By Papas es una franquicia que ha mostrado una rápida expansión luego de la pandemia. Su modelo de negocios es sencillo y de fácil operación. Su base de negocios está en las papas fritas tradicionales que ofrece con diversos toppings, además de hamburguesas y otras comidas rápidas al paso. La compañía cuenta actualmente con alrededor de 19 locales en operación entre propios y franquiciados y una sólida presencia en las principales avenidas de alto tránsito comercial.
Para inversores: cuánto hay que desembolsar para instalar una franquicia de comida rápida
Las franquicias de comida rápida no solo generan empleo, sino que también permiten a los emprendedores ser parte de una industria dinámica y en constante evolución.
NEGOCIOS21/01/2025
El mundo de las franquicias de comida rápida sigue en constante crecimiento, impulsado por la demanda de soluciones rápidas y prácticas para quienes buscan comer fuera de casa. Este modelo de negocio demostró ser una opción rentable tanto para inversores experimentados como para emprendedores que buscan comenzar con el respaldo de una marca consolidada.
Invertir en una franquicia implica beneficios claros, como acceso a capacitación, apoyo logístico y una base de consumidores en constante rotación. Sin embargo, también exige un análisis profundo de costos iniciales, regalías y ubicación estratégica para maximizar el rendimiento. A continuación, tres opciones que presenta el mercado y todos los detalles.
La inversión total para instalar una franquicia de By Papas arranca desde los u$s34.900 y la firma ofrece la opción de entregar el local con modalidad llave en mano, es decir que se encarga de todas las obras y acondicionamientos necesarios para su puesta en marcha.
La facturación anual promedio del local está proyectada en alrededor de $72 millones y cada establecimiento demanda alrededor de 8 empleado. En este marco, el recupero de la inversión inicial está estipulado a partir de los 15 meses. La firma ofrece además una capacitación para el franquiciado y sus empleados de alrededor de 20 días en el local.
Chicken Chil es otra franquicia de comida rápida que busca consolidarse en el segmento con más aperturas durante este año. En total tiene ocho locales en operación y se especializa en propuestas de pollo crispy y grill presentados en combos a precios amigables. Se orienta a un público masivo priorizando ubicaciones de alto tránsito.
La inversión total para instalar una franquicia de Chicken Chill, dependiendo del tamaño del local, inicia en alrededor de u$s80.000. En este marco, cada establecimiento demanda entre 8 y 20 empleados y el recupero de la inversión está proyectado en un plazo de entre 18 a 24 meses.
La firma ofrece una capacitación de alrededor de 3 semanas para el franquiciado y sus empleados y remarca que provee acompañamiento en todo momento. Como punto a favor, destaca que la proteína de pollo por su bajo precio y su alto consumo se convierte en un combo súper rentable para invertir.
Mofi Burger es una cadena de comida rápida de capitales nacionales. Entre sus productos más destacados, se encuentran hamburguesas y papas fritas con múltiples ingredientes, ensaladas, nugget de pollo, entre otros. La firma fue fundada por el jugador de futbol Diego Jaime y hoy cuenta con más de 10 locales entre propios y franquiciados.
La inversión total para instalar un local de Morfi Burger es de alrededor de u$s64.400 y la facturación promedio anual del establecimiento está proyectada en el orden de los $140 millones.
A su vez, cada local demanda alrededor de 8 empleados y el recupero de la inversión está pautado en un plazo de alrededor de 18 meses.

El director de IDEA y CEO del Grupo Galicia estará al frente del Comité organizador del evento, integrado por directivos de empresas. Mientras que Agustín Bellido, Gerente General de IBM Argentina y Cono Sur, fue designado presidente de Experiencia IDEA Management

La línea GOAT Black propone una mirada íntima sobre los rituales que forman parte de la rutina del capitán argentino: la hidratación, la concentración, la preparación previa y el tradicional mate que lo acompaña en entrenamientos, viajes y momentos de descanso.

La línea GOAT Black propone una mirada íntima sobre los rituales que forman parte de la rutina del capitán argentino: la hidratación, la concentración, la preparación previa y el tradicional mate que lo acompaña en entrenamientos, viajes y momentos de descanso.

