
No todas las agencias trabajan igual, y no todas son adecuadas para el mismo tipo de proyecto.
Con más de 4 millones de espectadores mensuales, Mercado Play da un paso clave en su expansión y lanza su app para Smart TVs. La plataforma gratuita ya se puede descargar en televisores Samsung, LG, Android TV y Google TV, permitiendo acceso instantáneo a películas, series y eventos en vivo.
NEGOCIOS03/04/2025El entretenimiento sin límites de Mercado Play da un nuevo salto y se instala en la pantalla de los hogares. La plataforma de streaming gratuito de Mercado Libre expande su alcance y ahora permite que millones de usuarios disfruten de películas, series y documentales directamente en sus Smart TVs con Samsung (Tizen), LG (webOS), Android TV y Google TV, sin necesidad de dispositivos extra ni configuraciones complejas. Con este lanzamiento, Mercado Libre pasa del teléfono, la tablet y la computadora, a la televisión, y ocupa un nuevo espacio del hogar, las salas de estar, permitiendo una experiencia más inmersiva y accesible. En Argentina, quienes no tengan estos modelos de TV pero cuenten con decodificador de Telecentro con Android TV, podrán disfrutar de la app descargándola directamente desde el decodificador.
Desde su lanzamiento, el crecimiento de Mercado Play fue exponencial, convirtiéndose en una alternativa de entretenimiento gratuita cada vez más elegida en Latinoamérica. La plataforma pasó de 1 millón de espectadores mensuales en enero de 2024 a más de 4 millones de espectadores en la actualidad, y enriqueció su catálogo con más de 2.500 títulos y 15.900 horas de contenido variado y curado, gracias a una expansión de los acuerdos con estudios y productoras.
Además, recientemente Mercado Play amplió su apuesta por eventos en tiempo real y transmitió en vivo la semifinal de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. También lanzó su primer evento musical en vivo, Buenos Aires Trap, en diciembre del mismo año.
A pesar de que la app para Smart TVs no había sido anunciada oficialmente -y se encontraba en período de prueba-, la demanda espontánea de los usuarios sentó las bases de la expectativa que genera esta plataforma: más de 800 mil personas descargaron la aplicación de Mercado Play en sus televisores, sin haber recibido comunicación previa.
"Con el crecimiento de Mercado Play, seguimos apostando a la evolución de nuestra plataforma de streaming gratuito que es la más elegida en la región. Queremos que cada vez más personas en Latinoamérica accedan a contenido de calidad sin barreras, y la llegada a Smart TVs es parte de esa visión dado que ahora más de 72 millones de televisiones podrán descargarse la app. Nuestro crecimiento en audiencia y catálogo refleja que los usuarios valoran esta propuesta accesible y sin suscripciones”, indicó Pablo García, VP Loyalty & Entertainment de Mercado Libre.
Nuevas oportunidades para anunciantes y marcas con Mercado Ads
La llegada de Mercado Play a Smart TVs es, además, otra apuesta de Mercado Libre para seguir revolucionando la publicidad digital. Este nuevo canal amplía las posibilidades para anunciantes y socios, ofreciendo nuevos formatos de campaña dentro de un ecosistema de alto impacto. Con esto, Mercado Ads potencia el alcance de las marcas y maximiza el potencial del retail media en la región.
¿Cómo acceder a Mercado Play en TV?
La aplicación ya está disponible para Samsung (Tizen), LG (webOS), Android TV y Google TV.
Se puede descargar en unos simples pasos:Ingresar a Tienda de aplicaciones del Smart TV.
Buscar "Mercado Play".
Descargar la app y comenzar a ver contenido gratuito al instante.
Una experiencia de streaming gratuita y sin complicaciones
A diferencia de otras plataformas, Mercado Play es completamente gratuito y no requiere suscripción, aunque para acceder al contenido completo es necesario loguearse con el perfil de Mercado Libre. Los usuarios pueden disfrutar de un catálogo curado de películas, series, documentales y contenido infantil sin registros adicionales.
