Own desarrolló una plataforma que protege los datos esenciales de las empresas, evitando su pérdida por errores humanos o ciberataques. Y permite a las organizaciones garantizar la disponibilidad, la seguridad y el cumplimiento de los datos de misión crítica, al tiempo que desbloquea nuevas formas de obtener información más detallada a partir de estos datos.
Empresa tecnológica Salesforce se reinventa: compra una firma de seguridad de datos por u$s1.900 millones
Empresa tecnológica Salesforce se reinventa: compra una firma de seguridad de datos por u$s1.900 millones
NEGOCIOS10/09/2024La empresa tecnológica estadounidense de software en la nube Salesforce informó que firmó un acuerdo definitivo para comprar la empresa israelí Own Company, proveedora de soluciones de protección y gestión de datos por aproximadamente u$s1.900 millones que se cancelarán en efectivo.
De ese monto se descontará el valor del 10% de acciones que Salesforce ya posee en Own, lo que fija el valor de mercado total de la firma israelí en u$s2.100 millones.
Esta firma ha logrado un crecimiento veloz. En 2020, cuando su nombre era OwnBackup fue reconocida por la organización “Globes” como una de las 10 startups más prometedoras del rubro. Además, logró una especialización en los productos de Salesforce, razón que llevó al gigante tecnológico estadounidense a convertirse en accionista en el año 2021.
Se prevé que la transacción se cierre en el cuarto trimestre del año fiscal 2025 de Salesforce, sujeto a las condiciones de cierre habituales y a las aprobaciones regulatorias.
Una operación impulsada por la inteligencia artificial
Own fue fundada por los israelíes Ariel Berkman y Ori Yankelev, y posteriormente se sumó el empresario estadounidense Sam Gutmann como CEO.
Gutmann comentó: “Estamos emocionados de unirnos a Salesforce, una empresa que comparte nuestro compromiso con la seguridad y resiliencia de los datos. En un mundo de acelerada transformación digital, nuestra misión ha evolucionado desde evitar la pérdida de datos en la nube hasta ayudar a los clientes a protegerlos, descubrir conocimientos empresariales y acelerar la innovación impulsada por la inteligencia artificial. Juntos, ofreceremos mayor valor a nuestros clientes mediante innovación, protección de datos y cumplimiento normativo en sectores altamente regulados”.
Por su parte, Steve Fisher, presidente y gerente general de Einstein 1 Platform and Unified Data Services, señaló: "La seguridad de los datos nunca ha sido tan crítica, y la experiencia y los productos probados de Own mejorarán nuestra capacidad para ofrecer soluciones sólidas de protección y gestión de datos a nuestros clientes".
"Esta transacción subraya nuestro compromiso de proporcionar soluciones seguras de extremo a extremo que protejan los datos más valiosos de nuestros clientes", agregó.
Como partner de Salesforce AppExchange desde 2012 y empresa de la cartera de Salesforce Ventures, Own ha crecido más allá de sus ofertas iniciales de copia de seguridad y recuperación, y actualmente cuenta con casi 7.000 clientes para salvaguardar los datos de misión crítica.
Su plataforma de datos propios proporciona capacidades de archivado, propagación, seguridad y análisis de datos que ayudan a los clientes a garantizar la disponibilidad, el cumplimiento y la seguridad de sus datos SaaS de misión crítica. Own también ayuda a las organizaciones a aprovechar sus datos históricos para optimizar la toma de decisiones y obtener una ventaja competitiva.
La reinvención de Salesforce y los nuevos entornos en la nube
A finales de julio, el efectivo y los equivalentes en efectivo de Salesforce se situaron en 12.600 millones de dólares. En agosto, Salesforce anunció unos ingresos del segundo trimestre de 9.330 millones de dólares, superando la estimación del consenso, que se situaba en 9.230 millones de dólares.
La compañía de soluciones en la nube empresarial informó de unas ganancias ajustadas de 2,56 dólares por acción, superando las estimaciones de los analistas de 2,36 dólares por acción, según Benzinga Pro.
En el mundo de la tecnología, este acuerdo de compra fue tomado como una referencia de los nuevos rumbos que transita esta industria desde el auge de la inteligencia artificial.
“Esta operación marca un punto de interés en la reinvención de la compañía en plena era de la inteligencia artificial. Salesforce estaba cada vez más tratando de diversificarse para ampliar su mercado y proporcionar soluciones a otros entornos corporativos en la nube, como los de AWS y Microsoft”, según opinó el experto en tecnología Enrique Dans, autor del libro “Todo vuelve a cambiar”.
