Quién es Francoise Bettencourt Meyers, la mujer más rica del mundo en 2024 gracias a su imperio cosmético

Se trata de la heredera de L´Oréal, quien rompió la barrera de los 100 mil millones de dólares y se posicionó entre los mayores millonarios del mundo.

NEGOCIOS05/06/2024
imagen_2024-06-05_161806016

Francoise Bettencourt Meyers se posicionó como la mujer más adinerada del mundo gracias al a las subidas de las acciones de su empresa de cosméticos, L´Oréal, durante el año corriente. Este puesto lo logró cuando superó los 100 mil millones de dólares, según Boomberg. La revista Forbes la posiciona en el puesto 15 de los mayores millonarios del mundo.

A pesar de su riqueza, la multimillonaria mantiene un perfil bajo y se muestra orgullosa de pasar desapercibida entre las personas que no son cercanas al ámbito de la moda o de los cosméticos. “Una vez más, sé que soy una privilegiada pero, como puedes ver, no vivo en una mansión. No somos grandes coleccionistas de cuadros y, como puedes ver, no uso joyas”

La multimillonaria vive en un moderno edificio en el centro de París, Francia. Su hogar se encuentra lindante al que era la casa de sus padres. Su madre la mantuvo cercana a la moda, ella era la heredera de Eugéne Schulller, quien fundó L´Oréal en 1909 tras descubrir un innovador tinte para el pelo. Mientras que su padre fue ministro durante la presidencia de Charles de Gaulle entre 1960 y 1970.
Betterncourt estudió de niña en el colegio de Marymount, junto a las monjas anglosajonas, donde le enseñaron a mantenerse imperturbable. Sus padres la retiraron de la institución por miedo a que la secuestraran por su fortuna y mantuvo una solitaria infancia, hasta que ingresó a la Academia de Bellas Artes, donde inició su pensamiento de alejarse de las grandes ostentaciones. Su carácter introspectivo y su bajo perfil eran la contraparte de su madre, lo que las llevó a mantener una accidentada relación.
A pesar de algunos conflictos, Bettencourt se refirió a su madre en una entrevista con a Le M Magazine, donde declaró: “Ella siempre fue hermosa, sí, pero nunca sentí la más mínima rivalidad. Celos es una palabra que me resulta extraña. Como siempre lució elegante, la observé con admiración. ¿Tenemos diferentes gustos y personalidades? Sí, de nuevo, pero ¿es esto un obstáculo?”.

Su familia le presentó a varios candidatos de la elite europea pero la joven multimillonaria sabía que no quería tener un matrimonio arreglado. Prontamente se enamoró de Jean Pierre-Meyers, un hijo de un gerente de L´Oréal, que procedía de una familia de banqueros judíos. Sus padres se oponían por la diferencia de religión pero tuvieron que aceptarlo ante la insistencia de Bettencourt.

El matrimonio entre la heredera de L´Oréal y el joven judío dio como fruto a dos niños. Además cambió la perspectiva de la religión para Bettencourt. Esto lo motivó a estudiar las relaciones entre las creencias católicas y judías para realizar más de 10 años de investigación. Este trabajo dio como resultado un estudio de cinco volúmenes de la biblia. También publicó una genealogía de la mitología griega.

El patrimonio de Francoise Bettencourt Meyers en 2024

imagen_2024-06-05_161855205
 
Hindustan Times
La fortuna de la empresa multinacional de cosméticos también se reparte entre la familia de Bettencourt. La revista Forbes indicó que la fortuna de este grupo tuvo una pequeña caída, ante dejar atrás el máximo histórico de las acciones de L´Oréal, del 2023. Este periodo volvió a Bettencourt en la primera mujer que superó la barrera de los 100 mil millones de dólares pero, en la actualidad, su fortuna decayó a los 95 mil millones de dólares.

Te puede interesar
Lo más visto