LAS INVERSIONES EN VÍA PÚBLICA EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2024 SUPERARON LOS $60 MIL MILLONES

Scopesi presentó su informe de inversiones en Publicidad Exterior correspondiente al primer semestre de 2024 en AMBA. Durante los primeros seis meses del año, se registró una inversión bruta que superó los 60 mil millones de pesos. Telecentro, Netflix y Telecom Argentina lideraron las inversiones.

FINANZAS08/08/2024
imagen_2024-08-07_191109979

Scopesi presentó su informe de inversiones en Publicidad Exterior correspondiente al primer semestre de 2024 en AMBA. Durante los primeros seis meses del año, se registró una inversión bruta que superó los 60 mil millones de pesos.


En cuanto a los anunciantes, Telecentro, Netflix y Telecom Argentina lideraron las inversiones en el medio, este tridente repite participación al igual que lo hizo el año pasado. Telecentro destacó con una inversión de $1.704 millones y se consolidó como uno de los principales actores del sector de telecomunicaciones. Su campaña "Qué fácil es arrancar el año" alcanzó su mayor impacto en marzo, convirtiéndose en la más relevante de su categoría.

Una novedad significativa en el rubro de "Cervezas" fue el aumento de campañas relacionadas con promociones, destacando al segmento de Bebidas AlcohólicasCervecería Quilmes se posicionó como el anunciante que más invirtió en la vía pública después de los referentes en telecomunicaciones. Las promociones "Chapitas" de Brahma y "Pacto Quilmes" – que incluyeron una estrategia integral con carteles, dispositivos digitales, tácticos y métodos tradicionales como afiches y séxtuples – impulsaron la visibilidad de Quilmes.


En términos de Sectores, Comercio y Retail representó el 10% de la inversión en Publicidad Exterior. Las comidas rápidas y los supermercados fueron los principales contribuyentes a este sector. En el segmento de Fast Food, Burger King, McDonald's y Mostaza fueron los principales responsables de esta evolución. La inversión no solo se centró en la promoción de nuevos menús y ofertas, sino también en aprovechar el impacto del evento futbolístico más importante del Cono Sur: la Copa América. Campañas como “Grand Leyenda” de McDonald’s y la sobresaliente campaña de Mostaza con el arquero de la Selección Argentina, Emiliano ("Dibu") Martínez, resaltaron la presencia de estos players en el mercado OOH.


Finalmente, entre las marcas con mayor inversión se encuentran las de contenido “on demand” como Netflix y las que ofrecen servicios combinados como Telecentro, que integra tanto la provisión de internet como su plataforma Play. Más allá del universo OTT, McDonald’s y Burger King, como mencionamos anteriormente, mantuvieron una presencia destacada, impulsada por sus promociones en la línea de productos.


 

Te puede interesar
66d886a033068__950x512

Le cuentan las costillas al BCRA y el riesgo sube casi 100 puntos

FINANZAS16/09/2025

En otra jornada tensa, los dólares siguieron subiendo. Ya están en línea con el techo de la banda, sin que por ahora el BCRA tuviera que vender dólares. Pero por un gran pago de vencimientos, hubo una consistente pérdida de reservas. Hay muchos vencimientos por venir, los dólares no están, y los bonistas venden. Por eso el riesgo país subió casi 100 puntos. Los mercados bursátiles externos subieron, pero la Bolsa porteña cedió más, a precios de hace un año y medio.

67f84448edf33__950x512

Tres datos y una sospecha extendieron el rebote

FINANZAS11/09/2025

Una buena licitación de deuda en pesos, un bajo IPC de agosto y un acercamiento del Gobierno con los gobernadores siguieron cambiando el clima en el mercado local. Además, ante expresiones peronistas, crece la expectativa de que los millones que no votaron el domingo, sí lo hagan el 26 de octubre. Con eso, el dólar no se movió. Los bonos subieron y el riesgo país bajó. Con un fuerte repunte en acciones y ADR argentinos en Nueva York.

6849ac87bdef7__950x512

Mercado más calmo: ¿ganó Kicillof o pasó otra cosa?

FINANZAS10/09/2025

Determinadas expresiones surgidas del peronismo, inmediatamente después del triunfo del lunes, provocaron un giro en "U" en los negocios. Hubo tensa calma con el dólar. El BCRA perdió algunas reservas. Las tasas de los plazos fijos bajaron algo más. Los bonos están muy diversificados a la espera de la licitación de este miércoles y del IPC que difundirá el Indec. La Bolsa arrancó bien, pero terminó débil, pero los ADR estuvieron mixtos en NY, sobre todo después de un guiño del FMI.

68aa06848b93d__950x512

Títulos que resisten y el mercado que le mide el aceite al Tesoro

FINANZAS05/09/2025

A contramano del miércoles, el Tesoro vendió dólares para evitar que subiera. Se desprendió de US$ 150 M, pero no frenó la suba. El BCRA perdió reservas. Y las tasas de interés volvieron a subir. Sin embargo, las acciones mejoraron. Los bonos estuvieron sostenidos, con riesgo en baja.

68b8cccc8b6e9__950x512

La elección de Schrödinger: el lunes sabremos si el león estará vivo o muerto

FINANZAS04/09/2025

Con gran habilidad, el Tesoro entró y salió varias veces hoy del mercado, operando con dólares y bonos, y logró congelar el precio de todos los dólares y pudo bajar sustancialmente la tasa que pagan los bancos en plazos fijos. Las acciones y los bonos, en tanto, siguen débiles, y el riesgo país se acercó a 900 puntos. Los operadores creen que el mercado está más pesimista que las encuestadoras y ven un final abierto el domingo.

Lo más visto
66d886a033068__950x512

Le cuentan las costillas al BCRA y el riesgo sube casi 100 puntos

FINANZAS16/09/2025

En otra jornada tensa, los dólares siguieron subiendo. Ya están en línea con el techo de la banda, sin que por ahora el BCRA tuviera que vender dólares. Pero por un gran pago de vencimientos, hubo una consistente pérdida de reservas. Hay muchos vencimientos por venir, los dólares no están, y los bonistas venden. Por eso el riesgo país subió casi 100 puntos. Los mercados bursátiles externos subieron, pero la Bolsa porteña cedió más, a precios de hace un año y medio.