Con esta expansión a Smart TVs, Mercado Play se consolida como una plataforma de streaming gratuita de referencia en la región, ofreciendo una alternativa accesible y de calidad para todos los usuarios.
No todas las agencias trabajan igual, y no todas son adecuadas para el mismo tipo de proyecto.
Si tu equipo no avanza sin vos, no tenés un equipo: tenés empleados esperando instrucciones. Y el cuello de botella sos vos.
El economista advierte que el mercado inmobiliario necesita confianza y herramientas nuevas. ¿La solución? Desde créditos en dólares hasta tokenización.
Temu, rival de Shein, domina el low-cost global con 185 millones de usuarios, pero Bruselas amenaza con sanciones millonarias que podrían frenar su expansión.
Apple presentará el 9 de septiembre el iPhone 17, según fuentes internas de la empresa. Este lanzamiento marcará una nueva etapa para la línea de smartphones de la compañía, con una oferta renovada que incluirá también las versiones Pro, Pro Max y el ultradelgado Air.
En medio de un año complejo, Farmacity inicia negociaciones para sumar un socio y evaluar su llegada a la Bolsa, con asesoría del Bank of America.
El éxodo de grandes petroleras, ventas millonarias y quiebras sacuden Vaca Muerta, donde la baja del crudo y las deudas reescriben el mapa energético argentino.
La Cámara de supermercados chinos sorprendió al ofrecerse como comprador de 122 tiendas Express de Carrefour. El sector busca expandirse y disputan otros grandes jugadores.
Con edificios en obra, respaldo político transversal y fecha clave en 2028, +Colonia se proyecta como la "smart city" líder de la región.
Con deudas récord y ventas en caída, Celulosa Argentina detuvo dos plantas y admite no poder pagar. Apuesta todo a un salvataje que parece cada vez más lejano.
Orlando Canido, acusado de evasión y señalado por desmonte ilegal, compró nuevas marcas y lanza su ofensiva contra Coca-Cola. Quiere liderar el mercado low cost.
Menos que en el gobierno anterior, pero igual preocupante: grandes empresas como P&G, Mercedes Benz y Telefónica abandonan el país. ¿Qué las empuja?
Si el Presidente está convencido de que el dólar no genera inflación, ¿por qué no permiten que el tipo de cambio flote libremente dentro de la banda cambiaria, interviniendo solo si alcanza el techo?
El economista advierte que el mercado inmobiliario necesita confianza y herramientas nuevas. ¿La solución? Desde créditos en dólares hasta tokenización.
Los informes de consultoras y economistas ya no ocultan las críticas al equipo económico. Tasas, crédito y volatilidad: el mercado empieza a dar la espalda.
Si tu equipo no avanza sin vos, no tenés un equipo: tenés empleados esperando instrucciones. Y el cuello de botella sos vos.
La petrolera estatal duplica el beneficio para quienes carguen durante la madrugada y usen su app. Buscan reducir pérdidas y cambiar hábitos de consumo.
Leve baja de los dólares financieros y del mayorista.
No todas las agencias trabajan igual, y no todas son adecuadas para el mismo tipo de proyecto.
El Gobierno recibió una nueva cachetada del Congreso cuando falta poco más de dos semanas para la elección bonaerense. Frente a esto, las tasas de interés oscilan enloquecidas, marcando nuevos máximos. El dólar sigue tranquilo y el BCRA pierde reservas. Los bonos no se mueven. Y la Bolsa argentina sigue retrocediendo, hasta el menos valor de los últimos 10 meses.
Si el Congreso está necesitado de declarar emergencias, que declare la "Emergencia de las Políticas Públicas en el Congreso Nacional" porque la verdad es que la calidad de las políticas públicas está en crisis en la alta casa que hace las leyes.
Un test será la semana que viene cuando al Tesoro le venzan $13,7 billones, incluyendo $9,1 billones en manos privadas.