Netflix compra Warner Bros. por casi US$ 83.000 millones: toma el control total de HBO MAX
NEGOCIOS10/12/2025La compra incluye HBO Max y los estudios de Warner, pero no CNN ni TNT. Netflix apuesta fuerte al contenido y a la producción local tras vencer a Paramount.

El complejo Nuevo Norte, ubicado sobre el Camino del Buen Ayre, opera con energía renovable y amplía la capacidad de distribución de la compañía de bebidas en Argentina.

La nueva aerolínea argentina de jóvenes de 20 años que vuelve a volar a Gesell y ciudades del interior
NEGOCIOS05/12/2025Con un solo avión y mucha ambición, Humming Airways reconecta ciudades olvidadas por el transporte aéreo. Su historia empieza con un vuelo a Venado Tuerto.

Rappi presentó su índice económico en tiempo real y reveló un fuerte crecimiento en órdenes, ticket promedio y comercios activos.

El post viral del jefe de Microsoft para 33 países: "El agotamiento no es una medalla de honor"
NEGOCIOS01/12/2025La reflexión de Fernando López Iervasi que movilizó a miles de ejecutivos en América Latina.

El salario, los jefes y la rigidez organizacional marcan el futuro del trabajo joven. El nuevo informe de IDEA Joven revela qué exigen hoy los profesionales sub-40 para quedarse en una empresa.

Manzano y Vila hacen una jugada millonaria por Shell: qué está en juego

Shopee vuelve al país tras su sorpresiva salida en 2022. Llega con ofertas agresivas, envíos gratuitos y el desafío de enfrentar a gigantes como Shein y Amazon.

Boom de aperturas en shoppings: qué marcas extranjeras vuelven a Argentina y por qué
NEGOCIOS21/11/2025Marcas como Victoria's Secret, Adolfo Domínguez y Sandro reabren locales en Buenos Aires. Cómo ven al país, por qué vuelven y qué más se espera.

El complejo Nuevo Norte, ubicado sobre el Camino del Buen Ayre, opera con energía renovable y amplía la capacidad de distribución de la compañía de bebidas en Argentina.

Netflix compra Warner Bros. por casi US$ 83.000 millones: toma el control total de HBO MAX
NEGOCIOS10/12/2025La compra incluye HBO Max y los estudios de Warner, pero no CNN ni TNT. Netflix apuesta fuerte al contenido y a la producción local tras vencer a Paramount.

El Tesoro amplió la emisión de letras para refinanciar deuda con el BCRA. Son $16,5 billones y US$1.500 millones con vencimientos hasta 2026.

La construcción mejoró interanualmente, pero bajó frente al mes anterior

ANSES habilitó el cobro del 20% retenido para AUH en diciembre. El trámite se hace con la Libreta AUH y hay tiempo hasta fin de año.

Tal como se esperaba, Caputo colocó el AN29 por US$ 1.000 M de valor nominal (910 M efectivos) pagando una tasa a vencimiento del 9,26% anual. Y la Fed bajó su tasa de 4 a 3,75%, con Powell afirmando que desde ahora se bajará más lentamente. El mercado local reaccionó con subas leves en acciones y bonos, y con dólar tranquilo. Todo preparado para la licitación de deuda en pesos de mañana, en la que vencen $13 B

La nueva reforma laboral que propone el gobierno va en la dirección correcta. Pero muy pensada para las medianas y grandes empresas. Si se suman acciones para las micro y pequeñas empresas puede tener chances de ser un motor de formalización laboral.

La línea GOAT Black propone una mirada íntima sobre los rituales que forman parte de la rutina del capitán argentino: la hidratación, la concentración, la preparación previa y el tradicional mate que lo acompaña en entrenamientos, viajes y momentos de descanso.

Milei y Caputo enfrentan vencimientos por US$ 34.000 millones con acreedores privados en los próximos dos años
FINANZAS15/12/2025En 2026 vencen US$ 13.800 millones y en 2027 otros US$ 18.000 millones.

El director de IDEA y CEO del Grupo Galicia estará al frente del Comité organizador del evento, integrado por directivos de empresas. Mientras que Agustín Bellido, Gerente General de IBM Argentina y Cono Sur, fue designado presidente de Experiencia IDEA Management

