Own desarrolló una plataforma que protege los datos esenciales de las empresas, evitando su pérdida por errores humanos o ciberataques. Y permite a las organizaciones garantizar la disponibilidad, la seguridad y el cumplimiento de los datos de misión crítica, al tiempo que desbloquea nuevas formas de obtener información más detallada a partir de estos datos.
Empresa tecnológica Salesforce se reinventa: compra una firma de seguridad de datos por u$s1.900 millones
Empresa tecnológica Salesforce se reinventa: compra una firma de seguridad de datos por u$s1.900 millones
NEGOCIOS10/09/2024
La empresa tecnológica estadounidense de software en la nube Salesforce informó que firmó un acuerdo definitivo para comprar la empresa israelí Own Company, proveedora de soluciones de protección y gestión de datos por aproximadamente u$s1.900 millones que se cancelarán en efectivo.
De ese monto se descontará el valor del 10% de acciones que Salesforce ya posee en Own, lo que fija el valor de mercado total de la firma israelí en u$s2.100 millones.
Esta firma ha logrado un crecimiento veloz. En 2020, cuando su nombre era OwnBackup fue reconocida por la organización “Globes” como una de las 10 startups más prometedoras del rubro. Además, logró una especialización en los productos de Salesforce, razón que llevó al gigante tecnológico estadounidense a convertirse en accionista en el año 2021.
Se prevé que la transacción se cierre en el cuarto trimestre del año fiscal 2025 de Salesforce, sujeto a las condiciones de cierre habituales y a las aprobaciones regulatorias.
Una operación impulsada por la inteligencia artificial
Own fue fundada por los israelíes Ariel Berkman y Ori Yankelev, y posteriormente se sumó el empresario estadounidense Sam Gutmann como CEO.
Gutmann comentó: “Estamos emocionados de unirnos a Salesforce, una empresa que comparte nuestro compromiso con la seguridad y resiliencia de los datos. En un mundo de acelerada transformación digital, nuestra misión ha evolucionado desde evitar la pérdida de datos en la nube hasta ayudar a los clientes a protegerlos, descubrir conocimientos empresariales y acelerar la innovación impulsada por la inteligencia artificial. Juntos, ofreceremos mayor valor a nuestros clientes mediante innovación, protección de datos y cumplimiento normativo en sectores altamente regulados”.
Por su parte, Steve Fisher, presidente y gerente general de Einstein 1 Platform and Unified Data Services, señaló: "La seguridad de los datos nunca ha sido tan crítica, y la experiencia y los productos probados de Own mejorarán nuestra capacidad para ofrecer soluciones sólidas de protección y gestión de datos a nuestros clientes".
"Esta transacción subraya nuestro compromiso de proporcionar soluciones seguras de extremo a extremo que protejan los datos más valiosos de nuestros clientes", agregó.
Como partner de Salesforce AppExchange desde 2012 y empresa de la cartera de Salesforce Ventures, Own ha crecido más allá de sus ofertas iniciales de copia de seguridad y recuperación, y actualmente cuenta con casi 7.000 clientes para salvaguardar los datos de misión crítica.
Su plataforma de datos propios proporciona capacidades de archivado, propagación, seguridad y análisis de datos que ayudan a los clientes a garantizar la disponibilidad, el cumplimiento y la seguridad de sus datos SaaS de misión crítica. Own también ayuda a las organizaciones a aprovechar sus datos históricos para optimizar la toma de decisiones y obtener una ventaja competitiva.
La reinvención de Salesforce y los nuevos entornos en la nube
A finales de julio, el efectivo y los equivalentes en efectivo de Salesforce se situaron en 12.600 millones de dólares. En agosto, Salesforce anunció unos ingresos del segundo trimestre de 9.330 millones de dólares, superando la estimación del consenso, que se situaba en 9.230 millones de dólares.
La compañía de soluciones en la nube empresarial informó de unas ganancias ajustadas de 2,56 dólares por acción, superando las estimaciones de los analistas de 2,36 dólares por acción, según Benzinga Pro.
En el mundo de la tecnología, este acuerdo de compra fue tomado como una referencia de los nuevos rumbos que transita esta industria desde el auge de la inteligencia artificial.
“Esta operación marca un punto de interés en la reinvención de la compañía en plena era de la inteligencia artificial. Salesforce estaba cada vez más tratando de diversificarse para ampliar su mercado y proporcionar soluciones a otros entornos corporativos en la nube, como los de AWS y Microsoft”, según opinó el experto en tecnología Enrique Dans, autor del libro “Todo vuelve a cambiar”.
“Un giro completo de la compañía hacia entornos cada vez más poblados por agentes inteligentes, entrenados con los datos de la actividad corporativa, capaces no sólo de predecir situaciones, sino también de generar decisiones y accionarlas. A todos los efectos, una redefinición o reinvención generalmente difícil de ver en una compañía madura y con sus principios característicos muy definidos. Pero en términos de innovación, sin duda, mucho aire fresco. Y eso, a los profesores de innovación, siempre nos suena bien”, concluyó Dans.

