
¿Por qué el dólar dejó de ser la obsesión en Argentina? Nau Bernúes analiza el sorprendente "peso fuerte" de Milei, los acuerdos con EE.UU. y las claves macro que proyectan un 2026 impensado para el país.

Los pobres también son personas. Ignorar eso no nos vuelve neutrales. Nos vuelve indiferentes. Y la indiferencia —cuando se vuelve costumbre— también es una forma de violencia.

Incomprensible. El viejo Indec midió para enero la mayor inflación de los últimos diez meses, y la mayor variación anualizada desde agosto, y sin embargo todos los dólares se hundieron. La venta de dólares y la colocación de pesos a tasa es tan marcada, que los bancos bajan el premio para depósitos grandes. Los bonos no se mueven. Y la Bolsa argentina remontó. Todo en otro día difícil para las cripto, sobre todo para el Ethereum.

A horas de la votación en el Senado, Sturzenegger detalló cómo impactará la reforma laboral en indemnizaciones, licencias por enfermedad, cargas patronales y negociación salarial.

La notable creación de empleo en EE.UU. desactivó la posibilidad de que la Fed baje la tasa pronto. Eso fortaleció al dólar y todo lo que había crecido por la debilidad del billete se bajó de su burbuja. Cayó todo: metales, criptomonedas, petróleo y por supuesto las Bolsas

La media sanción reabre el debate por las horas extras, la jornada de ocho horas y el riesgo de conflicto en una economía estancada hace décadas.

El nuevo ranking laboral 2026 confirma una tendencia brutal: la IA desplazó a los trabajos de oficina. La era del escritorio terminó.

LatinFocus releva a consultoras locales y del exterior: inflación promedio en baja, dólar con suba menor que los precios y una señal que reaviva el debate por atraso cambiario.

Es muy probable que la Argentina se vuelva a encarecer (y mucho) en dólares en los próximos meses cuando salga a la cancha la liquidación de soja y maíz.

Los gremios marítimos inician un paro de 48 horas contra la reforma laboral. Alertan por pérdida de derechos y no descartan una huelga por tiempo indeterminado.