
Los ausentes, protagonistas del voto 2025: por qué un tercio de los argentinos decidió no participar
POLITICA31/10/2025Analistas explican por qué cae la concurrencia y cuánto hay que preocuparse.
La administración nacional señaló que por la medida de fuerza "el Estado perderá más de 100 millones de pesos en concepto de pago de pasaje de quienes no podrán realizar sus viajes".
POLITICA28/01/2025
Por el paro de trenes, el Gobierno anticipó el cronograma de circulación con el servicio afectado y apuntó contra "el gremio La Fraternidad, liderado por Omar Maturano" por llevar adelante la medida de fuerza. En ese marco, cientos de usuarios se agruparon en los ingresos y denotaron repudio por la medida de fuerza, la cual les imposibilita llegar normalmente a sus puestos de trabajo.
Por el hecho, muchos ciudadanos afirmaron que deberán gasta el doble o hasta el triple de dinero para llegar a cumplir con sus funciones laborales.
El gremio decidió llevar adelante el paro luego de rechazar la oferta de un aumento salarial del 3,53% y exigió un ajuste que compense la inflación y recupere un desfase del 46% desde el inicio de la gestión de Milei.
El Gobierno señaló que por el paro "el Estado perderá más de 100 millones de pesos en concepto de pago de pasaje de quienes no podrán realizar sus viajes".
En las estaciones de trenes, se podía leer en los carteles un mensaje que dice: "Mañana (por hoy) todas las líneas de trenes dejarán de operar de 9 a 15 por medida de fuerza sindical de La Fraternidad, liderado por Omar Maturano".
Según adelantó la administración nacional, todos los servicios de las cinco líneas que opera Trenes Argentinos se verán afectados más allá del horario estipulado, en virtud del diagrama de los últimos y primeros trenes programados antes y después del paro. A su vez, dejaron en claro que la medida de fuerza no afectará los servicios de larga distancia que parten en esa franja horaria desde y hacia Mar del Plata, que operarán normalmente.
Cronograma de circulación de trenes por el paro
Línea Roca
Pza Constitución-Alejandro Korn: último servicio sale 7:04 restituyéndose 15:26
Pza Constitución-Ezeiza: último servicio sale 7:30 restituyéndose 15:20
Pza Constitución-La Plata: último servicio sale 7:03 restituyéndose 15:24
Pza Constitución-Bosques (via Quilmes): último servicio sale 6:55 restituyéndose 15:41
Pza Constitución-Bosques (vía Temperley): último servicio sale 7:14 restituyéndose 15:17
Alejandro Korn - Pza Constitución: último servicio sale 7:33 restituyéndose 16:33
Ezeiza - Pza Constitución: último servicio sale 7:54 restituyéndose 16:05
La Plata - Pza Constitución: último servicio sale 7:24 restituyéndose 15:41
Bosques - Pza Constitución (vía Quilmes): último servicio sale 8:02 restituyéndose 16:24
Bosques - Pza Constitución (vía Temperley): último servicio sale 8:00 restituyéndose 16:14
Línea Sarmiento
Once Moreno: último servicio sale 7:19 restituyéndose 16:17
Moreno Once: último servicio sale 6:55 restituyéndose 15:46
Línea San Martín
Retiro - Pilar: último servicio sale 7:28 restituyéndose 15:34
Retiro - José C. Paz: último servicio sale 7:45 restituyéndose 16:58
Pilar - Retiro: último servicio sale 7:22 restituyéndose 15:51
José C. Paz - Retiro: último servicio sale 7:30 restituyéndose 15:37
Línea Mitre
Retiro - Bmé Mitre: último servicio sale 8:33 restituyéndose 15.30
Retiro - J.L Suárez: último servicio sale 8:19 restituyéndose 15:35
Retiro - Tigre último servicio sale 7:55 restituyéndose 15:45
Bmé Mitre - Retiro - sale: último servicio sale 8:19 restituyéndose 15.44
J.L Suárez - Retiro - sale: último servicio sale 8:12 restituyéndose 15.16
Tigre - Retiro sale: último servicio sale 7:55 restituyéndose 15.38
Línea Belgrano Sur
Tapiales - Marinos del Crucero Gral Belgrano: último servicio sale 6:34 restituyéndose 16:22
Dr Sáenz - González Catán: último servicio sale 6:50 restituyéndose 16:25
González Catán - Dr. Sáenz: último servicio sale 7:00 restituyéndose 16:12
Marinos del Crucero Gral Belgrano - Tapiales: último servicio sale 7.35 restituyéndose 17:32

Analistas explican por qué cae la concurrencia y cuánto hay que preocuparse.

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Analistas explican por qué cae la concurrencia y cuánto hay que preocuparse.

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