La nueva propuesta de Providencia Seguros

En el año de su 120° aniversario, la aseguradora de Grupo Indalo cambia su gestión y presenta a su nuevo gerente general, Marcelo Lohrmann, quien sigue apostando a la innovación y el crecimiento.

NEGOCIOS11/07/2024
providencia-3png

Providencia Seguros sigue celebrando su aniversario y presentando novedades. Recientemente, comunicó la llegada de su nuevo gerente general, Marcelo Lohrmann, quien tiene gran experiencia en el mercado y ha ocupado distintos roles en él; fue gerente de siniestros en La Caja donde trabajó durante 20 años, director de siniestros en Generali Brasil, director ejecutivo de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros y también titular de su propio estudio, responsable del asesoramiento a distintas aseguradoras. Su arribo estuvo ligado a su antecesor, Lisandro López -quien lo recomendó para asumir el liderazgo en la compañía- tras aceptar el puesto de gerente general en Indalo Media.

El cambio de gestión conlleva transformaciones, pero sin desviarse del curso que la compañía había determinado para sí hace algunos años, crecer en el mercado, establecerse como una opción para ramos por fuera del automotor, simplificar la gestión para los Productores Asesores de Seguros y Organizadores y continuar ofreciendo coberturas de calidad a un costo accesible. Lohrmann explica que su objetivo de gestión “es que Providencia Seguros compita con las principales compañías del país y de Latinoamérica, posicionándola como líder en el mercado por su excelencia en el servicio y capacidad de innovación”. Para lograr esta meta, la compañía incursionará en proyectos que fortalezcan la calidad de atención y mejoren la experiencia del cliente.

La adopción de nuevas tecnologías es una clave para los estándares de servicio a los que Providencia Seguros desea llegar. En este caso, Marcelo Lohrmann planea integrar nuevas plataformas que permitan agilizar la gestión interna y mejorar la experiencia de usuario tanto de los Productores Asesores como de los asegurados. Asimismo, a fines del año pasado, la compañía anunció una inversión millonaria para cambiar su sistema central y migrar a GLM, una nueva alternativa que será fundamental para optimizar los procesos y servicios de la compañía. La migración esperada para comenzar a operar en 2025 podría adelantarse -según los planes de la flamante gerencia- para fines de 2024.

‌En el evento por sus 120 años, la compañía presentó sus planes para el futuro, los cuales incluyen desembarcar en países limítrofes, convirtiendo a Providencia Seguros en una multinacional de capitales argentinos.

‌En el evento por sus 120 años, la compañía presentó sus planes para el futuro, los cuales incluyen desembarcar en países limítrofes, convirtiendo a Providencia Seguros en una multinacional de capitales argentinos.

En materia de coberturas, Providencia Seguros busca diversificar su propuesta y afianzarse en distintos ramos como Integral de Comercio, Integral de Consorcio y Combinado Familiar. También desea retornar a productos históricamente constitutivos de la compañía como seguros marítimos, aeronavegación y maquinarias. La iniciativa contará además con un programa de capacitación para Productores y Organizadores de la red de comercialización de la aseguradora para fortalecer el conocimiento sobre estos ramos y también ofrecer una experiencia de asesoramiento a sus asegurados completa.

A nivel organizacional, Providencia está llevando a cabo distintas iniciativas que fortalezcan el trabajo en un entorno colaborativo y el espíritu de equipo, “Construyendo Juntos” es una acción en la que justamente se trabajan propuestas interdisciplinarias entre sectores que mejoren el flujo laboral y permitan comprender el rol del otro. Sobre esto, el gerente general de la aseguradora profundiza “una cultura organizacional sólida y un equipo motivado son esenciales para el éxito de Providencia Seguros. Uno de mis objetivos es justamente seguir mejorando este aspecto, el trato y la cercanía con los productores, quienes finalmente acercan nuestra propuesta a sus clientes”.

Providencia Seguros busca diversificar su propuesta y afianzarse en distintos ramos como Integral de Comercio, Integral de Consorcio y Combinado Familiar.

Providencia Seguros busca diversificar su propuesta y afianzarse en distintos ramos como Integral de Comercio, Integral de Consorcio y Combinado Familiar.

‌En el evento por sus 120 años, la compañía presentó sus planes para el futuro, los cuales incluyen desembarcar en países limítrofes, convirtiendo a Providencia Seguros en una multinacional de capitales argentinos; fortalecer su presencia en todo el país, para lo cual comenzó una gira nacional de encuentro con Productores y Organizadores que ya pasó por Salta, Tucumán y Santa Fe; la fundación de Providencia ART, para focalizarse en esa cobertura; nuevas unidades de negocios y un acuerdo celebrado con la Universidad del Centro de Estudios Macroeconómico de Argentina (UCEMA) para que tanto su equipo de trabajo como también sus familiares puedan realizar estudios de grado y posgrado con aranceles preferenciales. “Providencia Seguros está llevando a cabo una transformación que viene desde hace años y que se está profundizando para competir con las compañías líderes del mercado”, concluye Marcelo Lohrmann.

Te puede interesar
Lo más visto