Esperan que las acciones de videojuegos superen al S&P 500 en 2025: ¿cuáles pican en punta?

Es a partir de lanzamientos esperados, innovaciones tecnológicas y una recuperación en las ventas tras años de desafíos.

FINANZAS25/12/2024
imagen_2024-12-25_191843248

La industria de los videojuegos está lista para un despegue en 2025, a tal punto que el sector podría superar al índice S&P 500, con una potencial ganancia de un 22% el próximo año, impulsadas por lanzamientos esperados, innovaciones tecnológicas y una recuperación en las ventas tras años de desafíos, según un informe de Ned Davis Research (NDR).

Entre los eventos más esperados se destacan grandes lanzamientos como “Grand Theft Auto VI” de Take-Two Interactive, “Assassin’s Creed Shadows” de Ubisoft y “Monster Hunter Wilds” de Capcom. Además, la llegada de la Nintendo Switch 2, acompañada de nuevos títulos exclusivos, se posiciona como un catalizador clave que podría redefinir las expectativas de ingresos de la industria.

Según el informe, los grandes títulos y hardware innovador serán factores fundamentales para atraer tanto a jugadores como a inversores. La historia reciente muestra que los estrenos exitosos tienen un impacto directo en las acciones de las principales compañías del sector.

Videojuegos y una herramienta estratégica: la Inteligencia Artificial

Otro pilar del renacer del sector es la integración de la Inteligencia artificial (IA) en el desarrollo de videojuegos. Empresas como Microsoft (a través de Xbox) y Sony (con PlayStation) están utilizando IA para optimizar procesos, reducir costos y acelerar los tiempos de desarrollo.

La IA no solo permite producir juegos de manera más eficiente, sino que también abre la puerta a experiencias de juego más inmersivas y personalizadas. Según NDR, esta innovación tecnológica posiciona al sector de los videojuegos como uno de los más dinámicos dentro de la tecnología.

Recuperación post-pandemia

Durante 2024, compañías como Take-Two y Ubisoft enfrentaron desafíos económicos que llevaron a recortes de plantilla y ajustes operativos. Sin embargo, NDR señala que estas medidas han preparado a las empresas para operar con mayor eficiencia en un entorno de recuperación en ventas proyectado para 2025, reportó Benzinga.

El informe resalta que, mientras el S&P 500 creció un 27% desde finales de 2021, el índice temático de videojuegos de NDR aumentó solo un 7%, dejando un margen significativo para una recuperación acelerada en los próximos meses.

El sector de videojuegos combina fundamentos sólidos con un alto potencial de crecimiento. Los ajustes operativos realizados en 2024 podrían traducirse en márgenes de ganancia más sólidos el próximo año, especialmente con la recuperación de las ventas. Además, la combinación de lanzamientos de alto perfil y la adopción de tecnologías disruptivas, como la IA, posicionan a la industria como una opción atractiva para los inversores que buscan exposición a sectores innovadores.

Videojuegos: una industria resiliente

El interés renovado por títulos icónicos y hardware innovador, junto con una estrategia orientada a la eficiencia, refuerzan la posición de los videojuegos como uno de los sectores más prometedores para 2025.

Los analistas coinciden en que esta industria no solo será un motor de crecimiento en el mercado de consumo, sino también un actor clave en el ámbito financiero global.

Te puede interesar
69298e1e789c0__950x512

Tormenta perfecta: todo baja y no hay lugar donde meterse

FINANZAS13/02/2026

La notable creación de empleo en EE.UU. desactivó la posibilidad de que la Fed baje la tasa pronto. Eso fortaleció al dólar y todo lo que había crecido por la debilidad del billete se bajó de su burbuja. Cayó todo: metales, criptomonedas, petróleo y por supuesto las Bolsas

698d0abb5e53a__950x512

Argentina sigue fuera de la fiesta de toda la región

FINANZAS12/02/2026

Con subas en las commodities, los títulos de toda América Latina estuvieron nuevamente de fiesta, pero los papeles argentinos siguen en un pantano. Las razones: más inflación, recesión y la discusión del tema laboral, con mucho conflicto. Las consultoras empiezan a calcular una inflación del 26% anual. Eso descoloca las operaciones a tasa de interés. En la licitación de este miércoles, se roleó casi todo, con tasas más altas. Los bonos y las acciones locales siguen sin fuerza. El blue levantó, mientras los oficiales siguen bajando

673fc55eacbc9__420x280

Con inflación para arriba, el súper peso no se rinde

FINANZAS11/02/2026

Incomprensible. El viejo Indec midió para enero la mayor inflación de los últimos diez meses, y la mayor variación anualizada desde agosto, y sin embargo todos los dólares se hundieron. La venta de dólares y la colocación de pesos a tasa es tan marcada, que los bancos bajan el premio para depósitos grandes. Los bonos no se mueven. Y la Bolsa argentina remontó. Todo en otro día difícil para las cripto, sobre todo para el Ethereum.

65d1f8dc428de__950x512

Por alta inflación y recesión, los títulos argentinos se pierden la fiesta

FINANZAS10/02/2026

Tal como se temía, los bancos centrales grandes se siguen desprendiendo de los bonos de la Fed y eso acentúa la caída del dólar contra todas las monedas. Eso ayuda a que el mercado cambiario local esté tranquilo. Además, el BCRA compró dólares y sumó reservas. Pero la alta inflación, con situación recesiva, generan desconfianza, y los títulos argentinos siguen apagados, mientras las Bolsas mundiales trepan.

Lo más visto
69888c80bad2d__950x512

Volvió José Mercado

POLITICA09/02/2026

"Si no podemos dar pan...": la inquietante analogía con la Alianza que explica la nueva estrategia oficial. De la pelea con los textiles a la verdad incómoda de la reforma laboral.

65d1f8dc428de__950x512

Por alta inflación y recesión, los títulos argentinos se pierden la fiesta

FINANZAS10/02/2026

Tal como se temía, los bancos centrales grandes se siguen desprendiendo de los bonos de la Fed y eso acentúa la caída del dólar contra todas las monedas. Eso ayuda a que el mercado cambiario local esté tranquilo. Además, el BCRA compró dólares y sumó reservas. Pero la alta inflación, con situación recesiva, generan desconfianza, y los títulos argentinos siguen apagados, mientras las Bolsas mundiales trepan.

698f0e35074f7__950x512

De bueyes perdidos

POLITICA13/02/2026

La media sanción reabre el debate por las horas extras, la jornada de ocho horas y el riesgo de conflicto en una economía estancada hace décadas.