Alerta por la ropa usada: según ProTejer, Argentina corre riesgo de convertirse en un basural textil
NEGOCIOS23/12/2025ProTejer plantea un debate de fondo: ¿Argentina quiere convertirse en destino del descarte textil global?

Tras años de crisis, OCA fue vendida a COC Global. El nuevo dueño, Leonardo Scatturice, busca integrarla con Flybondi y apostar a la logística regional.

El director de IDEA y CEO del Grupo Galicia estará al frente del Comité organizador del evento, integrado por directivos de empresas. Mientras que Agustín Bellido, Gerente General de IBM Argentina y Cono Sur, fue designado presidente de Experiencia IDEA Management

La línea GOAT Black propone una mirada íntima sobre los rituales que forman parte de la rutina del capitán argentino: la hidratación, la concentración, la preparación previa y el tradicional mate que lo acompaña en entrenamientos, viajes y momentos de descanso.

La línea GOAT Black propone una mirada íntima sobre los rituales que forman parte de la rutina del capitán argentino: la hidratación, la concentración, la preparación previa y el tradicional mate que lo acompaña en entrenamientos, viajes y momentos de descanso.

Netflix compra Warner Bros. por casi US$ 83.000 millones: toma el control total de HBO MAX
NEGOCIOS10/12/2025La compra incluye HBO Max y los estudios de Warner, pero no CNN ni TNT. Netflix apuesta fuerte al contenido y a la producción local tras vencer a Paramount.

El complejo Nuevo Norte, ubicado sobre el Camino del Buen Ayre, opera con energía renovable y amplía la capacidad de distribución de la compañía de bebidas en Argentina.

La nueva aerolínea argentina de jóvenes de 20 años que vuelve a volar a Gesell y ciudades del interior
NEGOCIOS05/12/2025Con un solo avión y mucha ambición, Humming Airways reconecta ciudades olvidadas por el transporte aéreo. Su historia empieza con un vuelo a Venado Tuerto.

Rappi presentó su índice económico en tiempo real y reveló un fuerte crecimiento en órdenes, ticket promedio y comercios activos.

El post viral del jefe de Microsoft para 33 países: "El agotamiento no es una medalla de honor"
NEGOCIOS01/12/2025La reflexión de Fernando López Iervasi que movilizó a miles de ejecutivos en América Latina.

El salario, los jefes y la rigidez organizacional marcan el futuro del trabajo joven. El nuevo informe de IDEA Joven revela qué exigen hoy los profesionales sub-40 para quedarse en una empresa.

Manzano y Vila hacen una jugada millonaria por Shell: qué está en juego

Milei y Caputo enfrentan vencimientos por US$ 34.000 millones con acreedores privados en los próximos dos años
FINANZAS15/12/2025En 2026 vencen US$ 13.800 millones y en 2027 otros US$ 18.000 millones.

El director de IDEA y CEO del Grupo Galicia estará al frente del Comité organizador del evento, integrado por directivos de empresas. Mientras que Agustín Bellido, Gerente General de IBM Argentina y Cono Sur, fue designado presidente de Experiencia IDEA Management

En tiempo de descuento, cuando faltan apenas 20 ruedas de negocios para el 9 de enero, con el BCRA vacío, el equipo económico tuvo que tirar la toalla. Abandonó el crawling del techo de la banda al 1%. Y como prioridad, comprará dólares por el equivalente al 5% de lo que se opere en el MULC. Con estas medidas, los dólares y las reservas subieron. Los bonos mejoraron, pero el riesgo sigue quieto. Y la Bolsa subió en pesos, pero bajó en dólares. Caen las criptos y salta la onza de plata.

El aguinaldo de diciembre 2025 ya tiene fecha confirmada. Qué día lo paga cada empleador y cómo calcularlo según tu salario o jubilación.

Este jueves vence la última cuota del Inmobiliario Rural. Hay descuento del 10% para quienes pagan al día o tienen débito automático. Cómo acceder.

Cocos lanza un nuevo programa de beneficios con algo que lo diferencia de todos los demás: qué tiene de original
FINANZAS18/12/2025El programa reconoce las principales operaciones que los usuarios ya realizan dentro de Cocos (inversiones, suscripción a fondos comunes de inversión y uso de la tarjeta de débito).

Los postulantes cerrarán 2025 pidiendo sueldos 12% arriba de la inflación. El dato anticipa una negociación más tensa para el año que viene.

Calificadora aggiornó notas: "Paraguay Masterclass" mientras que Argentina sigue en purgatorio de los "especulativos"
FINANZAS19/12/2025Argentina queda a 9 escalones posibles del país presidido por Santiago Peña y aún está en el "purgatorio" financiero.

Zuchovicki explicó cómo el retiro de subsidios a la luz, gas y agua en el AMBA redujo el poder adquisitivo, aún con salarios que suben.

Alerta por la ropa usada: según ProTejer, Argentina corre riesgo de convertirse en un basural textil
NEGOCIOS23/12/2025ProTejer plantea un debate de fondo: ¿Argentina quiere convertirse en destino del descarte textil global?

