Tras la denuncia contra Alberto Fernández, Fabiola Yáñez agradeció "por las muestras de solidaridad"

A través de un mensaje en sus redes sociales, también aseguró que entiende a quienes "todavía no han logrado perdonarla".

POLITICA12/08/2024
imagen_2024-08-12_091552351

A días de haber denunciado al expresidente Alberto Fernández por violencia de género, la exprimera dama Fabiola Yáñez agradeció en sus redes sociales "a todos por las muestras de solidaridad". A su vez, también se dirigió a quienes "todavía no han logrado perdonarla" y aseguró: "Sepan que los entiendo".

A través de un mensaje compartido en su cuenta de Instagram, Yáñez agregó: "Todo mi reconocimiento y respeto para el personal de seguridad que nos acompañó hasta el día de hoy, son grandes personas, han sido muy importantes para mi hijo y para mí", destacó.

En ese sentido, continuó: "También aprovecho para agradecer a la Dra. Mariana Gallego, quién es mi representante legal, por su generosidad, paciencia y humanidad", cerró finalmente el comunicado.

"Tengo que resguardarme, tengo miedo", aseguró Fabiola Yáñez

La exprimera dama oficializó su denuncia contra Fernández el martes pasado por distintas situaciones de violencia de género durante su presidencia.

El juez argentino que lleva el caso, Julián Ercolini, dispuso reforzar la custodia que resguarda a Yáñez en Madrid donde vive con su hijo de dos años, fruto de su relación de más de una década con el exmandatario.

"Tengo que resguardarme, tengo miedo", sostuvo y agregó: "Estuvo durante dos meses amenazándome día por medio con que si yo hacía esto, si hacía lo otro, se iba a suicidar", declaró la exprimera dama en una entrevista para Infobae. Además, aseguró que sufrió "acoso telefónico y terrorismo psicológico" y que no recibió ayuda pese a que "muchas personas" sabían de la supuesta situación de violencia en la pareja mientras ambos convivían en la residencia presidencial de Buenos Aires.

El exmandatario, de 65 años, ha negado todas las acusaciones. "La verdad de los hechos es otra", sostuvo a través de las redes sociales.

La justicia allanó la vivienda del Fernández en Buenos Aires y secuestró su teléfono móvil, así como le impuso medidas de restricción como prohibir su salida del país, según fuentes judiciales citadas por la prensa local.

Te puede interesar
Lo más visto