
La máxima categoría del automovilismo anunció un acuerdo de colaboración con Disney, a partir de 2026. Si bien no se brindaron detalles, ambas partes buscarán potenciarse y amplificar la llegada de sus negocios.
Con más de 4 millones de espectadores mensuales, Mercado Play da un paso clave en su expansión y lanza su app para Smart TVs. La plataforma gratuita ya se puede descargar en televisores Samsung, LG, Android TV y Google TV, permitiendo acceso instantáneo a películas, series y eventos en vivo.
NEGOCIOS03/04/2025El entretenimiento sin límites de Mercado Play da un nuevo salto y se instala en la pantalla de los hogares. La plataforma de streaming gratuito de Mercado Libre expande su alcance y ahora permite que millones de usuarios disfruten de películas, series y documentales directamente en sus Smart TVs con Samsung (Tizen), LG (webOS), Android TV y Google TV, sin necesidad de dispositivos extra ni configuraciones complejas. Con este lanzamiento, Mercado Libre pasa del teléfono, la tablet y la computadora, a la televisión, y ocupa un nuevo espacio del hogar, las salas de estar, permitiendo una experiencia más inmersiva y accesible. En Argentina, quienes no tengan estos modelos de TV pero cuenten con decodificador de Telecentro con Android TV, podrán disfrutar de la app descargándola directamente desde el decodificador.
Desde su lanzamiento, el crecimiento de Mercado Play fue exponencial, convirtiéndose en una alternativa de entretenimiento gratuita cada vez más elegida en Latinoamérica. La plataforma pasó de 1 millón de espectadores mensuales en enero de 2024 a más de 4 millones de espectadores en la actualidad, y enriqueció su catálogo con más de 2.500 títulos y 15.900 horas de contenido variado y curado, gracias a una expansión de los acuerdos con estudios y productoras.
Además, recientemente Mercado Play amplió su apuesta por eventos en tiempo real y transmitió en vivo la semifinal de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. También lanzó su primer evento musical en vivo, Buenos Aires Trap, en diciembre del mismo año.
A pesar de que la app para Smart TVs no había sido anunciada oficialmente -y se encontraba en período de prueba-, la demanda espontánea de los usuarios sentó las bases de la expectativa que genera esta plataforma: más de 800 mil personas descargaron la aplicación de Mercado Play en sus televisores, sin haber recibido comunicación previa.
"Con el crecimiento de Mercado Play, seguimos apostando a la evolución de nuestra plataforma de streaming gratuito que es la más elegida en la región. Queremos que cada vez más personas en Latinoamérica accedan a contenido de calidad sin barreras, y la llegada a Smart TVs es parte de esa visión dado que ahora más de 72 millones de televisiones podrán descargarse la app. Nuestro crecimiento en audiencia y catálogo refleja que los usuarios valoran esta propuesta accesible y sin suscripciones”, indicó Pablo García, VP Loyalty & Entertainment de Mercado Libre.
Nuevas oportunidades para anunciantes y marcas con Mercado Ads
La llegada de Mercado Play a Smart TVs es, además, otra apuesta de Mercado Libre para seguir revolucionando la publicidad digital. Este nuevo canal amplía las posibilidades para anunciantes y socios, ofreciendo nuevos formatos de campaña dentro de un ecosistema de alto impacto. Con esto, Mercado Ads potencia el alcance de las marcas y maximiza el potencial del retail media en la región.
¿Cómo acceder a Mercado Play en TV?
La aplicación ya está disponible para Samsung (Tizen), LG (webOS), Android TV y Google TV.
Se puede descargar en unos simples pasos:Ingresar a Tienda de aplicaciones del Smart TV.
Buscar "Mercado Play".
Descargar la app y comenzar a ver contenido gratuito al instante.
Una experiencia de streaming gratuita y sin complicaciones
A diferencia de otras plataformas, Mercado Play es completamente gratuito y no requiere suscripción, aunque para acceder al contenido completo es necesario loguearse con el perfil de Mercado Libre. Los usuarios pueden disfrutar de un catálogo curado de películas, series, documentales y contenido infantil sin registros adicionales.
Con esta expansión a Smart TVs, Mercado Play se consolida como una plataforma de streaming gratuita de referencia en la región, ofreciendo una alternativa accesible y de calidad para todos los usuarios.
La máxima categoría del automovilismo anunció un acuerdo de colaboración con Disney, a partir de 2026. Si bien no se brindaron detalles, ambas partes buscarán potenciarse y amplificar la llegada de sus negocios.
Con el ensamblado en jaque, Newsan y Mirgor rediseñan su estrategia: de la pesca y los pañales al turismo de lujo y la producción agrícola.
Con el ensamblado en jaque, Newsan y Mirgor rediseñan su estrategia: de la pesca y los pañales al turismo de lujo y la producción agrícola.
Al cierre de la primera jornada del evento, las tiendas nube de todo el país facturaron un 65,68% más que el año anterior, lo que equivale a 18 mil millones de pesos más que en 2024. La tarjeta de crédito fue el método de pago más elegido por los argentinos con el 73%.
Los líderes de la comunicación se reúnen en CIRPCOM 2025 para debatir el futuro del sector: IA, polarización, nuevas audiencias y confianza en la era digital.
Las compañías más valiosas del planeta no solo dominan los mercados financieros, sino que también influyen en las tendencias tecnológicas, industriales y consumo. Apple, Microsoft y Nvidia lideran el ranking global, mientras gigantes de Asia y Medio Oriente se abren paso entre los líderes.
Apunta a la reestructuración de sus vencimientos.
La inflación en EE.UU., el giro monetario global y las tensiones con China encabezan la agenda económica que puede sacudir los mercados esta semana.
Anti-Tren, una pandilla surgida de disidentes del Tren de Aragua, crece con rapidez en EE.UU., llevando violencia extrema a comunidades rurales antes tranquilas.
El sorpresivo desempeño de Adorni en CABA genera alivio en el mercado, fortalece a LLA y abre un nuevo ciclo político con impacto financiero directo.
Seguí el minuto a minuto de la cotización del dólar y del resto de las divisas.
El informe Focus anticipa un mejor 2025 para Brasil: inflación más baja y más crecimiento. Pero para Argentina, el comercio bilateral dejaría un fuerte déficit.
El ministro Caputo sueña con volver a los mercados este año, pero afuera todavía nos ven más como advertencia que como oportunidad.
La máxima categoría del automovilismo anunció un acuerdo de colaboración con Disney, a partir de 2026. Si bien no se brindaron detalles, ambas partes buscarán potenciarse y amplificar la llegada de sus negocios.
En AmCham, Milei vinculó el aborto y la Agenda 2030 con la baja natalidad. Las redes sociales estallaron con gráficos, datos y señalamientos personales.
El 21 de mayo se celebra el Día Internacional del Té, una fecha que invita no solo a rendir homenaje a una de las bebidas más antiguas del mundo, sino también a redescubrir su valor como aliado en el bienestar físico, mental y emocional.