La reciente caída en el mercado de criptomonedas refleja la incertidumbre generada por las decisiones de la Reserva Federal y las proyecciones económicas, aunque algunos inversores siguen viendo oportunidades a largo plazo en activos como el Bitcoin.
LAS INVERSIONES EN VÍA PÚBLICA EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2024 SUPERARON LOS $60 MIL MILLONES
Scopesi presentó su informe de inversiones en Publicidad Exterior correspondiente al primer semestre de 2024 en AMBA. Durante los primeros seis meses del año, se registró una inversión bruta que superó los 60 mil millones de pesos. Telecentro, Netflix y Telecom Argentina lideraron las inversiones.
FINANZAS08/08/2024Scopesi presentó su informe de inversiones en Publicidad Exterior correspondiente al primer semestre de 2024 en AMBA. Durante los primeros seis meses del año, se registró una inversión bruta que superó los 60 mil millones de pesos.
En cuanto a los anunciantes, Telecentro, Netflix y Telecom Argentina lideraron las inversiones en el medio, este tridente repite participación al igual que lo hizo el año pasado. Telecentro destacó con una inversión de $1.704 millones y se consolidó como uno de los principales actores del sector de telecomunicaciones. Su campaña "Qué fácil es arrancar el año" alcanzó su mayor impacto en marzo, convirtiéndose en la más relevante de su categoría.
Una novedad significativa en el rubro de "Cervezas" fue el aumento de campañas relacionadas con promociones, destacando al segmento de Bebidas Alcohólicas. Cervecería Quilmes se posicionó como el anunciante que más invirtió en la vía pública después de los referentes en telecomunicaciones. Las promociones "Chapitas" de Brahma y "Pacto Quilmes" – que incluyeron una estrategia integral con carteles, dispositivos digitales, tácticos y métodos tradicionales como afiches y séxtuples – impulsaron la visibilidad de Quilmes.
En términos de Sectores, Comercio y Retail representó el 10% de la inversión en Publicidad Exterior. Las comidas rápidas y los supermercados fueron los principales contribuyentes a este sector. En el segmento de Fast Food, Burger King, McDonald's y Mostaza fueron los principales responsables de esta evolución. La inversión no solo se centró en la promoción de nuevos menús y ofertas, sino también en aprovechar el impacto del evento futbolístico más importante del Cono Sur: la Copa América. Campañas como “Grand Leyenda” de McDonald’s y la sobresaliente campaña de Mostaza con el arquero de la Selección Argentina, Emiliano ("Dibu") Martínez, resaltaron la presencia de estos players en el mercado OOH.
Finalmente, entre las marcas con mayor inversión se encuentran las de contenido “on demand” como Netflix y las que ofrecen servicios combinados como Telecentro, que integra tanto la provisión de internet como su plataforma Play. Más allá del universo OTT, McDonald’s y Burger King, como mencionamos anteriormente, mantuvieron una presencia destacada, impulsada por sus promociones en la línea de productos.
Conocé a cuánto cotizó el dólar blue, el dólar MEP y el CCL.
Conocé a cuánto cotiza el dólar blue, el dólar MEP y el CCL.
El año de los bonos: los títulos de deuda globales atrajeron más de u$s600.000 millones en 2024
FINANZAS17/12/2024La disminución de la inflación y la reducción de las tasas de interés por parte de los bancos centrales suscitó un entorno favorable para los bonos, especialmente los corporativos y los fondos cotizados en bolsa (ETFs).
Para los mercados lo peor de la crisis "ya pasó" y esperan mayores subas en bonos y acciones
FINANZAS16/12/2024Los operadores comienzan a anticipar los próximos hitos, vinculados a la salida del cepo cambiario que pueden mejorar las valuaciones de las acciones y bonos.
A pesar de los desafíos económicos, las expectativas de desaceleración de la inflación y la estrategia del gobierno para reducirla motorizan la confianza en los instrumentos de renta fija. Esto refuerza las perspectivas de rendimientos positivos en el corto y mediano plazo.
Se trata de la empresa Hijos de Salvador Muñoz, la principal productora y exportadora de porotos de Argentina y líder en la producción de pimientos.
Conocé a cuánto cotiza el dólar blue, el dólar MEP y el CCL.
ARCA estableció nuevas condiciones para facturar en dólares y fijó qué tipo de cambio aplicar
ECONOMIA18/12/2024La Resolución General 5616/2024, publicada en el Boletín Ocial, aclara el tipo de cambio a considerar en esas operaciones y actualiza las distintas modalidades de emisión de comprobantes.
Desde Palermo hasta los shoppings, Koko Bao Bar logró consolidarse ofreciendo baos rellenos con una propuesta que combina autenticidad y creatividad,
Conocé a cuánto cotizó el dólar blue, el dólar MEP y el CCL.
Puerta a puerta: qué dólar aplica para pagar compras exterior, tras las nuevas medidas
ECONOMIA19/12/2024El Gobierno estableció un nuevo esquema tributario tras la eliminación del Impuesto PAIS que impacta en las compras que se realizan online hacia el exterior.
La Cámara ordena la indagatoria de Mario Firmenich por el atentado contra un comedor de la Policía durante la última dictadura
POLITICA19/12/2024La decisión fue dada por la sala integrada por los camaristas Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi. Durante el atentado fallecieron 24 personas y fueron heridas otras 60.
La reciente caída en el mercado de criptomonedas refleja la incertidumbre generada por las decisiones de la Reserva Federal y las proyecciones económicas, aunque algunos inversores siguen viendo oportunidades a largo plazo en activos como el Bitcoin.
Advierten que el 70,6% de las familias pobres reducen porciones o suprimen comidas por falta de recursos
ECONOMIA20/12/2024La inseguridad alimentaria afecta de manera crítica a las familias más vulnerables en Argentina, siendo Formosa la provincia con la situación más alarmante, mientras que la CABA registra el porcentaje más bajo, aunque aún preocupante.
La medida oficial se da luego de que el gremio amenazara con iniciar medidas de fuerza. El Gobierno no avaló la paritaria del sector.