Jorge Macri volvió a rechazar una alianza con La Libertad Avanza: "No somos lo mismo"

El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires se mostró reticente a una alianza electoral y remarcó: "Hay que quitarle dramatismo al tema de competir”.

POLITICA16/01/2025
imagen_2025-01-16_111235099

A medida que avanzan las negociaciones entre el PRO y La Libertad Avanza para formar una alianza electoral de cara a las legislativas, el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, tomó distancia del oficialismo, dejó en claro que los dos partidos "no son lo mismo" y que no busca formar una coalición: "Hay que quitarle dramatismo al tema de competir”.

El comentario de Macri llega en medio de una creciente tensión entre los distintos sectores de ambos partidos que disputan para definir si se unirán o si irán por separado en las elecciones legislativas. Mauricio Macri se mostró a favor de la coalición con el Gobierno, aunque otros integrantes de su partido resisten la idea.

“Coincidimos en un montón cosas pero también tenemos diferencias y eso tiene que dar como resultado una competencia virtuosa. Hay que quitarle dramatismo al tema de competir”, declaró en LN+.

La semana pasada, el alcalde porteño ya se había mostrado reacio a una unión con el partido de Javier Milei y este miércoles reafirmó que “[La relación] tiene claroscuros". "Somos un espacio político distinto, el PRO es una cosa y La Libertad Avanza es otra. El PRO ha tenido una actitud muy responsable, apoyamos desde el primer momento. Yo personalmente lo voté a Milei. Pero no somos lo mismo”.

Semanas atrás, Macri había anunciado que las elecciones en la ciudad de Buenos Aires se desdoblarán de las nacionales para mejorar las posibilidades del partido gobernante en la Capital Federal. A nivel político, la separación de las elecciones tiene como objetivo principal fortalecer la competitividad del PRO en la Legislatura. Los amarillos integran el interbloque Vamos por más junto a la Coalición Cívica, con 15 bancas de las 60. Lejos del quórum propio, el oficialismo debe recurrir más que nunca al consenso para lograr el apoyo de la UCR (8) y demás aliados.

El Gobierno confirmó que no habrá alianza con el PRO en la Ciudad de Buenos Aires

Sin embargo, el gobierno de Javier Milei no recibió bien esta noticia. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, cuestionó el desdoblamiento y apuntó que fue una "una actitud inconsulta".

"Es un distrito en el que nuestro espacio aparece muy bien posicionado. Claramente el jefe de Gobierno hizo un cálculo que es bastante normal en la política. [...] Entonces prefirió separar", agregó Francos. "Nuestro partido en la Ciudad existe, nuestro bloque de legisladores existe y nos vamos a presentar a la elección. Lamentablemente no como una fuerza unificada, sino compitiendo contra el PRO", adelantó.

Te puede interesar
6867c5522e66d__950x512

Ira, vulgaridad e infamia

POLITICA04/07/2025

Carlos Leyba analiza con crudeza la Argentina actual: desde frases inquietantes de Milei hasta negocios infames que marcaron una época de traiciones y decadencia.

67f55ff5a5a65__950x512

Santa Fe lejos, Rosario cerca

POLITICA30/06/2025

Las elecciones en la provincia del litoral les permiten festejar a los huérfanos cambiemitas y le dan esperanzas al peronismo, que se ilusiona con la intendencia rosarina.

Lo más visto
6747a732b0630__950x512

La licitación trajo alivio: sólo falta que sea cierta

FINANZAS09/07/2025

El gran resultado de la licitación de deuda en pesos que se anunció tras el cierre del lunes cortó la racha de suba de los dólares libres, que habían acumulado un aumento del 10% en apenas tres semanas. El blue subió algo más, pero los oficiales y los financieros bajaron. Los bonos estuvieron bien. Las acciones repuntaron. Se pagan los cupones de Bonares y Globales. Serán decisivas las reinversiones, y el impacto que todo esto tenga en la inflación y en las elecciones.

686e32bca51ca__950x512

Cara y ceca del boom de las importaciones

ECONOMIA09/07/2025

Dejar atrás una economía muy cerrada parece un paso en la dirección correcta. Sin embargo, hacerlo con un tipo de cambio atrasado y alta carga impositiva enciende luces amarillas sobre el empleo y las cuentas externas.