Casa Lucia une la experiencia hotelera más exclusiva con el arte y la cultura. Ofreciendo una conexión con la ciudad, cuenta con un cuidado programa cultural que eleva la experiencia de lujo de los huéspedes. A través de distintas actividades, el hotel narra una experiencia única creando un itinerario que conecta a los huéspedes con la época dorada de Argentina, la Belle Époque porteña.
Casa Lucia se incorpora al portafolio de hoteles de la marca The Meliá Collection
El hotel se inspira en la época dorada de Argentina para hacer honor al histórico Edificio Mihanovich, cuya construcción finalizó en 1928.
NEGOCIOS28/02/2025
La arquitectura y la historia son elementos clave de Casa Lucia Member of Meliá Collection. Recientemente reformado, el hotel se inspira en la época dorada de Argentina para hacer honor al edificio que lo alberga, el histórico Edificio Mihanovich, cuya construcción finalizó en 1928. Con 142 habitaciones, Casa Lucia mantiene la sofisticación y la elegancia del Edificio Mihanovich a la vez que lo traslada a la actualidad para celebrar la herencia cultural de una de las épocas más brillantes de Buenos Aires.
“Es un honor que Casa Lucia sea el primer hotel en Latinoamérica en incorporarse al portfolio The Meliá Collection. Estamos convencidos de que la propuesta única de Casa Lucia, que combina lujo, sofisticación y cultura, se va a potenciar con el expertise que aportará la marca The Meliá Collection” expresaron Diego Mazer y Marcelo Wodolarsky, socios argentinos de Casa Lucia.
En el plano gastronómico, Casa Lucia Member of Meliá Collection cuenta con un restaurante con una oferta gastronómica de primer nivel y un bar con una exclusiva carta de cócteles de autor que promete convertirse en un punto de encuentro para la sociedad porteña,
Además, espacios wellness que van desde una piscina interior hasta un completo spa, ofreciendo un refugio dedicado al bienestar en el corazón de la ciudad.
Con la incorporación de Casa Lucía, Meliá Hotels International -hotelera líder en España- impulsa su presencia en Latinoamérica donde la compañía no solo apuesta por crecer, si no por introducir sus mejores marcas con el objetivo de aportar una oferta hotelera de alto valor. Con esta nueva apertura, Meliá Hotels International acelera su crecimiento en Latinoamérica y, concretamente, en Argentina, país en el que cuenta ya con 5 hoteles abiertos y 2 en proceso de apertura.
Como indica Gabriel Escarrer Jaume, Presidente y Consejero Delegado de Meliá Hotels International, “Casa Lucia marcará un antes y un después en nuestra presencia en Argentina, siendo el primer hotel de la marca de lujo The Meliá Collection en América. Estoy seguro de que este hotel, con un concepto del lujo tan único y arraigado a la esencia del destino, no sólo marca un hito en la expansión de Meliá sino en el panorama hotelero de Buenos Aires”.

El encuentro empresarial pondrá el foco en la competitividad, el empleo, los impuestos, la institucionalidad y la innovación. La presencia de Milei, en duda.

La cadena deportiva más grande del mundo llega a dos shoppings emblemáticos de Buenos Aires
NEGOCIOS02/10/2025La cadena deportiva más grande del mundo acelera su expansión en Argentina con aperturas clave en la Ciudad y un ambicioso plan de crecimiento nacional.

YPF pone en venta su división agropecuaria y busca un socio del sector. El objetivo: conseguir fondos para Vaca Muerta y escalar al top 20 global.

El CEO de Aeropuertos anunció el vuelo más largo del mundo entre Buenos Aires y China, y adelantó millonarias inversiones en aeropuertos de todo el país.

Inversión millonaria y robots: así será la nueva planta de Mapei en Santiago del Estero
NEGOCIOS29/09/2025La firma italiana instalará su planta número 105 en Santiago del Estero. Será casi totalmente automatizada, generará 150 empleos y apuntará al NOA, NEA y países vecinos.

Aerolíneas Argentinas retoma un recurso aéreo olvidado y se mete de lleno en la pelea por el turismo regional con nuevos vuelos desde Brasil a Uruguay.

