
Encuentros con referentes internacionales y una definición clave de Francia marcaron la jornada en la Casa Rosada.
El ala dura del kirchnerismo, una parte de la Confederación General del Trabajo (CGT), las dos CTA, dirigentes de izquierda y organizaciones sociales, concentran este miércoles en las inmediaciones del Congreso en rechazo de la Ley Bases y el paquete fiscal que comenzará a debatirse desde las 10 en la Cámara de Senadores.
POLITICA12/06/2024
Anoche, el ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, encabezó una vigilia en la Plaza del Congreso con radio abierta y espectáculos musicales.
La intención de esta maniobra opositora es presionar a los senadores aliados al Gobierno para que rechacen el proyecto de ley que impulsa el oficialismo.
Según planteó Katopodis, el Gobierno pretende sancionar la Ley Bases “cambiando votos por embajadas, y eso está muy mal”, en una clara alusión al guiño del oficialismo a la senadora Lucila Crexell en la previa a la votación, luego de que el Gobierno iniciara el proceso para ubicarla como embajadora de la Argentina en la UNESCO.
“Si sale, la Argentina va a estar peor. Mañana, si somos cientos de miles de argentinos y argentinas con banderas celestes y blancas, es esta plaza la que puede frenar a Milei”, agregó el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.
A la convocatoria se plegarán distintos dirigentes gremiales del ala dura de la CGT, liderados por el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, y los kirchneristas Mario Manrique (SMATA) y Abel Furlán (UOM).
Por su parte, el sector dialoguista de la central integrada por Héctor Daer (Sanidad), Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Andrés Rodríguez (UPCN). que evitaron convocar a la protesta, enviarán representantes de segundas líneas para cumplir formalmente y evitar la exposición.
Otro sector que convocó a rechazar la ley de La Libertad Avanza en las calles es la izquierda. El Nuevo MAS, el FIT, el FOL, el MTR y distintos movimientos sociales como la UTEP, el MTE, Barrios de Pie, entre otros, se dan cita desde temprano a la espera del inicio de la sesión.
Al respecto, la dirigente del Nuevo MAS, Manuela Castañeira, llamó a construir “una jornada multitudinaria que derrote a la reaccionaria Ley de Bases”, y aseguró que el proyecto “significa un ataque global a las mayorías sociales de la Argentina”, que "pone en juego el futuro de las y los argentinos”.
“Los principales dirigentes de la CGT, que se encuentran en Suiza, se niegan a convocar a un paro general y a una movilización en un claro intento por favorecer al oficialismo y garantizarle que la ley pase", cuestionó en referencia a los líderes de la central, y agregó: "Hay sindicatos ligados a la CGT que sí convocan a movilizarse, pero sin garantizar paro, por lo que dificultan la movilización masiva de amplios sectores”.
El referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, con causa abierta impulsada por el Gobierno, sumó su adhesión a la convocatoria y desde las 9 se encuentra junto a la organización que lidera en las inmediaciones del Congreso.

Encuentros con referentes internacionales y una definición clave de Francia marcaron la jornada en la Casa Rosada.

El mandatario avala ambos proyectos, pero debe reunirse con los legisladores aliados para unificar posturas.

El Presidente valoró la alianza con EE.UU., respaldó la operación contra Maduro y explicó por qué no romperá lazos comerciales con China ni en este contexto.

En medio de una marcha, Grabois explotó al aire contra periodistas. Milei lo cruzó y el dirigente social le devolvió con más insultos. Escalada total.

Mientras sigue de cerca la crisis en Venezuela, Milei planea una gira que incluye Córdoba, Davos, la Costa bonaerense y un probable nuevo viaje a EE.UU.

El Otamendi informó que Cristina Kirchner se recupera lentamente de su operación y sigue internada con drenaje, dieta controlada y antibióticos intravenosos.

La Argentina aprobó su primera Política de Inteligencia Nacional en 20 años. Ciberseguridad, desinformación, Antártida, recursos estratégicos y amenazas híbridas: todo lo que cambia en el sistema.

La sucesión de António Guterres ya comenzó y hay dos argentinos en carrera: Gamba y Grossi. Qué perfiles tienen, quién los respalda y cómo sigue el proceso.

El Presidente hablará en Washington ante empresarios top. Energía, minería y reformas en la agenda. ¿Se firma el acuerdo comercial con EE.UU.?

Javier Milei designa a Alejandra Monteoliva y Carlos Presti: refuerza la "Doctrina Bullrich" y busca "terminar con la demonización" de oficiales, suboficiales y soldados de las Fuerzas Armadas.

En este episodio, Andrés Malamud y Pablo Castro conversan con Marisa Bircher, ex Secretaria de Comercio Exterior de Argentina, sobre los acuerdos entre Argentina y EEUU, y entre el Mercosur y la Unión Europea.

El Gobierno pretende modernizar el empleo, bajar impuestos y endurecer las penas.

El último día hábil de 2025 terminó con los dólares en calma gracias a la intervención del Tesoro, con fuerte pérdida de reservas en el BCRA. Economía, para tranquilizar, dijo que está cerca el Repo.

El gobierno de Donald Trump detuvo oficialmente al dictador venezolano

Con 97.081 unidades, Toyota encabeza el ranking de patentamientos del año y marca su récord histórico de ventas en Argentina.

El Gobierno cambia las reglas para las fintech: desde ahora, las billeteras virtuales deberán tributar el impuesto al cheque. Mercado Pago, la más afectada.

El Presidente valoró la alianza con EE.UU., respaldó la operación contra Maduro y explicó por qué no romperá lazos comerciales con China ni en este contexto.

Contra una canasta de monedas, el dólar sigue con una moderada recuperación

Arguindegui es Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad del Salvador y tiene estudios de posgrado en Finanzas Internacionales de la Universidad Di Tella y un MBA en IAE Business School.

El mandatario avala ambos proyectos, pero debe reunirse con los legisladores aliados para unificar posturas.

La salida de multinacionales abrió la puerta a empresarios locales. Ahora, el giro en la macro y las privatizaciones reactivan el interés inversor extranjero.

Pese al rechazo de Francia, Irlanda y Hungría, la UE aprobó el histórico acuerdo con el Mercosur. Macron advierte que la firma no cierra el conflicto.