económica), Sofía Guidotti (Oracle), Beatriz Macaya (Thermomix), Daniel Herrero (Mercedes-Benz) y Pablo Bittar (Holcim).

El foro abordará tres grandes temas que atraviesan los paneles y conferencias:

Expansión empresarial en Latinoamérica: internacionalización, atracción de inversiones y articulación público-privada.
Innovación y competitividad: tecnologías emergentes, con foco en inteligencia artificial aplicada a sectores estratégicos.
Educación para el Trabajo: la articulación entre escuela, universidades y empresas. 

Te puede interesar
Lo más visto
68f0269040baa__950x512

Bessent actúa como un bombero en un incendio que no se apaga

FINANZAS16/10/2025

En un día por demás complejo, Scott Bessent dijo que se está trabajando en una ayuda de US$ 40.000 millones para apoyar a Argentina. Pero, asustados por la elección, los ahorristas locales quieren dólares, no piensan en otra cosa. Caen los depósitos en pesos y los bancos tienen que subir las tasas. Los dólares oficiales y el blue subieron, con un BCRA que volvió a perder reservas. La licitación quedó corta y los bonos aguantaron. La Bolsa, en cambio, subió, con buen día para las ADR. Afuera hay huida hacia los metales preciosos.