Hay éxtasis entre los escribanos: agosto fue uno de los mejores meses de toda la serie histórica
NEGOCIOS23/09/2025Los datos muestran que la escritura promedio fue de US$ 122.000.

Celulosa Argentina vendida por US$ 1: el enigmático empresario que toma el control
NEGOCIOS22/09/2025on plantas frenadas, pérdidas millonarias y pedidos de quiebra, Celulosa cambia de manos por una suma simbólica. ¿Quién es el nuevo dueño y qué busca?

El grupo IRSA lanza dos apuestas clave: transforma el viejo Al Oeste de Haedo y construye desde cero el primer shopping de La Plata. Inversión millonaria y visión urbana.

Murió Armani y dejó algo que casi nadie sabía: su verdadero legado estaba en otro lado
NEGOCIOS17/09/2025Su mensaje es tan potente como sencillo: no alcanza con crear, también hay que preparar lo creado para sobrevivir a uno mismo.

Murió Armani y dejó algo que casi nadie sabía: su verdadero legado estaba en otro lado
NEGOCIOS16/09/2025Su mensaje es tan potente como sencillo: no alcanza con crear, también hay que preparar lo creado para sobrevivir a uno mismo.

En un mundo empresarial cambiante, el mejor liderazgo ya no se define por la industria de origen, sino por visión, adaptabilidad y contexto organizacional.

El gobierno de EE.UU. anunció que negocia un préstamo por US$ 20.000 millones a la Argentina
ECONOMIA24/09/2025El Tesoro de EE.UU. anunció un plan de apoyo económico total a la Argentina y a Milei, con compras de bonos, créditos, swap y respaldo político de Trump.

El Gobierno actualizó los montos para jubilaciones, pensiones, AUH y otras asignaciones desde octubre. La mínima con bono llega a $396.298.

El secretario del Tesoro de EE.UU. ratificó la ayuda a Argentina con un swap por nada menos que US$ 20.000 millones y apoyos adicionales. Esto hizo que los dólares bajaran más. Los bonos siguieron subiendo. El riesgo bajó. Y la Bolsa siguió repuntando. El campo liquidó a dos manos. Mientras el BCRA perdió algunas reservas, el Tesoro compró dólares y le dio más pesos al mercado. Mientras el BCRA bajó la tasa de los préstamos a los bancos. Los plazos fijos tienen tasa algo más alta

Aerolíneas Argentinas retoma un recurso aéreo olvidado y se mete de lleno en la pelea por el turismo regional con nuevos vuelos desde Brasil a Uruguay.

Boom turístico: llegan vuelos directos desde China y Ezeiza se transforma para recibirlos
ECONOMIA30/09/2025Argentina inaugura su primera ruta aérea directa con China. Ezeiza se adapta con cartelería en chino, capacitación y una estrategia para atraer turismo masivo.

YPF pone en venta su división agropecuaria y busca un socio del sector. El objetivo: conseguir fondos para Vaca Muerta y escalar al top 20 global.

El giro inesperado del Gobierno: por qué ahora priorizan los dólares y no la inflación
FINANZAS01/10/2025El Gobierno cambió de estrategia: dejó en segundo plano la inflación y salió a juntar dólares a toda costa. Retenciones cero, rulo cambiario y ayuda de EE.UU.: el detrás de escena de una jugada urgente.

La ANSES actualizó los haberes para octubre: suben 1,9% y se mantiene el bono de $70.000. Todos los nuevos montos y cómo consultar la fecha de cobro.

La cadena deportiva más grande del mundo llega a dos shoppings emblemáticos de Buenos Aires
NEGOCIOS02/10/2025La cadena deportiva más grande del mundo acelera su expansión en Argentina con aperturas clave en la Ciudad y un ambicioso plan de crecimiento nacional.

Las marcas de tarjetas y billeteras virtuales se enfrentan a la necesidad de apurar el paso ante un negocio que cambia a ritmo de vértigo. La Inteligencia Artificial promete acelerar los tiempos. El f
Las marcas de tarjetas y billeteras virtuales se enfrentan a la necesidad de apurar el paso ante un negocio que cambia a ritmo de vértigo. La Inteligencia Artificial promete acelerar los tiempos. El faltazo de Bausili.