“Un giro completo de la compañía hacia entornos cada vez más poblados por agentes inteligentes, entrenados con los datos de la actividad corporativa, capaces no sólo de predecir situaciones, sino también de generar decisiones y accionarlas. A todos los efectos, una redefinición o reinvención generalmente difícil de ver en una compañía madura y con sus principios característicos muy definidos. Pero en términos de innovación, sin duda, mucho aire fresco. Y eso, a los profesores de innovación, siempre nos suena bien”, concluyó Dans.
Se trata de la firma Grimoldi. En los primeros nueve meses del año sus ventas bajaron 9%. En cantidad de pares de zapatos la retracción alcanzó el 6%.
Startups: la incubadora del Grupo Sancor Seguros lideró una inversión de u$s600.000 en otra biotech
NEGOCIOS21/11/2024Se trata de Limay Biosciences, una empresa de desarrollo de soluciones de diagnóstico molecular fundada en 2020 por tres emprendedores argentinos.
Transformación digital: los datos son el nuevo petróleo que mueve la economía global, según Hitachi Vantara
NEGOCIOS20/11/2024La subsidiaria tecnológica del grupo Hitachi brinda almacenamiento de datos, infraestructura y gestión de nube híbrida a compañías de todos los sectores.
La actual Gerente General de Natura, Verónica Marcelo, tiene una rica historia detrás, arrancó como consultora y logró escalar hasta su actual posición. Su historia y visión en diálogo con Ámbito.
Arrancaron con u$s400.000 y hoy la rompen en los supermercados con sus jugos 100% naturales
NEGOCIOS14/11/2024La historia detrás de Pura Frutta, la única marca de jugos exprimidos que no tiene octógonos en los supermercados argentinos.
Telecom presentó ante sus clientes corporativos las herramientas clave para la transformación digital
NEGOCIOS13/11/2024Roberto Nóbile, CEO de la compañía, destacó las inversiones que están realizando en redes, sistemas, tecnología, cloud, data centers y plataformas. Este año serán u$s520 millones.
Arrancaron con u$s400.000 y hoy la rompen en los supermercados con sus jugos 100% naturales
NEGOCIOS14/11/2024La historia detrás de Pura Frutta, la única marca de jugos exprimidos que no tiene octógonos en los supermercados argentinos.
La actual Gerente General de Natura, Verónica Marcelo, tiene una rica historia detrás, arrancó como consultora y logró escalar hasta su actual posición. Su historia y visión en diálogo con Ámbito.
Los futuros de Wall Street anticipan nuevas caídas tras declaraciones de Jerome Powell
FINANZAS15/11/2024A medida que la economía de EEUU mantiene su fortaleza y las presiones inflacionarias disminuyen, los inversores se mantienen cautelosos ante la posibilidad de que la Fed no actúe con urgencia en el corto plazo.
La reforma busca optimizar los trámites aduaneros, flexibilizar las condiciones de importación. También promover la competitividad exportadora mediante la digitalización y el fortalecimiento del control en el comercio exterior, según menciona el texto oficial.
Aerolíneas Argentinas: Franco Mogetta destacó que el acuerdo con los gremios fue "histórico"
POLITICA15/11/2024El secretario de Transporte celebró el accionar del Gobierno durante la negociación y aseguró que va a "cambiar la realidad para que la industria aeronacional".
Transformación digital: los datos son el nuevo petróleo que mueve la economía global, según Hitachi Vantara
NEGOCIOS20/11/2024La subsidiaria tecnológica del grupo Hitachi brinda almacenamiento de datos, infraestructura y gestión de nube híbrida a compañías de todos los sectores.
El anuncio fue realizado por el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en la sede de la Administración General de Puertos. La concesión abarca una amplia gama de actividades, desde el dragado y mantenimiento de los canales hasta la instalación y operación de sistemas de señalización.
Se trata de la firma Grimoldi. En los primeros nueve meses del año sus ventas bajaron 9%. En cantidad de pares de zapatos la retracción alcanzó el 6%.
Lo que se dice en las mesas: dólar, "carry trade", el efecto Donald Trump, y las inversiones para 2025
FINANZAS22/11/2024Los mercados y el Gobierno están embriagados por el "carry trade" y las reacciones positivas. Analistas ya hacen apuestas sobre lo que será la gestión de Trump en EEUU. ¿En qué invertir, según los gurúes?
La medida fue anunciada en tres resoluciones publicadas en el Boletín Oficial. Los precios llegan hasta $6.000.