Villarruel recordó el pasado "TERRORISTA" de Bullrich y Milei dijo que su vice es una "TRAIDORA"

La vicepresidenta desafió al presidente y enfrentó con dureza a Bullrich. "Traidora", respondió Milei. La interna de La Libertad Avanza llegó a su punto más crítico.

POLITICA11/07/2025
668d8357740ca__950x512

La relación de Victoria Villarruel con la plana mayor de La Libertad Avanza está rota y pende de un hilo finísimo. Cada día que pasa, una fibra de ese flaco hilo se rompe. Lo que pasó ayer fue, como dirían con sarcasmo en X, una nueva muestra del excelente clima de trabajo dentro de LLA.

No hay dudas de que, dentro del Gobierno, Patricia Bullrich es una de las enemigas más acérrimas de la VP. Se suponía que Villarruel iba a encargarse de Seguridad y Defensa en el Gobierno de LLA. Lo que pasó es historia (salió Villarruel y entraron Bullrich y el inexperimentado Luis Petri) y hoy su único rol es el que le asigna la interpretación más limitada de la Carta Magna: liderar el Senado. O, como dicen con sorna desde LLA, "tocar la campanita".

Antes de la sesión del jueves, Bullirch intentó marcarle la cancha a Villarruel y le pidió discipina. Fue en X y dijo: "Levántese, señora vicepresidenta. No denigre la institución que preside. No sea cómplice del kirchnerismo. Al menos siga del lado del pueblo que la votó para cambiar este país".  Querían que frustre la sesión.

Javier Milei no se quedó atrás: retuiteó el mensaje, dejando en claro su descontento con su vice, con la que ya tienen varios desaires y enfrentamientos mediáticos. Un enojo que también haría notar por la noche.

De armas tomar, Villarruel no arrugó y saltó con todo, incluso recurriendo al cajón de los recuerdos de los años de plomo. "Ministra Bullrich, la democracia fue denigrada cuando personas que integraron orgas terroristas como en su caso, manejaron durante décadas el destino del país", dijo, como para setear el tono. 

Una lectura más profunda de esa frase permite ir más allá del hecho de lo que hizo "La Piba" (aka Carolina Serrano) en aquellos años de ploma. Villarruel intenta inscribir a Bullrich como un actor central, camaleónico y recurrente de la decadencia argentina. ¿Qué otra figura pública actual estuvo tan activa en los últimos 50 años de Argentina como Bullrich?

"Todos los argentinos saben de qué lado estoy en lo que a kirchnerismo se refiere porque los combatí siempre, mientras ud pululaba de partido en partido. La sesión ordinaria del día de hoy fue estipulada en fecha y hora en la sesión preparatoria anual. Como Vicepresidente cumplo con mi rol institucional el cual implica que presida las sesiones me gusten o no. Entre otras cosas me votaron para defender la institucionalidad y hacerla respetar, no para levantarme cuando las papas queman o cuando el Ejecutivo recuerda que soy Vicepresidente. Dejo categóricamente en claro que las 3 leyes con media sanción de Diputados no cuentan con dictamen, pero el recinto es soberano y votó en contrario. El Senado es la casa de las provincias, así que antes de hacerse la picante repase la Constitución Nacional donde dice con claridad que Argentina adopta para su gobierno el sistema representativo, republicano y federal", continuó Villarruel.

Además, dijo: "Aprovecho para aclarar que el H. Senado como Cuerpo es soberano conforme la Constitución Nacional y el sistema republicano de gobierno. El ejercicio de mi función no implica la convalidación de ningún acto ya que son los senadores, en representación de los intereses de sus provincias, los que toman sus propias decisiones, son ellos quienes convalidan, aprueban o rechazan y son quienes deben encontrar los caminos de diálogo y consenso en el desarrollo de su labor en el recinto y en las comisiones, de acuerdo a sus convicciones y de conformidad con el Reglamento".

Son dos mujeres de carácter. Y todo continuó. 

Al atardecer, un nuevo posteo de Bullrich reavivó la llama. "Usted fue electa para terminar con el kirchnerismo, no para ser cómplice de ellos", retrucó la ministra de Seguridad en "X". "¿Qué pretende usted, Victoria? ¿Que la llamen para darle palmaditas en la espalda y decirle 'muy bien, Vicky, usted es Vicepresidente'? Somos gente grande y tenemos una enorme responsabilidad", arrancó el texto.

Y además, Bullrich le refregó el vacío que el presidente Milei le viene haciendo a su vice, a la que no invita a ningún acto oficial o, incluso, le niega el saludo como sucedió en el Tedeum del 25 de Mayo en la Catedral de Buenos Aires. "Si va a habilitar sesiones que no cumplen con el reglamento y que tienen por objetivo perjudicar al Gobierno porque no la llaman seguido desde Casa Rosada, entonces queda de manifiesto que le importa más su ego que el país", le enrostró la ministra.

Éramos pocos y apareció el león.

Cuando parecía que la espuma estaba bajando, apareció Milei, que sin nombrarla calificó a Villarruel de "traidora". "No solo hemos tenido un programa de estabilización mucho más exitoso, sino que además hemos hecho 25 veces más de reformas estructurales. Esto lo hicimos con el 15% de la Cámara de Diputados, siete senadores, una traidora, pero con el mejor jefe de Gabinete de la historia, que es Guillermo Francos", expresó el presidente durante un acto en la Bolsa de Comercio.

Te puede interesar
Lo más visto