Providencia Seguros sigue celebrando su aniversario y presentando novedades. Recientemente, comunicó la llegada de su nuevo gerente general, Marcelo Lohrmann, quien tiene gran experiencia en el mercado y ha ocupado distintos roles en él; fue gerente de siniestros en La Caja donde trabajó durante 20 años, director de siniestros en Generali Brasil, director ejecutivo de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros y también titular de su propio estudio, responsable del asesoramiento a distintas aseguradoras. Su arribo estuvo ligado a su antecesor, Lisandro López -quien lo recomendó para asumir el liderazgo en la compañía- tras aceptar el puesto de gerente general en Indalo Media.
La nueva propuesta de Providencia Seguros
En el año de su 120° aniversario, la aseguradora de Grupo Indalo cambia su gestión y presenta a su nuevo gerente general, Marcelo Lohrmann, quien sigue apostando a la innovación y el crecimiento.
NEGOCIOS11/07/2024El cambio de gestión conlleva transformaciones, pero sin desviarse del curso que la compañía había determinado para sí hace algunos años, crecer en el mercado, establecerse como una opción para ramos por fuera del automotor, simplificar la gestión para los Productores Asesores de Seguros y Organizadores y continuar ofreciendo coberturas de calidad a un costo accesible. Lohrmann explica que su objetivo de gestión “es que Providencia Seguros compita con las principales compañías del país y de Latinoamérica, posicionándola como líder en el mercado por su excelencia en el servicio y capacidad de innovación”. Para lograr esta meta, la compañía incursionará en proyectos que fortalezcan la calidad de atención y mejoren la experiencia del cliente.
La adopción de nuevas tecnologías es una clave para los estándares de servicio a los que Providencia Seguros desea llegar. En este caso, Marcelo Lohrmann planea integrar nuevas plataformas que permitan agilizar la gestión interna y mejorar la experiencia de usuario tanto de los Productores Asesores como de los asegurados. Asimismo, a fines del año pasado, la compañía anunció una inversión millonaria para cambiar su sistema central y migrar a GLM, una nueva alternativa que será fundamental para optimizar los procesos y servicios de la compañía. La migración esperada para comenzar a operar en 2025 podría adelantarse -según los planes de la flamante gerencia- para fines de 2024.
En materia de coberturas, Providencia Seguros busca diversificar su propuesta y afianzarse en distintos ramos como Integral de Comercio, Integral de Consorcio y Combinado Familiar. También desea retornar a productos históricamente constitutivos de la compañía como seguros marítimos, aeronavegación y maquinarias. La iniciativa contará además con un programa de capacitación para Productores y Organizadores de la red de comercialización de la aseguradora para fortalecer el conocimiento sobre estos ramos y también ofrecer una experiencia de asesoramiento a sus asegurados completa.
A nivel organizacional, Providencia está llevando a cabo distintas iniciativas que fortalezcan el trabajo en un entorno colaborativo y el espíritu de equipo, “Construyendo Juntos” es una acción en la que justamente se trabajan propuestas interdisciplinarias entre sectores que mejoren el flujo laboral y permitan comprender el rol del otro. Sobre esto, el gerente general de la aseguradora profundiza “una cultura organizacional sólida y un equipo motivado son esenciales para el éxito de Providencia Seguros. Uno de mis objetivos es justamente seguir mejorando este aspecto, el trato y la cercanía con los productores, quienes finalmente acercan nuestra propuesta a sus clientes”.
En el evento por sus 120 años, la compañía presentó sus planes para el futuro, los cuales incluyen desembarcar en países limítrofes, convirtiendo a Providencia Seguros en una multinacional de capitales argentinos; fortalecer su presencia en todo el país, para lo cual comenzó una gira nacional de encuentro con Productores y Organizadores que ya pasó por Salta, Tucumán y Santa Fe; la fundación de Providencia ART, para focalizarse en esa cobertura; nuevas unidades de negocios y un acuerdo celebrado con la Universidad del Centro de Estudios Macroeconómico de Argentina (UCEMA) para que tanto su equipo de trabajo como también sus familiares puedan realizar estudios de grado y posgrado con aranceles preferenciales. “Providencia Seguros está llevando a cabo una transformación que viene desde hace años y que se está profundizando para competir con las compañías líderes del mercado”, concluye Marcelo Lohrmann.
Nestlé ingresa por primera vez en 68 años al negocio de café tostado y molido en Argentina
NEGOCIOS20/12/2024Con su marca Nescafé Dolca en 1956 abrió el mercado del café soluble en el país. Para adaptarse a las nuevas tendencias de consumo, ahora lanzó dos variedades de café para filtrar en el hogar.
Desde Palermo hasta los shoppings, Koko Bao Bar logró consolidarse ofreciendo baos rellenos con una propuesta que combina autenticidad y creatividad,
Mathienzo nació en 2012 y su primer producto fue un mate de silicona. Hoy su portfolio está integrado por yerba mate premim, maycha y una bebida tónica con el producto como base.
La Cámara de Apelaciones decidirá el futuro de la cadena de electrodomésticos Ribeiro que acumula deudas por más de $5.300 millones.
Desde una intuición contra todo pronóstico hasta la creación de un imperio global, Lisandro Borges, CEO de World Pádel Group, relata cómo el pádel resurgió como fenómeno deportivo y comercial en Argentina y el mundo.
El Hogar Obrero y la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca se asociaron para el regreso de esta marca emblemática. El local estará ubicado en el barrio de San Telmo.
Se trata de la empresa Hijos de Salvador Muñoz, la principal productora y exportadora de porotos de Argentina y líder en la producción de pimientos.
Conocé a cuánto cotiza el dólar blue, el dólar MEP y el CCL.
ARCA estableció nuevas condiciones para facturar en dólares y fijó qué tipo de cambio aplicar
ECONOMIA18/12/2024La Resolución General 5616/2024, publicada en el Boletín Ocial, aclara el tipo de cambio a considerar en esas operaciones y actualiza las distintas modalidades de emisión de comprobantes.
Desde Palermo hasta los shoppings, Koko Bao Bar logró consolidarse ofreciendo baos rellenos con una propuesta que combina autenticidad y creatividad,
Conocé a cuánto cotizó el dólar blue, el dólar MEP y el CCL.
Puerta a puerta: qué dólar aplica para pagar compras exterior, tras las nuevas medidas
ECONOMIA19/12/2024El Gobierno estableció un nuevo esquema tributario tras la eliminación del Impuesto PAIS que impacta en las compras que se realizan online hacia el exterior.
La Cámara ordena la indagatoria de Mario Firmenich por el atentado contra un comedor de la Policía durante la última dictadura
POLITICA19/12/2024La decisión fue dada por la sala integrada por los camaristas Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi. Durante el atentado fallecieron 24 personas y fueron heridas otras 60.
La reciente caída en el mercado de criptomonedas refleja la incertidumbre generada por las decisiones de la Reserva Federal y las proyecciones económicas, aunque algunos inversores siguen viendo oportunidades a largo plazo en activos como el Bitcoin.
Advierten que el 70,6% de las familias pobres reducen porciones o suprimen comidas por falta de recursos
ECONOMIA20/12/2024La inseguridad alimentaria afecta de manera crítica a las familias más vulnerables en Argentina, siendo Formosa la provincia con la situación más alarmante, mientras que la CABA registra el porcentaje más bajo, aunque aún preocupante.
La medida oficial se da luego de que el gremio amenazara con iniciar medidas de fuerza. El Gobierno no avaló la paritaria del sector.