Despidos masivos: la pregunta de Majul que descolocó a Sturzenegger y lo dejó sin respuesta en vivo

El ministro de Desregulación justificó el recorte estatal con un ahorro millonario, pero Majul lo confrontó en vivo y lo dejó sin cifras ni respuestas claras.

POLITICA14/07/2025
6874f93792b50__950x512

En una entrevista en La Cornisa, el programa que conduce Luis Majul por La Nación Más, el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, quedó por momentos sin respuesta al ser interrogado por la reducción de 50.000 empleados públicos y la situación del empleo en general.

Durante la conversación, Sturzenegger defendió la decisión del gobierno de Javier Milei de desvincular a decenas de miles de trabajadores estatales, asegurando que la pregunta por la "crueldad" de esas medidas estaba "remal planteada".

El ministro sostuvo que la verdadera pregunta debía ser "qué pasó con los puestos de los 50.000 ñoquis que se fueron del Estado" y también "los miles de puestos de trabajo que se crearon" gracias al ahorro fiscal generado por esas desvinculaciones.
"Le devolvimos millones de dólares a los argentinos, que hoy no tenemos que cobrarles para pagar esos 50.000 empleados", explicó Sturzenegger para justificar la política de ajuste del gasto público.

Sin embargo, Majul lo interrumpió y lo cuestionó: "¿Y dónde están? Si hay más desocupación hoy...", lo que obligó a Sturzenegger a reafirmar su argumento: "Por supuesto que sí", aunque sin precisar cuántos ni dónde estarían esos nuevos puestos de trabajo.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
68eed576a5839__950x512

Trump sembró una duda y el mercado argentino tembló

FINANZAS15/10/2025

Cuando todo estaba preparado para una gran fiesta, la reunión de Milei con Trump en la Casa Blanca no fue tan pomposa como se esperaba y, además, el líder republicano condicionó la ayuda de EE.UU. a Argentina a que Milei gane la elección, sin especificar si se trata de la del 26 de octubre o la presidencial de 2027. El mercado se asustó, la gente aumentó su compra de dólares, todas las cotizaciones subieron. El BCRA perdió reservas. Los bonos y las acciones bajaron. Todo en una volatilidad notable, que refleja la fragilidad del momento.