Multinacional láctea amplía su planta de producción en Córdoba

Arla Foods inició la construcción de una tercera torre de secado en su planta ubicada en la localidad de Porteña. Busca crecer en exportaciones.

NEGOCIOS03/01/2025
imagen_2025-01-03_112630326

Arla Foods, la cooperativa multinacional danesa-sueca y líder en la producción de lácteos, inició la construcción de una tercera torre de secado en su planta ubicada en la localidad de Porteña, provincia de Córdoba. Esta expansión, que representa una inversión estimada entre u$s50 y u$s60 millones, tiene como objetivo duplicar la producción de permeado de suero en polvo, un ingrediente rico en lactosa utilizado en la fabricación de alimentos, especialmente en la nutrición infantil.

La nueva torre, cuya finalización está prevista para 2026, permitirá a Arla Foods satisfacer la creciente demanda de ingredientes de suero de alta calidad en el mercado internacional. Actualmente, la planta de Porteña produce concentrados de proteína de suero de leche, proteínas lácteas funcionales y permeados en polvo, posicionándose como el procesador de suero líder en el Mercosur.

En este marco, recientemente, un convoy de 54 camiones procedentes de Brasil arribó a la planta transportando maquinaria y equipos destinados a esta nueva torre de secado. Este es el primero de cuatro envíos programados para enero, que incluyen remolques capaces de transportar hasta 80 toneladas.
Lo cierto es que el proyecto de inversión había sido anunciado y confirmado por la compañía en octubre del 2023, pero su puesta en marcha se terminó demorando hasta el inicio de este 2025.
Arla Foods, con sede en Viby, Dinamarca, opera en Argentina desde el año 2000 y emplea localmente a unas 300 personas. La empresa exporta aproximadamente el 90% de su producción y busca justamente seguir creciendo en este segmento de negocios.

Te puede interesar
Lo más visto
665a1ee18a77b__950x512

Inundaron con pesos y los inversores entraron en rotación

FINANZAS31/10/2025

Bajaron las tasas de interés y los dólares ni se movieron. El BCRA perdió más reservas. Los bonos siguen en alza, pero muy selectiva. La Bolsa fue tomando ganancias, con recortes que se digirieron rápidamente. Mal día para las ADR. Soja a más de US$ 400. Se viene el trigo.